Halasana (postura del arado) – Cómo hacer y beneficios
La pose de yoga halasana o pose de arado es una de las posturas de yoga más beneficiosas para recuperar su cuerpo de una serie de dolores internos y revitalizar su sistema nervioso. Este tipo de asana hará que tu cuerpo sea ágil y flexible y te ayudará a relajarte mucho también. Se ha demostrado que realizar esta asana mientras atraviesa un entorno estresante puede reducir eficazmente el estrés excesivo y brindarle tranquilidad y confianza..
Los expertos recomiendan realizar la postura del arado y otras posturas de yoga todos los días para llevar una vida saludable y elegante. Comparada con las otras poses, la halasana es avanzada..
“Hala” significa “arado” y “asana” significa “postura o pose”. Por lo tanto, halasana también se denomina postura o pose de yoga arado. Esta postura de yoga en particular puede revitalizar el cuerpo por dentro y también es buena para las células sanguíneas. Si padece una enfermedad importante, realizar esta postura de yoga puede volver a estar saludable.
Cómo hacer halasana?
Esta es una de las posturas de yoga más avanzadas y, para ser completamente honesto, no es fácil. Necesitará una alfombra, un par de pantalones elásticos y una mente dispuesta lo suficientemente capaz de soportar el dolor del estiramiento..
En primer lugar, acuéstese en la alfombra con los brazos restringidos a los lados. Levanta la pierna en un ángulo de 90 grados. Luego empuje las palmas y levante la cintura lentamente manteniendo intacto el ángulo de la pierna. Doble la cintura para que los dedos de los pies toquen el piso con la parte posterior de la cabeza y descanse un rato.
El movimiento debe ser lento o, de lo contrario, si eres un principiante, podrías lastimarte. Mantener las piernas rectas es crucial al realizar esta postura de yoga. Mientras extiende las piernas hacia el piso opuesto a su cabeza, asegúrese de usar los dedos gordos del pie para tocar el suelo muy lentamente.
Mantenga una buena presión en la cintura y las manos para que pueda mantener un equilibrio adecuado. Use el omóplato para equilibrar el peso del cuerpo y coloque ambas manos sobre la cabeza. Une los dedos y relaja los codos.
Ahora, mueva su cuerpo hacia adelante, solo un poco y coloque los dedos del pie hacia adelante. Cuente de 1 a 100 mientras mantiene esta posición y después de esos 100 conteos obtendrá una quema increíble. Después de completar el conteo, coloque los dedos sobre la cabeza y presione las palmas contra el piso y lentamente lleve todo el cuerpo al piso hasta la posición inicial..
Beneficios de Halasana:
Esta postura de yoga puede eliminar con éxito el estreñimiento y muchos otros trastornos estomacales. Este movimiento también puede reducir la grasa del vientre de manera efectiva. Halasana nutrirá los órganos internos del cuerpo, como la tiroides, el páncreas, el bazo, los riñones, etc. Si tiene presión arterial alta, esta postura de yoga puede estabilizar con éxito los niveles de azúcar en sangre..
Para las mujeres, la halasana puede curar los trastornos menstruales..
Esta asana puede mejorar la memoria y la capacidad de recordar. Estira la columna y mantiene la espalda libre de problemas que pueden surgir con la edad. Su capacidad pulmonar también aumenta.
Consejo: debe realizarse una inhalación y exhalación adecuadas con la halasana..