10 causas y síntomas comunes de la enfermedad del escorbuto
El escorbuto es una enfermedad causada por la deficiencia de vitamina C en su cuerpo. También se le llama “enfermedad de Barlow”, en honor a la persona que la describió. Afectó a los marineros en viajes largos y viajes por mar antes, mientras que en la actualidad afecta más a bebés y ancianos. El escorbuto suele ir acompañado de más enfermedades carenciales. El ácido ascórbico es un requisito previo para muchos procesos en el cuerpo, principalmente para procesar las dos enzimas importantes y su colágeno. Dado que el colágeno es una parte importante del hueso, la salud de los huesos también se ve afectada. Los tejidos conectivos defectuosos son la causa de la fragilidad de los capilares y esto conduce a un sangrado anormal..
La enfermedad afecta la piel; los procesos y funciones de curación del cuerpo, vasos sanguíneos que provocan hemorragia y anemia y gingivitis. Dado que la vitamina C es soluble en agua, el cuerpo no la almacena ni la produce. Es por eso que la ingesta diaria de ácido ascórbico es imprescindible..
Síntomas y causas del escorbuto:
Este artículo explica las principales causas y síntomas del escorbuto que son muy útiles para diagnosticar el escorbuto antes de atacar y tomar algunas precauciones sin contraerlo..
Síntomas del escorbuto:
Estos son los signos y síntomas del escorbuto.
1. Depresión:
La fatiga y el malestar suelen afectar su estado de ánimo, porque se destruye el equilibrio. Entonces, si no tiene ninguna razón para estar molesto, no tiene presión ni estrés, pero parece estar deprimido todo el tiempo, debe considerarlo como un síntoma de algo y buscar tratamiento..
2. Cabello seco:
La vitamina C es indispensable para la salud del cabello y la piel. Cuando su cuerpo tiene poca esta vitamina, su piel y cabello suelen ser los primeros en verse afectados. Su cabello tiene las puntas abiertas y se vuelve delgado y áspero, tiende a desprenderse y parece sin vida, y luego es hora de que agregue algunas fuentes rápidas de esta vitamina en su cuerpo.
3. Fatiga:
Este episodio de fatiga puede volverse crónico si no comienza a consumir fuentes ricas en ácido ascórbico. Si parece estar letárgico o cansado durante todo el día, sin ninguna razón específica y se siente inactivo o sin ningún deseo de trabajar, entonces la deficiencia es definitivamente la culpable.!
4. Heridas o moretones que cicatrizan lentamente:
Si los hematomas y las heridas tardan más del tiempo habitual o anticipado en cubrirse, necesita más de esta vitamina. Si las heridas no cicatrizan a tiempo, producen un estado de peligro para la manifestación de patógenos, provocando infecciones y un montón de problemas más..
5. Encías sangrantes:
Esta es la forma más sencilla de saber cuándo su cuerpo necesita más vitamina. Mientras se cepilla, si encuentra sangre en su saliva, sus encías están sangrando comprensiblemente. A veces, sus encías pueden hincharse y causar más dolor junto con el sangrado..
6. Articulaciones rígidas y dolorosas:
La inactividad no es la única razón por la que sus articulaciones pueden volverse rígidas e infligir dolor. A veces, la deficiencia de esta misma vitamina también puede causar rigidez en las articulaciones, lo que hace que moverse sea insoportablemente doloroso..
Estos síntomas son los que a menudo presentamos periódicamente o de vez en cuando. Pero si estos síntomas no se comprenden y no se tratan en consecuencia, existe una posibilidad peligrosa de que estos problemas menores se conviertan en una enfermedad grave y grave como el escorbuto. Cuando observe estos síntomas de escorbuto, asegúrese de agregar más vitamina C en su cuerpo y dieta. La forma más rápida de hacerlo es tomando suplementos. Tener suficientes frutas y verduras cítricas ricas en esta vitamina..
7. Debilidad en todo el cuerpo:
Uno de los síntomas más comunes y más videntes del escorbuto es la debilidad y el dolor en los tejidos musculares, aunque esto es diferente a la fatiga. El dolor es real y uno lucha durante toda la fase de las enfermedades. Uno se sentirá débil casi durante todo el día y no tendrá ganas de hacer nada que le dé más depresión (discutido anteriormente).
8. Irritación:
Las irritaciones aleatorias son uno de los síntomas más probables del escorbuto. Uno se sentirá irritado casi durante todo el día debido al escorbuto. Esto es común en ambos sexos y la edad no es una limitación en este caso..
9. Manchas rojas y azules:
Debido al escorbuto, comienzan a aparecer pequeños deportes rojo-azul en la piel. Este es uno de los síntomas del escorbuto más videntes. La piel está llena de deportes aleatorios de color rojo-azul que tienen lugar en todo el cuerpo. No hay nada extremadamente dañino en este síntoma, pero quién sabe qué conducirá a qué. En caso de infecciones e inflamaciones de la piel, uno no puede simplemente correr riesgos..
10. Dolor en las piernas:
Durante el escorbuto, casi todas las extremidades del cuerpo duelen. El dolor es realmente intolerable en las piernas. En las piernas, el dolor es mayor y uno puede fácilmente ser víctima de esto si tiene una lesión en la pierna o un dolor preexistente..
Causas del escorbuto:
Hay algunas causas alucinantes y sorprendentes que desencadenan la aparición del escorbuto. Estos son innumerables, por lo tanto, las 10 principales causas del escorbuto se analizan a continuación..
1. Falta de vitaminas adecuadas:
La baja ingesta de las vitaminas necesarias puede desencadenar la aparición de estas enfermedades. En este caso, la vitamina C es realmente beneficiosa para ti. Si comienza a tomar las proporciones adecuadas de esta vitamina a diario, puede reducir fácilmente el dolor y otros síntomas asociados con esta enfermedad..
2. Adictos al alcohol:
¡Cuidado con los adictos al alcohol! Se ha demostrado que el escorbuto es una de esas enfermedades bastante comunes en las personas adictas al alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede provocar escorbuto.
3. Malas condiciones del metal:
La gente no es consciente de esto. Esta es una de las causas más desatendidas del escorbuto. Uno se infectará con escorbuto si tiene una condición mental mala e inestable. Esto conducirá al crecimiento de pensamientos falsos en el cerebro que también afectarán aún más al cuerpo. Entre todas las causas del escorbuto, esta es la peor, ya que tiene un impacto directo en el cerebro..
4. No puede mantener una dieta saludable:
A menudo se ve que las personas mayores son incapaces de mantener una dieta saludable y por lo tanto caen en manos de una dieta poco saludable. Esta es una de las causas más comunes de escorbuto en las personas mayores. No pueden mantener una buena salud y, por lo tanto, son las primeras víctimas del escorbuto..
5. Dependencia de las drogas:
La drogodependencia es una causa común de escorbuto. Si una persona es extremadamente dependiente de las drogas para casi todo tipo de problemas físicos, entonces es más probable que se vea afectada por el escorbuto. Esta causa en particular es bastante común en adolescentes y también se observa en personas mayores..
6. Fumar:
Un fumador empedernido tendrá que enfrentarse a los dañinos síntomas del escorbuto. Entre todas las causas del escorbuto, el tabaquismo es una de las más importantes. Uno se infectará fácilmente con los gérmenes que causan el escorbuto si no deja de fumar a tiempo.
7. Lactancia materna:
Una madre puede infectarse con escorbuto al tener que alimentar a sus bebés. Con la salida de la leche materna también va la vitamina C. Esta es una causa común de escorbuto y le ocurre a casi todas las madres..
8. Modas alimentarias:
Muchas personas tienen que pasar por algunas restricciones alimentarias mientras siguen una dieta de reducción de peso. Algunas de estas dietas también eliminan los alimentos que contienen buenas cantidades de vitamina C, lo que causa aún más el escorbuto..
9. Menor ingesta de alimentos y verduras:
hay muchas personas que evitan las bondades de las frutas y verduras. Esta es una de las principales razones detrás de la aparición del escorbuto. Se deben consumir cantidades adecuadas de frutas y verduras para proporcionar a su cuerpo buenas cantidades de vitamina C.
10. Otras causas:
Además de las causas discutidas anteriormente, todavía hay algunas causas por las cuales uno tendrá que sufrir de escorbuto. Estos casos son desconocidos para los médicos hasta la fecha..