¿Qué es la colitis? Principales causas y síntomas
A medida que descendemos por nuestro cuerpo, los intestinos se ven justo por encima del intestino, que son esta gran pieza de estructura en forma de tubo enrollado que desempeña un papel integral en el proceso de digestión y excreción del cuerpo. Los intestinos, dos en número, el intestino grueso y el delgado, también son responsables de la secreción de ciertos jugos o fluidos corporales para calmar y suavizar el proceso. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, nuestros intestinos también son propensos a ciertas afecciones médicas. Una condición intestinal adecuada es la colitis. La colitis es básicamente una inflamación en la región intestinal que a veces también afecta el recto en nuestra espalda. En pocas palabras, es el colon, que es otro nombre para el intestino grueso, que es el objetivo clave aquí..
Los dos puntos tienen diferentes partes. El íleon, que es la mayor parte del intestino delgado alojado dentro del intestino grueso, se une al ciego, es decir, el inicio del colon. Desde allí, el colon ascendente viaja hacia arriba siguiendo el lado derecho del cuerpo. El colon transverso atraviesa el abdomen y la parte del colon descendente desciende por el lado izquierdo del cuerpo. El colon sigmoide es el final del intestino grueso que se acerca al recto, donde una parte del colon se curva hacia arriba. Este revestimiento interno del colon cuando se ve afectado forma una colitis que es causada principalmente por una infección o inflamación..
A menudo hay dos tipos diferentes de afecciones de colitis: una es la colitis aguda y la otra es de naturaleza crónica. La colitis aguda es algo rápida en su funcionamiento y se produce principalmente debido a un conjunto específico de razones. Como matar bacterias que podrían haber ayudado al cuerpo; Al igual que la levadura, a menudo hay ciertas bacterias inofensivas presentes en el cuerpo que se encargan de nuestras funciones corporales. A veces, el consumo excesivo de antibióticos puede llevar a su cuerpo a matar las bacterias útiles, lo que resulta en colitis. Sin embargo, otra causa importante de colitis aguda puede deberse a la pérdida de flujo sanguíneo al colon. Esta situación o condición se denomina colitis isquémica..
Puede haber muchas razones por las que se produce una escasez de flujo sanguíneo suficiente. El otro tipo, es decir, la colitis crónica, es un período progresivo lento de colitis en el que las razones exactas son siempre un montón de confusión. Según los científicos, está relacionado con el sistema inmunológico del cuerpo que reacciona de manera diferente a un determinado patógeno en el cuerpo..
Síntomas y causas de la colitis:
Este artículo te orientará sobre cuáles son las principales causas (motivos) y signos o síntomas de la colitis en hombres y mujeres que te hacen consciente de este problema..
Las principales causas de la colitis se pueden describir como:
1. Inflamaciones infecciosas:
A menudo, cuando hablamos de colitis, surgen enfermedades como la diarrea y la intoxicación alimentaria. Esto se debe a la presencia de ciertos virus y bacterias que causan enfermedades del colon. Por lo general, el contacto con agua y alimentos contaminados puede ser la razón o la fuente. La bacteria en estos elementos se aloja en el revestimiento intestinal y libera una secreción venenosa que hace que el revestimiento del colon se inflame. Este es un tipo agudo de colitis. Es por eso que la diarrea se considera una consecuencia de la colitis..
2. Enfermedad de Crohn:
Esta es otra forma de verse afectado por la colitis. Los elementos clave en este proceso incluyen cualquier parte del sistema digestivo comenzando desde el esófago hasta el estómago y hasta el área intestinal y más allá hasta el recto o punto de excreción. Esto es lo mismo donde se inflama el tracto digestivo. Esta es una de las principales causas de colitis..
3. Colitis microscópica:
En esta forma de colitis, a menudo hay una fusión de dos elementos no deseados dentro del revestimiento interno del intestino. Estos dos elementos son enfermedades independientes que provocan la inflamación. A menudo, a veces se ha notado que cuando las paredes del colon se congestionan, los linfocitos o los colágenos se alojan en él causando la inflamación..
4. Trastorno de la sangre:
Aquí es donde volvemos a la forma de colitis isquémica en detalles. A menudo, ciertas enfermedades de la sangre como la leucemia o de menor rango como la anemia provocan la pérdida de glóbulos rojos dentro del cuerpo al aumentar la producción de glóbulos blancos innecesarios. Si esta pérdida de glóbulos rojos continúa, la afección a menudo puede dar un giro grave cuando los intestinos, que se supone que están empapados en cantidades suficientes de sangre, reciben cada vez menos sangre con el paso del tiempo. Esta aguda escasez de sangre en la región intestinal causa colitis que se denomina colitis isquémica..
5. Colitis ulcerosa:
Esta es una forma crónica de colitis que es de larga duración y de progresión lenta. Este es un sistema autoinmune en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca el colon del cuerpo debido a su cierto error de considerar una sustancia como un anticuerpo extraño. Esto a su vez provoca inflamación en la escena..
6. Radiación:
La exposición a la radiación también puede ser la causa de la colitis. A menudo, esto ocurre después de que una persona haya recibido radioterapia como parte de un tratamiento anterior. La terapia en la que el abdomen ha estado expuesto a radiación una vez finalizada muestra una afección llamada enterocolitis por radiación que es similar a la colitis. Sin embargo, esto suele ser un signo raro..
7. Intestino isquémico:
En el caso de que exista preocupación por el movimiento intestinal isquémico como causa de la colitis, el examen también podría evaluar el corazón y las venas, buscando indicios de aterosclerosis o estrechamiento de pasillos. Esto puede incorporar escuchar el corazón y palpar o sentir latidos en el cuello, brazos y piernas; y escuchar con un estetoscopio las venas expansivas del cuerpo, incluidas las vías carotídea y femoral y la aorta.
8. Contaminación viral:
En pacientes en los que la conclusión clínica de colitis es auxiliar de una contaminación viral, es posible que no se requieran más pruebas. Sea como fuere, esto no le importaría a un paciente que parece estar enfermo, reseco o tiene una agonía, fiebre o sangre en las heces dignas de mención..
Los síntomas de la colitis:
Aquí mencionamos 10 signos y síntomas principales y comunes de la colitis, que son muy útiles para conocer sobre esta colitis..
1. Dolor de abdomen:
La colitis, que es un trastorno intestinal, se manifiesta en forma de síntoma como un dolor abdominal agudo. Estos incluyen calambres y sensación de malestar en el abdomen o en la región abdominal superior; sin embargo, esto es tolerable y soportable. Aparecen a intervalos o pueden persistir durante todo el día. Si este dolor persiste por más tiempo de lo normal, se debe acudir inmediatamente a un chequeo..
2. Sangre:
Con la colitis viene la gran posibilidad de encontrar sangre en las heces, lo que puede ser o no un proceso doloroso. Si la colitis también ha afectado partes del recto, es probable que la evacuación intestinal sea un momento doloroso debido a la inflamación presente dentro de los revestimientos internos del recto. Este es el mismo caso de diarrea cuando se puede ver sangre escapando de su cuerpo junto con la excreción intestinal imparable. También puede aparecer tenesmo, una afección médica en la que se siente el movimiento intestinal constante.
3. Crecimiento de colon:
La colitis ulcerosa aumenta el riesgo de crecimiento del colon. Su especialista realizará una colonoscopia y comprobará si hay malignidad cuando reciba su análisis. Es fundamental planificar un examen posterior de ocho a 12 meses después de que su especialista analice la colitis ulcerosa. Esto reduce el riesgo de malignidad del colon..
4. Irritación:
Hay dos tipos de colitis minúscula, 1) colitis colagenosa y 2) colitis linfocítica. El colágeno o los linfocitos (una especie de plaqueta blanca) penetran en las capas de la masa del colon, probablemente como consecuencia de la irritación. Esta es una enfermedad sin precedentes y podría ser una enfermedad de auto-seguro..
5. Hipersensibilidad:
En los bebés de más de un año de edad, la colitis se debe regularmente a hipersensibilidad a la leche de soja o bovina. La colitis hipersensible se puede observar en bebés amamantados, donde las mamás beben leche de animales lecheros y pasan esa proteína a la leche materna..
6. Secreción sólida de diarrea:
Con la colitis, especialmente la colitis que incluye el colon distal (recto y colon sigmoide), la agonía con frecuencia aumenta y va antes de una secreción sólida diarreica. Después de la descarga sólida, la agonía puede desaparecer, pero luego regresa con la siguiente escena de laxitud de los intestinos..
7. Deshidratación:
La flojedad interminable de los intestinos puede provocar una falta de hidratación y, si es lo suficientemente extrema, la sequedad puede requerir un tratamiento con líquidos intravenosos o un tratamiento de rehidratación oral..
8. Fiebre alta:
La fiebre alta relacionada con la flojedad de los intestinos puede ser un signo de aviso de que podría estar disponible una enfermedad notable.
9. Historial del paciente:
En pacientes con dolor de estómago e intestinos sueltos, es fundamental descubrir cuándo comenzaron los efectos secundarios, en qué medida han perdurado, si viajan en todas direcciones y qué los agrava mejor o.
10. Historial de viajes:
El historial de viajes es imperativo, particularmente si el paciente ha ido últimamente a un rango con un suministro de agua posiblemente degradado o una limpieza deficiente para el sustento. Los pacientes preguntan regularmente si los efectos secundarios son provocados por daños en el sustento, sin embargo, es una pregunta difícil de responder rápidamente. Por lo general, esto sucede con el uso de alimentos mal cuidados o guardados en un hogar o una reunión familiar y los efectos secundarios ocurren dentro de un par de horas después de que se ingirió el alimento. Además, otros en la ocasión social pueden encontrar manifestaciones comparativas..
La colitis ulcerosa puede ser paralizante y de vez en cuando puede provocar enredos que socavan la vida. Si bien no tiene cura conocida, el tratamiento puede disminuir significativamente los signos y efectos secundarios de la infección y, sin embargo, lograr una reducción a largo plazo..