Una guía completa sobre qué esperar a las 27 semanas de embarazo

El embarazo es una bendición. ¿Quién no quiere experimentar y vivir la vida de ser madre? Sin embargo, el camino no es siempre fácil y suave como uno desea. Hay varios obstáculos y dificultades de esta manera, y uno debe cuidar la salud, lo que a su vez tendrá un efecto en el feto del feto. Se requiere buen cuidado, atención, paciencia y paz para superar esta fase con facilidad y comodidad. La fase de embarazo de 27 semanas es cuando estás casi a la mitad del embarazo y estás esperando la llegada de tu bebé. Así que es obvio tener toda la atención y el entusiasmo cargados por ver al amor de tu vida. Este artículo le ayudará a dar un recorrido completo por las precauciones de embarazo de 27 semanas y 27 semanas de embarazo. Así que echa un vistazo!

27 semanas de embarazo

Tabla de contenido:

  1. Indicadores de meses y trimestres para las 27 semanas de embarazo
  2. En qué pensar esta semana
  3. Síntomas de la semana 27 de embarazo
  4. Tamaño y peso del bebé de 27 semanas de embarazo
  5. El bebé y el vientre se ven a las 27 semanas de embarazo
  6. Desarrollo fetal de 27 semanas de embarazo
  7. Actividades de la 27a semana
  8. Dieta para las 27 semanas de embarazo
  9. Ejercicio durante 27 semanas de embarazo
  10. Sexo durante el embarazo en la semana 27
  11. Pruebas médicas y exploraciones durante las 27 semanas de embarazo
  12. Consejos y precauciones para las semanas 27 de embarazo
  13. Cómo superar el estrés
  14. Listas de verificación durante las 27 semanas de embarazo

Indicadores de meses y trimestres para las 27 semanas de embarazo:

¿Alguna vez se preguntó acerca de las 27 semanas de embarazo cuántos meses? Cuando una mujer ha tenido 27 semanas de embarazo en meses, se considera que está embarazada de 5 meses y 4 semanas. Este período se puede describir con más detalle como la última semana del segundo mes y la última semana del segundo trimestre. El tercer semestre viene después de esto y es extremadamente crucial ya que es el período de crecimiento del feto..

En qué pensar esta semana:

Es un asunto en el que se requiere precisión, junto con algunas reglas estrictas y rápidas que deben seguirse a toda costa. El inicio del primer trimestre del embarazo se caracteriza por ir al baño temprano en la mañana y algunos casos de náuseas matutinas. Se dice que estas náuseas matutinas están directamente relacionadas con los próximos meses de peligros. El primer trimestre puede considerarse el trimestre más cómodo y, por lo tanto, todas las futuras madres deben disfrutarlo. Sin embargo, las náuseas matutinas desaparecen una vez que el bebé comienza a formarse. Esta semana te mantendrá ocupado con la oleada de altibajos en tu mente.

Síntomas de la semana 27 de embarazo:

Cambios en la mujer embarazada de 27 semanas: ¿que experimenta uno??

Siempre está la madre que también pasa por cambios. Aquí hay 27 semanas de síntomas de embarazo. Pueden ser similares incluso para las 27 semanas de embarazo con síntomas gemelos..

Maneja tus emociones:

A menudo es un horario agitado para la madre mantener la paz interior mientras su mente grita de miedo con respecto a su parto inmediato, miedo a fracasar como madre y muchos más. Esto se debe a que sus hormonas femeninas se producen en exceso, lo que hace que este viaje sea insoportablemente difícil. Esta caída emocional podría afectar su estilo de vida, incluido el de sus bebés, así que mantenga su paz interior. Para evitar la trampa del estrés, no se preocupe demasiado. Disfrute de cosas buenas, como ver una película de comedia o un agradable paseo con su mejor amigo. Hable con su médico sobre cada decisión que tome, para que no cuente sus momentos preguntándose si tomó la correcta. Próximamente se ofrecen algunos consejos para controlar el estrés en el artículo.

Falta de aliento:

La dificultad para respirar puede ser un problema ahora, ya que el bebé crece cada vez más y ocupa más espacio que antes. En un intento desesperado por hacer más espacio, el bebé empuja hacia la cavidad torácica y esto puede causarle falta de aire..

Junto con estos eventos subsidiarios podría seguir, por ejemplo, una vena varicosa que es una afección nerviosa que afecta principalmente a las extremidades inferiores o hemorroides debido a la presión excesiva del bebé que cada semana gana una libra más. También puede seguir un caso de dolor de espalda agudo si no duerme de lado. Para superar la dificultad para respirar, no se esfuerce. Intente relajarse y respire profundamente cada pocos segundos para que su situación y su salud vuelvan a la normalidad..

Calambres en el abdomen:

A menudo se ve que con el paso del tiempo, los calambres abdominales pueden ir de mal en peor junto con los golpes y patadas del bebé. No se preocupe, ya que esto es normal para muchas madres. Trate de mantener la posición de su bebé bien mantenida, se sugiere una buena postura. En el segundo que sale mal, aparece una gran cantidad de malestar estomacal. No querrías que eso te molestara en la semana 27, con tantos desarrollos por todas partes, que es la razón por la que intentar superar todo con un poco de ejercicio y un centro de gravedad equilibrado. Eso es todo lo que necesitas hacer para superar tu situación..

Torpeza:

Queda una semana para entrar en el tercer trimestre, ahora vuelven con toda su fuerza todos los viejos síntomas del embarazo. Aumenta la fatiga y el cansancio. Debido al peso del bebé, los calambres a altas horas de la noche también entran en juego, lo que se refleja en el centro de gravedad de la madre (debido a la protuberancia creciente). También se reduce el control muscular y la coordinación de las acciones. Todos estos cambios conducen a un sentimiento de torpeza por parte de la Madre. Pero este cambio es solo temporal, hasta la entrega.

Viajes frecuentes al baño:

Poco después del embarazo, se producen cambios hormonales, lo que hace que la sangre fluya rápidamente a los riñones, lo que hace que la vejiga se llene con frecuencia. La frecuencia de la micción es mayor durante la noche ya que, cuando las mujeres embarazadas se acuestan, los líquidos retenidos en las piernas y los pies pasan al torrente sanguíneo que luego se desplaza hacia la vejiga, lo que provoca una micción frecuente durante la noche. Para evitar la micción frecuente, reduzca la ingesta a bebidas diuréticas como café y té..

Tamaño y peso del bebé de 27 semanas de embarazo:

A las 27 semanas de embarazo, el peso del bebé será aproximadamente del tamaño de una coliflor. Pesará alrededor de 900 gramos incompletos. El bebé medirá entre 35 y 38 cm de largo, y puede notar que sus senos están creciendo y también puede experimentar cambios de humor terribles. En las próximas semanas, comenzará a crecer más rápido y podrá sentir fácilmente los movimientos a su alrededor..

Cómo se ven el bebé y el vientre en 27 semanas de embarazo:

27 semanas de embarazo ¿qué esperar? Dado que está casi al final del segundo trimestre, puede sentir y notar fácilmente que su bebé se mueve hacia adentro. El bebé comienza a ocupar mucho espacio en el interior del útero a partir de ahora. El latido del corazón del bebé será de alrededor de 140 latidos en un minuto..

Desarrollo fetal del bebé y el vientre de 27 semanas de embarazo:

La nueva forma de vida que crece en el útero de su mejor mitad está ahora en su semana 27 y en caso de que se esté preguntando exactamente qué está pasando con él / ella, aquí hay un adelanto de su asombroso pero pequeño mundo. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la razón detrás de la barriga embarazada de 27 semanas? Sigue leyendo para saber!

Ojos:

Todo este tiempo, su bebé ha estado usando su imaginación y ha desarrollado un sentido del tacto y comienza a sentir el espacio a su alrededor. Sin embargo, esta semana, sus ojos comenzarán a crecer. A medida que se desarrollen sus ojos, la retina de sus ojos comenzará a perfeccionarse. Las pestañas deben haberse formado cuando comienza a trabajar, protegiendo el ojo de las sustancias extrañas que están presentes en el útero. La posición del bebé de 27 semanas de embarazo también es fundamental en este desarrollo..

Patrón del sueño:

Ahora puede ver a su bebé desarrollarse un poco cada vez. Con el paso de las semanas de esta semana, si tienes suerte, podrías ver a tu bebé bostezando. Esta es la primera señal de que se siente somnoliento. Ahora que su cerebro se ha desarrollado, puede manejar una cierta cantidad de emociones y requisitos básicos como dormir. Por eso ahora tiene intervalos de tiempo que dedica a dormir. Incluso podría tener su posición favorita para dormir, como una mano en la barbilla o las manos dobladas en la parte delantera del vientre, etc. Por lo tanto, todo esto conduce al desarrollo del bebé de 27 semanas de embarazo..

Crecimiento:

El punto culminante de esta semana es el repentino crecimiento acelerado en el cuerpo que se caracteriza por un aumento de una pulgada entera a lo largo de la semana. Al final de esta semana, notará que su bebé ha crecido una pulgada nueva y ahora pesa alrededor de dos libras con una medida de 14 pulgadas. Este brote de crecimiento repentino es extremadamente difícil de detectar y ocurre en el momento o, a veces, de la noche a la mañana. Esto puede conducir a un rápido aumento del peso del bebé de 27 semanas de embarazo..

Saboreo:

Aquí está lo más destacado de la semana 27. La formación de sus papilas gustativas que le permiten ahora probar todos los diferentes sabores de la comida que está consumiendo. Es entonces cuando el bebé recoge las especias del líquido amniótico de la madre, y es entonces cuando aprende a diferenciar los gustos. A veces, incluso puede tener hipo si el sentimiento es diferente al suyo. La mudanza del bebé de 27 semanas de embarazo también ocurre!

Médula ósea:

Las células madre se dividen en glóbulos rojos y glóbulos blancos y plaquetas. Las células madre hematopoyéticas residen en un nicho especializado e interactúan con la vasculatura, las células osteoblásticas y plasmáticas. Durante la semana 27, hay un aumento significativo en el rango de Eritropoyesis y Granulopoyesis, por lo que se mejora el crecimiento de los huesos. El movimiento del bebé de 27 semanas de embarazo también ayuda a acelerar el crecimiento..

Protección de la piel:

La mayoría de los agentes tópicos aplicados sobre la piel por la madre son absorbidos por la piel y pueden atravesar la barrera placentaria. Ejemplos como los retinoides que están presentes en la crema para la piel (antienvejecimiento) pueden causar defectos de nacimiento, y el ácido salicílico, que pertenece a la familia de la aspirina (agente anticoagulante), debe evitarse estrictamente, ya que se clasifica como fármaco nocivo durante el embarazo, ya que es Crema tópica más recomendada para problemas de acné..

La mejor forma de cuidar la piel del feto es a través de la hidratación. Beber mucha agua sin soda, agua de coco y jugos Critic es la mejor manera de mantener la piel. Utilizar las hierbas también es una buena forma de desarrollar un bebé..

Actividades de la 27a semana:

La semana 27 significa pescar en el tercer trimestre. A estas alturas, debe estar agotada con todos los cambios físicos y emocionales. Pero seguir estando saludable es fundamental para un parto normal. El ejercicio de rutina y el movimiento constante también ayudan en el crecimiento del bebé. El desarrollo del cerebro del feto y la expansión de los pulmones tienen lugar durante esta etapa, y las contracciones de Braxton Hicks también ocurren, lo que significa que se necesita suficiente cantidad de oxígeno durante el desarrollo del cerebro y las contracciones también deben controlarse siempre. Las contracciones masivas pueden conducir al control del parto..

Dieta para las 27 semanas de embarazo:

Las siguientes 27 semanas de dieta de embarazo deben seguirse estrictamente para un feto sano:

5 grandes nutrientes: La dieta debe incluir folato, calcio, zinc, calcio y fibra. Dado que el folato (, una forma de vitamina B no es secretada por el cuerpo en sí. Los suplementos alimenticios con folato son necesarios. Los suplementos de vitamina B ayudan a prevenir los defectos del tubo neural).

“El hierro es difícil de obtener de la dieta, así que tome un suplemento de hierro o una vitamina prenatal con hierro”, aconseja Hope Ricciotti, MD, profesora asociada de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina de Harvard. El hierro es un nutriente importante para usted, ya que necesita un gran cantidad de glóbulos rojos para desarrollar a su pequeño. Asegúrese de no beber café o té inmediatamente después de ingerir alimentos ricos en hierro..

No comas para dos: lo que solo conduce a un aumento de peso. Si bien se requiere un aumento de peso de 27 semanas de embarazo, se recomienda una combinación adecuada de fibras dietéticas y una vitamina para una madre y un feto saludables

Los alimentos integrales ricos en fibra, zinc y magnesio se pueden complementar en lugar de arroz, lo que puede prevenir la diabetes juvenil..

Suplementos de ácidos grasos omega 3. El Instituto Nacional de Salud recomienda al menos 300 miligramos de DHA en su dieta diaria para mujeres embarazadas y lactantes. El aceite de linaza, el pescado y las nueces son una excelente fuente natural de ácidos grasos y antioxidantes.

Ejercicio durante 27 semanas de embarazo:

Aquí proporcionamos una lista de ejercicios de 27 semanas de embarazo para las madres:

Estiramientos pélvicos:

Este tipo de ejercicio ayuda a aliviar los dolores de espalda y estos estiramientos también se concentran en la respiración, lo que ayuda a aliviar la tensión. Los tipos de estiramientos pueden ser como estiramientos de espalda baja hacia atrás con una pelota de fitness, inclinación pélvica de pie, rotación del torso. Cada ejercicio se puede repetir 10 veces. Cualquier molestia durante el ejercicio debe consultar al médico de inmediato..

Ponerse en cuclillas:

Uno de los ejercicios más esenciales y beneficiosos para realizar durante el embarazo. Con las piernas bien separadas del nivel de los hombros y la columna recta, el ejercicio de medio sentarse y levantarse se sigue con un ciclo de respiración adecuado. Los beneficios de la sentadilla son: aumentar la fuerza de los músculos del suelo pélvico, prevenir el dolor de espalda y pélvico, prepararse para el parto, una posición de nacimiento más fuerte del feto

Yoga:

El yoga ayuda a facilitar el parto normal. Ayuda a calmar el cuerpo del estrés y el desequilibrio hormonal. El ginecólogo siempre recomienda una clase de yoga prenatal. Las asanas de yoga más recomendadas son como estiramiento de mariposa, postura de gato-vaca, ángulo lateral. También debe intentar combinar ejercicios de helpoga y cardio, como caminar, ayuda a reducir las complicaciones durante el trabajo de parto y el posparto..

Descanso pélvico:

Los médicos recomiendan la actividad pélvica durante el embarazo. Es una forma elegante de decir que no tengamos relaciones sexuales durante esta etapa. Cuando se sigue abajo puede provocar sangrado, dolor de parto prematuro, complicaciones placentarias.

Caminando:

La actividad cardiovascular es muy recomendable ya que ayuda en la regulación del suministro de oxígeno y también se inicia la actividad de la bomba de sangre. Se trata de una forma sencilla de actividad física que no necesita inversión. Un buen par de zapatos para caminar que y ropa cómoda son el único requisito..

Sexo durante el embarazo en la semana 27:

El reposo pélvico es necesario durante el embarazo ya que la alteración de la placenta y el daño del saco embrionario es el factor de mayor riesgo que conducirá a un aborto espontáneo..

Pruebas médicas y exploraciones durante las 27 semanas de embarazo:

En esta etapa, se realiza un análisis de sangre para verificar si su bebé sufre alguna anomalía. Siempre se realiza una ecografía durante cada trimestre para verificar el movimiento y la posición del feto. La comida sana y la ausencia de alcohol evitarán el dolor y las molestias durante estos días. Debe evitarse la exploración dental (exploración radiográfica) durante el primer y tercer trimestre. No se recomienda ningún tratamiento invasivo. Los medicamentos se administran solo con el consejo de un médico y deben consumirse justo después de haber consultado a su médico en cuestión..

  1. Dolores y molestias: acetaminofén. Manténgase alejado del ibuprofeno y el naproxeno.
  2. Alergia: antihistamínicos y loratadina. Evite la pseudoefedrina y los descongestionantes como la fenilefrina.
  3. Tos: dextrometorfano y guaifenesina.
  4. Estreñimiento- Metamucil y Colace. Evite los laxantes y el aceite mineral..
  5. Acidez de estómago: antiácidos y famotidina.

Consejos y precauciones para las 27 semanas de embarazo:

Aquí hay algunas precauciones de embarazo de 27 semanas que debe tener en cuenta.

  • Para el tratamiento de erupciones cutáneas y úlceras a base de hierbas, se pueden seguir recetas caseras naturales. Para las erupciones cutáneas, se prefiere el aceite de coco ya que tiene propiedades antifúngicas o úlceras. El polvo de cúrcuma se puede usar ya que tiene un efecto antiinflamatorio.
  • Analgésicos como Tylenol (se pueden tomar acetaminofeno)
  • No se esfuerce demasiado en el lugar de trabajo. El movimiento regular durante la hora de trabajo es significativo. Debes practicar ejercicios de respiración durante las horas del almuerzo..
  • Habla con los miembros de tu familia sobre tu progreso..

Cómo superar el estrés para evitar cualquier forma de riesgo durante el embarazo:

  • Los problemas financieros necesitan su atención de inmediato, y la semana 27 significa el séptimo mes, y ahora sería el momento adecuado para comenzar. Debes estar bien preparado para el nuevo ser humano. Debe estar bien equipado para todo tipo de desafíos y emergencias que puedan requerir una gran cantidad de ayuda financiera en una sola sesión..
  • Una vida equilibrada con una buena alimentación nutricional y buenos pensamientos en mente es la clave para alejarse del estrés. Leer muchos libros ayuda a calmar la mente. Escuchar música clásica y ver documentales sobre personas famosas o exitosas puede resultar fundamental para moldear el intelecto de su hijo..
  • Puede obtener todo el apoyo que desee de las clases prenatales, así que no se olvide de consultar las que se encuentran en su área. Los padres le darán consejos individuales que podrían resultarle útiles..
  • El yoga es una excelente manera de dejar todo, preocupándote y fortaleciendo tu mente. Pruébelo para desestresarse. Hay algunas clases especiales de yoga dirigidas a futuras madres que no solo fortalecen su núcleo, sino que también lo ayudan en ciertas situaciones que pueden tensar su cuerpo débil..
  • Si planea dar a luz en casa, ahora sería un buen momento para comenzar. Hable con alguien que pueda conseguirle una partera. Debe estar completamente segura de todos los procesos que podría estar atravesando antes del parto para que se sienta muy cómoda durante el nacimiento de su hijo. Una mente tranquila realmente ayuda durante el nacimiento de su hijo..

Riesgos que puede enfrentar durante las 27 semanas de embarazo:

Tienes que tener más cuidado y notar cada pequeño cambio que se está produciendo a partir de ahora en tu cuerpo. En caso de hinchazón extrema que puede ocurrir con pocas mujeres embarazadas, debe consultar al médico de inmediato. También se debe informar al médico de cualquier tipo de calambres en el área del abdomen o la pelvis. La disminución del movimiento fetal y la dificultad para respirar son otros problemas que uno debe notar y vigilar..

Listas de verificación durante las 27 semanas de embarazo:

La siguiente lista se puede utilizar cuando el desarrollo fetal tiene 27 semanas de embarazo y la mujer está casi en su tercer semestre:

  • Sea consciente de los movimientos del bebé y, preferiblemente, anótelos para referencia futura.
  • Anote las visitas prenatales y las pruebas que se deben realizar durante este tiempo.
  • Infórmese sobre los bancos de sangre del cordón umbilical y, si es posible, hable con la fuente más cercana que ofrezca dichos servicios..
  • Inscríbase en algunas clases de preparación para el parto o aprenda algunas técnicas nuevas para bebés. También hay cursos individuales en línea disponibles para este.
  • Las futuras madres deben intentar adaptar su cuerpo a la nueva característica de la lactancia materna..
  • Debe elegir un médico en particular para su hijo a esta altura..
  • Ya deberían haberse tomado ciertas decisiones importantes para que esté completamente libre de estrés durante los pocos días restantes del embarazo..
  • Se debe asignar una habitación durante este tiempo para su bebé. Si no puede pagar una habitación, debe despejar algo de espacio para que su hijo duerma.

Después de leer tanta información, debe haberse dado cuenta de que hay mucho que saber sobre las 27 semanas de embarazo y las precauciones de 27 semanas de embarazo. Debe conocer bien parte de la información proporcionada. Debe asegurarse de tratar de seguir al menos algunos de estos, ya que se han hecho públicos debido a sus beneficios. Todo ser humano debe conocer todos estos fragmentos de información, ya que mejoran la experiencia completa del embarazo tanto para la madre como para las personas que la ayudan durante este período..

Preguntas y respuestas frecuentes:

Q1. ¿Debería hacerme más ecografías en este momento??

Respuesta: En caso de tener un embarazo de bajo riesgo, cuatro exploraciones en todo el tiempo del embarazo serían suficientes. El médico hará una gammagrafía de crecimiento y verá si el bebé está creciendo bien. Si bien algunos casos pueden requerir una ecografía de vez en cuando debido a riesgos o complicaciones, no la necesita cada vez que visita a un médico en este trimestre solo para asegurarse. Esto tampoco se recomienda mucho.

Q2. ¿Está bien la ecografía 2d o 3d esta semana??

Respuesta: Depende del médico. Generalmente, 2d se realizará en la mayoría de los casos, pero si su estado de salud o su caso requiere observar y examinar más de cerca al bebé, el médico puede recomendarle una ecografía 3d o incluso, a veces, 4d. Pero por su propio interés, se recomienda no decidir y hacerlo solo por entusiasmo..

Q3. Qué hacer si la cabeza del bebé no está baja en esta semana?

Respuesta: No se preocupe, el bebé sigue moviéndose en este momento y la cabeza baja entre la semana 27 y la 30 de embarazo. Entonces, si no es ahora, el bebé volteará la cabeza hacia abajo al final de las 30 semanas. Espere un poco antes de entrar en pánico y deje los detalles al médico..