Prasarita Padottanasana – Cómo hacer y beneficios
El Prasarita Padottanasana o la postura de yoga o asana de flexión hacia adelante con las piernas anchas es una de las posturas de yoga más efectivas y complicadas de todos los tiempos. Este ejercicio de yoga es bueno para las piernas, la ingle y también para la zona lumbar. La prasarita padottanasana ha sido practicada por varias personas desde hace siglos y tiene efectos positivos sobre una serie de enfermedades nocivas..
Es adecuado tanto para hombres como para mujeres y debe practicarse todas las mañanas. Esta postura de yoga o asana medio invertida se recomienda principalmente a personas que enfrentan problemas de depresión o inseguridad. También se recomienda a las personas que siguen un curso de desarrollo de la personalidad que realicen esta asana dos veces al día..
Se considera que esta postura en particular construye de alguna manera la interconexión entre la mente y el cuerpo y mejora la capacidad de concentración del practicante. En esta asana en particular, los pies y la cabeza se mantienen en el suelo, mientras que el resto del cuerpo es asistido por las caderas y los músculos de la espalda. Sirsasana, que es otra postura de yoga eficaz, viene después de esta postura y se considera un buen calentamiento o el mejor comienzo antes de saltar a Sirsasana..
A través de esta postura de yoga invertida, los músculos isquiotibiales y lumbares se estiran y fortalecen. Practicar esta asana correctamente enfriará eficazmente el cuerpo y le proporcionará características estéticas. La práctica adecuada de Prasarita Padottanasana enfriará la mente y otorgará la sensación de reposo y tranquilidad..
Cómo hacer Prasarita Padottanasana:
Primero, tendrás que pararte con las manos apoyadas en la cintura. Si es necesario, estira un poco antes de realizar esta postura de yoga invertida. Ahora, separe las piernas mientras inhala. Ahora, exhale y estire la columna y lleve las caderas hacia adelante..
El segundo paso exige que suelte las manos y las coloque en el suelo tocando el suelo solo con las yemas de los dedos. Si tiene poca altura, simplemente puede usar ladrillos para tocar en lugar del piso liso. Las manos deben estar separadas al ancho de los hombros..
Ahora, alargue las piernas y levante lentamente el pecho. Manteniendo la espalda rígida, intente mirar hacia arriba. Lleva la cabeza al suelo, doblando los codos para sostener tu torso. Apoye la coronilla en el suelo e intente colocar la mano con los pies. Mantenga esta postura durante 30 a 40 segundos. No ejerza mucha presión sobre los brazos. Trate de mantener la mayor presión posible en las piernas..
Ahora, suba lentamente levantando la cabeza y estirando los codos y los brazos. Si eres un principiante, entonces tus brazos estarán adoloridos..
Beneficios:
Este ejercicio de yoga tiene muchos beneficios. Algunos de los mejores beneficios se analizan a continuación..
- En primer lugar, esta postura de yoga invertida reducirá la depresión y aumentará su nivel de confianza..
- En segundo lugar, el sistema nervioso se rejuvenece con esta postura y el corazón y los pulmones se electrifican. Las personas que padecen problemas de presión arterial encontrarán este ejercicio de yoga muy beneficioso, ya que reducirá eficazmente los niveles de azúcar en sangre..
- La Prasarita Padottanasana también armoniza los músculos abdominales y también alivia los dolores de cabeza causados por el estrés excesivo..
- Dado que hay mucho estiramiento asociado con este ejercicio de yoga, la postura de yoga de flexión hacia adelante con las piernas anchas reducirá con éxito el dolor lumbar..