Cómo realizar Eka Pada Raja Kapotasana y sus beneficios.
El yoga ha sido una parte integral de la cultura india y rápidamente se está haciendo un lugar en todo el mundo. El Eka Pada Rajakapotasana es una excelente asana de yoga que ayuda a aliviar las caderas tensas, la ciática y el dolor de espalda. Practicar esta asana ayudará a abrir las caderas de forma natural. Además, existen numerosas ventajas asociadas con la realización de Eka Pada Rajakapotasana, como la reducción de la ansiedad, el miedo, los traumas y el estrés acumulado..
Repasemos este artículo para saber más sobre Eka Pada Rajakapotasana y cómo realizarlo..
¿Qué es Eka Pada Rajakapotasana Yoga ?:
Eka Pada Rajakapotasana o la postura de la paloma real es una asana sentada inclinada hacia atrás que ofrece enormes beneficios a tu cuerpo. El significado del nombre de esta asana es eka = uno, pada = pie o pierna, raja = rey, kapota = paloma. También se le llama postura del cisne en forma de yin yoga. La siguiente sección analiza todos los beneficios que puede obtener al practicar esta asana..
Beneficios de Eka Pada Rajakapotasana:
Le presentamos los beneficios asociados al realizar Eka Pada Rajakapotasana regularmente.
1. Aumenta la flexibilidad de la cadera:
Realizar Eka Pada Rajakapotasana aumenta la circulación sanguínea en la región de la cadera, aumentando su rango de movimiento..
2. Alivie el dolor lumbar:
Eka Pada Rajakapotasana, también llamada postura de la paloma, alivia el dolor lumbar apoyando los músculos lumbares y la columna. Además, ayuda a tonificar y fortalecer la espalda y los músculos abdominales..
3. Ayuda con problemas urinarios:
Eka Pada Rajakapotasana masajea sus órganos internos, lo que lo ayuda a lidiar con los problemas urinarios de manera efectiva..
4. Estira los hombros, el pecho, el cuello, el abdomen, las ingles, el psoas y los muslos:
Eka Pada Rajakapotasana le proporciona varios beneficios físicos como extender la ingle, el psoas, el muslo y los músculos de los glúteos. También ayuda a alargar el flexor de la cadera y abre las articulaciones de la cadera. Además, ayuda a alargar los músculos del psoas con el ajuste entrecruzado de las piernas..
5. Mejora su postura:
La práctica de Eka Pada Rajakapotasana mejora la alineación, la postura del asiento y aumenta la flexibilidad en las caderas. Por lo tanto, practique esta asana con la mayor regularidad posible para mejorar su postura de manera eficiente..
6. Libera sentimientos negativos:
Los beneficios de Eka Pada Rajakapotasana no terminan solo con los beneficios físicos, sino que también mejoran los beneficios para la salud mental. Esta asana ayuda a utilizar su energía positiva al liberar sentimientos negativos como estrés, miedo, trauma y ansiedad..
Pasos para realizar Eka Pada Rajakapotasana:
Estos son los pasos simples a seguir para realizar Eka Pada Rajakapotasana de manera eficiente:
- Colóquese en la posición de la mesa con las manos en el suelo, ligeramente alejadas del hombro y las rodillas justo debajo de las caderas..
- Ahora deslice su pie derecho hacia adentro mientras su talón mira hacia la rodilla izquierda y coloque su rodilla derecha detrás de la muñeca derecha..
- Ahora deslice simultáneamente la pierna izquierda hacia atrás y deje caer la cadera derecha en el suelo..
- Mientras su pierna izquierda permanece recta para estabilizar la postura, estire la rodilla izquierda. Baje el torso mientras exhala. Luego muévete hacia adelante mientras estiras los brazos y luego vuelve a la preparación del torso..
- Ahora levante el torso lejos del muslo mientras presiona las yemas de los dedos en el piso. Ahora, simultáneamente, alargue la zona lumbar empujando el coxis hacia adelante..
- Después de eso, deje que su esternón mire hacia el techo levantando su torso a través de la caja torácica. Luego, mientras lleva la cabeza hacia atrás, traiga una ligera curva hacia adentro en su cuello..
- Agarre su rodilla izquierda con su mano mientras la dobla y toca su cabeza con ella. Recuerde en esta posición durante unos segundos y luego deje su pie izquierdo en el suelo lentamente.
- A continuación, enderece la cabeza y coloque las manos en el suelo mientras lleva el torso hacia adelante..
- Ahora deslice el pie derecho hacia atrás levantando la cadera derecha del suelo mientras lleva la pierna izquierda sobre la rodilla..
- Regrese lentamente a la posición de la mesa mientras se relaja.
Precauciones y quién debe evitar Eka Pada Rajakapotasana?
Aquí está la lista de las pocas precauciones que debe tomar y las personas que deben evitar realizar Eka Pada Rajakapotasana.
- Se recomienda sentar una base firme para que esta postura absorba el cambio de peso mientras levanta la rodilla derecha detrás de la muñeca derecha porque el peso se desplaza hacia el lado derecho..
- Mantenga la pierna izquierda detrás del cuerpo y estirada. Asegúrese de que la colocación de la pierna esté en el lugar correcto para evitar la posibilidad de lesiones musculares..
- Es mejor concentrarse en colocar el talón al deslizar la pierna hacia atrás para que la pelvis aterrice en el suelo. Realice esta pose con paciencia porque la presión sobre la rodilla derecha podría hacerlo si hay desorientación en la colocación de la cadera izquierda..
- Las personas que tengan alguna lesión en el hombro, la rodilla, el tobillo, la ingle y la región de la pelvis deben evitar practicar esta asana..
- Abstente de realizar Eka Pada Rajakapotasana si estás en las últimas etapas del embarazo. En su lugar, consulte a un médico para realizar esta asana durante las etapas iniciales del embarazo..
- Las personas con afecciones del nervio ciático deben evitar realizar esta asana, ya que podría empeorar la situación..
Si planeas incorporar una sesión de ejercicios que sea efectiva y no tan agotadora para tu cuerpo, el yoga es una forma eficiente. El Eka Pada Rajakapotasana ayuda a abrir las caderas y ofrece una gran cantidad de beneficios a su cuerpo. Esperamos que este artículo te haya dado una idea sobre esta asana y cómo realizarla. No olvide informarnos si este artículo le resultó útil.!
Descargo de responsabilidad: Los consejos y sugerencias mencionados en este artículo son para fines informativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Siempre es seguro consultar a un médico o dietista antes de probar algo nuevo..
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:
1. ¿Cuáles son las poses preparatorias antes de poder realizar Eka Pada Rajakapotasana??
Respuesta: Las siguientes son las asanas que debe tener en la práctica para realizar Eka Pada Rajakapotasana con facilidad.
- Surya Namaskar (Saludos al sol).
- Baddha Konasana (Pose de ángulo encuadernado).
- Ado Mukha Svanasana (postura del perro boca abajo).
- Tri Pada Adho Mukha Svanasana (postura del perro de tres patas mirando hacia abajo).
2. ¿Quién no debería realizar Eka Pada Rajakapotasana??
Respuesta: Esta postura de yoga puede causar mucho estrés en la cadera, la rodilla y el pie. Por lo tanto, las personas que tienen osteoporosis grave deben evitar realizar esta postura de yoga para evitar más estrés..
3. ¿Es seguro realizar Eka Pada Rajakapotasana durante el embarazo??
Respuesta: A menos que haya estado practicando yoga incluso antes de quedar embarazada, lo mejor es consultar a un profesional. Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, la postura modificada de la paloma se considera segura. Evite realizar cualquier postura si le causa incomodidad escuchando a su cuerpo. Antes de unirse a cualquier programa de acondicionamiento físico, consulte a su médico, especialmente si está embarazada..