Guía para la meditación de Deepak Chopra
Deepak Chopra ha escrito más de 70 libros, de los cuales 21 han sido los más vendidos del New York Times. Es el fundador del Centro Chopra para el Bienestar y recientemente se había unido a Oprah Winfrey para una experiencia de meditación de 21 días. Este era un programa en línea que había involucrado a millones de personas de todas las naciones para reunirse y tener una experiencia de paz y relajación. En primer lugar, las personas deben eliminar las barreras que, en su opinión, podrían obstaculizar su meditación. Deepak Chopra establece 7 mitos de la meditación que debes superar antes de comenzar a meditar.
Aquí la guía completa de la meditación de Deepak Chopra.
1. La meditación es difícil:
El primer obstáculo es la concepción que la gente tiene sobre la meditación. Sienten que es difícil y solo está destinado a santos y personas espirituales. Cuando tenga una guía adecuada, se dará cuenta de que la meditación es divertida. Inicialmente solo tienes que concentrarte en un objeto o encantar un mantra o simplemente respirar profundo. La meditación parece difícil porque necesitamos concentrarnos y, a veces, no sabemos si lo que estamos haciendo está bien o mal..
2. Debe tener la mente tranquila para una meditación adecuada:
Las personas a menudo se sienten frustradas cuando no pueden mantener la concentración durante la meditación. Empiezan a tener pensamientos que los desvían, pero eso está absolutamente bien. Es probable que tenga pensamientos y no debe apartarlos, sino volver lentamente al objeto, al mantra oa su respiración, lo que sea que esté haciendo hincapié en la meditación..
3. Se necesitan años de práctica para beneficiarse de la meditación:
La gente piensa que la meditación sería un proceso lento y eso hace que requiera mucho tiempo. ¡Piensan que los resultados llegarían bastante tarde y, por lo tanto, ni siquiera lo intentan! Bueno, la verdad es que puedes sentir la diferencia desde el primer día o dentro de los primeros días de meditación. Empieza a sentirse menos estresado, menos ansioso y habrá una mejora en su concentración..
4. La meditación es escapismo:
Mucha gente se entrega a la meditación pensando que podría escapar de sus problemas personales por un tiempo, pero la verdad es que la meditación va más allá de las circunstancias externas siempre cambiantes de la vida. Es un momento en el que tienes pensamientos sobre los recuerdos del pasado y los miedos del futuro y es entonces cuando te vuelves más consciente de ti mismo. Redimes tu yo más profundo a través de estos pensamientos y te ayuda a organizar tu vida..
5. No tener suficiente tiempo para meditar:
Los ejecutivos y propietarios más ocupados no se pierden sus meditaciones, pero aún así algunos de nosotros sentimos que no podemos tomarnos un tiempo para la meditación. Bueno, incluso unos minutos de meditación es mejor que no meditar en absoluto. Cuando meditamos nuestro corazón late más lento, nuestra mente está consciente, nuestra presión arterial baja y el cuerpo disminuye el estrés lo que nos hace darnos cuenta de que durante el resto del tiempo estamos sujetos a la sensación de que siempre se nos acaba el tiempo..
6. La meditación requiere creencias religiosas:
La meditación no requiere que creas en una religión en particular. Está más allá de los conflictos religiosos e incluso los ateos practican la meditación. Es solo para tener un momento de tranquilidad contigo mismo descubriendo tu yo interior y haciéndote entender la vida en un aspecto mejor y más grande. Mucha gente también medita para mejorar su bienestar y sobresalir en todo lo que hace en su vida diaria..
7. Expectativa de experiencia trascendente:
Las personas se molestan cuando no obtienen resultados extraordinarios de la meditación, como visiones, coro de ángeles, visualización de colores, etc. Tenemos una sensación de felicidad y tranquilidad, pero esos no son el motivo principal de la meditación. La parte importante es cómo cambia su vida diaria con la ayuda de la meditación. Tiende a darse cuenta de que se vuelve creativo, compasivo, centrado y amoroso.