Kurmasana (Pose de tortuga) – Cómo hacer y beneficios
La vida de un yogui siempre se considera mejor, no solo en términos de un cuerpo en forma, sino también en lo que respecta a la parte saludable. El yoga ha sido una tradición desde hace mucho tiempo y, sin embargo, los beneficios de este régimen recién se están descubriendo. La reciente locura por el fitness en el mundo nos ha hecho exagerar y probar algo nuevo para estar más saludables..
El yoga en los últimos años ha conquistado muchas almas, donde junto con la aptitud corporal, el yoga proporciona algo que ninguna otra técnica de entrenamiento puede ofrecernos. El yoga proporciona presencia y tranquilidad mental. En el artículo de hoy hablaremos sobre uno de esos movimientos de yoga llamado kurmasana y los beneficios que se derivan de él..
Cómo hacerlo?
La kurmasana, también conocida como la postura de la tortuga, es una postura de yoga bastante fácil que se centra principalmente en el estiramiento y la flexibilidad, entre otros aspectos importantes. El nombre de la postura se deriva de su propia forma en la que, a través de un ritual de respiración lenta, realizamos una serie de estiramientos y tirones. Para empezar, extiende tu esterilla de yoga sobre una superficie uniforme y siéntate con las piernas extendidas frente a ti..
Separe lentamente desde las piernas desde el centro hacia ambos lados mientras se inclina más y más tratando de tocar el suelo con la frente. Al inclinarse, sentiría un estiramiento en las extremidades inferiores que ahora se doblarían involuntariamente. Pase los brazos por las piernas dobladas ahora y sepárelas hacia atrás. A estas alturas, tu frente debería estar tocando el suelo. Enciérrate en esa posición y luego relájate sin dejar la postura. La médula ósea debe relajarse mientras inhala y exhala profundamente durante unos segundos. Las extremidades, ya sean inferiores o superiores, ambas deben estar en un estado relajado en lugar de uno contraído..
También hay una variación a esto para los principiantes que aún no han experimentado la experiencia en esta empresa. Pueden comenzar sentándose en el suelo de rodillas con los dedos de los pies doblados hacia arriba para tocar sus caderas desde abajo. Inclínese hacia adelante hasta el suelo, aspire y mientras hace que su frente toque el suelo, extienda los brazos justo frente a usted, tal vez incluso entrelazándolos si es posible. Mantenga la posición durante 30 segundos y trabaje lentamente hasta un buen minuto antes de soltar la postura y recuperar la respiración. Esto se llama ardha-kurmasana o la postura de la media tortuga..
¿Cómo nos ayuda??
1. Como se mencionó anteriormente, la Kurmasana es una pose que se enfoca principalmente en la flexibilidad corporal, una bendición que te ayudaría a deshacerte de la rigidez muscular y la rigidez para siempre. Mientras gira y estira su cuerpo, en realidad está liberando la tensión de los músculos rígidos, lo que le permite ser más flexible..
2. El estiramiento y tirón que experimentas durante el ejercicio se enfoca principalmente en la parte superior del cuerpo mientras lanzas las manos hacia atrás y las extiendes. así es esencialmente como se ponen a trabajar los músculos del pecho, lo que a la larga lo bendeciría con un hombro más ancho y músculos del pecho más fuertes. Esto es incluso aplicable para las mujeres donde un pecho fuerte es un deseo universal..
3. Mientras tienes las piernas levantadas y te agachas, se trabaja un poco tu abdomen y una vez más tenemos una solución para un abdomen que funcione mejor, haciéndolo más fuerte y saludable..
4. Esta es una buena manera de liberar a su cuerpo de las toxinas latentes que lo albergan. Es por esto que este yoga ha sido una recomendación para todas las personas que se quedan despiertas en la cama por las noches. Liberando tu cuerpo de tensión subsidiaria, logramos la tranquilidad.