Baddha Konasana – Cómo hacer y sus beneficios
¿De verdad estás pensando en mejorar tu salud? Existen numerosas formas en las que puede mejorar su nivel de energía, pero el yoga es la forma más adecuada de mantener su cuerpo en buen estado de salud. Si está buscando una pose que pueda aumentar fácilmente su nivel de fertilidad y mejorar su sistema reproductivo, comience a realizar la pose de Baddha Konasana.
Esta pose la realizan principalmente mujeres y damas. Baddha Konasana se conoce comúnmente como pose de ángulo encuadernado o pose de mariposa. Es incluso más común entre las mujeres embarazadas, ya que no solo ayuda a aliviar el dolor, sino que también las ayuda a liberarse de las venas varicosas. Si está buscando una elasticidad de cadera emergente, comience a realizar Baddha Konasana a partir de hoy..
Ahora, si desea realizar esta pose, simplemente siga las instrucciones que se dan a continuación:-
Cómo hacer Baddha Konasana
1. En primer lugar, colóquese en el tapete..
2. Simplemente estire las piernas rectas frente a usted. Asegúrese de que su espalda esté totalmente recta. Si tiene algún problema de espalda o cadera, definitivamente puede buscar apoyo como una manta o una almohada.
3. Ahora, junte lentamente los pies con ambas manos, lo más cerca de la pelvis. Permita que las rodillas caigan a los lados.
4. Después de esto, suelte lentamente las ingles y la cabeza de los huesos del muslo. No presione mucho las rodillas; permítales relajarlos bien.
5. Intente sujetar los dedos gordos de los pies con los dos primeros dedos de la mano o también puede sujetar por fuera de los pies..
6. Simplemente siéntese derecho y mantenga la pelvis nivelada.
7. Los omóplatos deben estar lo suficientemente firmes para ayudar a que su corazón se abra..
8. Puede sentarse en esta postura durante 2-3 minutos..
9. Después de eso, salga lentamente de esta postura levantando las rodillas y simplemente estire las piernas..
Se considera que Baddha Konasana es el mejor ejercicio para las mujeres, especialmente durante el período de embarazo. Para una entrega fácil y fluida, la gente practica esta asana. Hace que las mujeres sientan que está aleteando como la mariposa con sus alas a su alrededor. Ahora las mujeres y las mujeres que sufren de dolor en la ingle o en las rodillas deben evitar totalmente esta postura..
Si tienes la menstruación, evita también esta postura. Incluso si planea realizar esta postura, tome la supervisión de un especialista en yoga. Las personas que tienen dolor de ciática también deben intentar evitar esta postura o deben apoyarse debajo de ellas mientras realizan esta postura..
Beneficios
Esta asana tiene numerosos beneficios para la salud. Si tu cuerpo sufre algún tipo de problema reproductivo, entonces esta postura debe practicarse a diario. También ayuda a estimular y mejorar su trastorno reproductivo. Muchas mujeres que a menudo enfrentan problemas de menstruación también deben enfocarse en esta pose. Es muy eficaz para curar todo tipo de problemas de menstruación..
También puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia.Baddha Konasana actúa como un calmante para el estrés y también ayuda a estimular las glándulas prostáticas y los órganos abdominales. Esta asana no solo tonifica los riñones y la vesícula biliar, sino que también ayuda a aliviar todos los trastornos urinarios. Las mujeres deben practicar esta asana todos los días durante 2-3 minutos..
Las mujeres embarazadas en etapas posteriores deben intentar realizar esta asana bajo la supervisión de un especialista dependiendo de sus condiciones de salud. En general, a las mujeres solo se les recomienda realizar esta asana, pero los hombres que tienen problemas reproductivos también pueden practicar esta asana. Definitivamente ayuda a aliviar la fatiga y la ansiedad. Las personas que sufren de depresión leve también pueden enfocarse en esta asana, pero es buena para mejorar la fertilidad del cuerpo..