Ardha Matsyendrasana – Cómo hacer y sus beneficios
Ardha Matsyendrasana también se conoce como pose de medio señor de los peces. Esta postura de yoga es muy común para las personas que padecen problemas de columna. Yoga Matsyendrasana lleva el nombre de un gran yogui Matsyendranath, quien fue el verdadero fundador del yoga. Esta postura de yoga no solo ayuda a curar los trastornos nerviosos, sino que también brinda tranquilidad a todos sus practicantes..
Esta pose a menudo le da a su practicante un ajuste perfecto y proporciona muchos beneficios para la salud. Esta postura no solo energiza nuestro cuerpo, sino que también ayuda a restaurar el equilibrio del cuerpo. Siga los pasos que se indican a continuación, si desea aprender esta asana..
Pasos para hacer Ardha Matsyendrasana
1. Simplemente coloque un tapete en el piso.
2. En primer lugar, siéntese en la postura de Padmasana y mantenga su cuerpo en una zona cómoda. Permita que todo el cuerpo esté en modo relajante.
3. Ahora comience a inclinarse hacia atrás con cuidado. Apoya tu cuerpo con tus brazos y tus codos..
4. Ahora comience a levantar un poco el pecho. Lentamente, eche la cabeza hacia atrás y con mucho cuidado comience a bajar la coronilla hacia el suelo. Asegúrese de que no descanse en el suelo.
5. Ahora, lentamente, sostenga los dedos gordos del pie y apoye los codos en el suelo..
6. Permita que su cabeza, glúteos y piernas soporten el peso de todo su cuerpo..
7. Ahora regrese con cuidado todo el cuerpo a la posición inicial. Simplemente invierta el orden de sus movimientos.
8. Ahora puedes simplemente repetir la asana con las piernas cruzadas hacia el otro lado..
9.Asegúrate de mantener esta asana durante un mínimo de 3 minutos..
10. También respire lenta y profundamente cuando esté en la posición final.
Puedes practicar esta asana a diario. Para las personas que acaban de comenzar esta asana, esta asana puede resultar un poco difícil. Entonces, durante este tiempo, puede comenzar con un poco de variación. Puedes practicar este yoga con giros. Los giros le brindan mucha flexibilidad y definitivamente lo ayudarán a equilibrarse. Matsyendrasana te ayuda a mantenerte saludable, joven y enérgico..
Así que asegúrese de practicar esta asana durante 5 minutos temprano en la mañana. Las personas que padecen enfermedades cardíacas y dolor de espalda deben evitar esta asana. Consulte a su médico antes de practicar esta asana en particular. Practica esta asana dentro de tus límites. Esta asana te proporciona numerosos beneficios..
Beneficios de Matsyendrasana
Se considera que Matsyendrasana proporciona a sus practicantes inmensos beneficios. Afirma destruir enfermedades mortales en el cuerpo humano. También ayuda a despertar la energía cósmica llamada kundalini dentro de su cuerpo..
Ayuda a estirar las caderas, los hombros, el cuello y la columna. Tiende a aliviar su cuerpo de todo tipo de dolor y fatiga..
Si tiene dolor de ciática o un dolor de espalda severo, entonces la práctica de esta postura en particular aliviará su cuerpo a largo plazo. Se considera terapéuticamente eficaz para personas con problemas de asma y trastornos de la fertilidad..
Esta asana estimula su fibra digestiva y ayuda a aumentar su apetito. Las personas que suelen sufrir el problema de la digestión deben incluir esta asana en sus actividades del día a día..
Mucha gente puede ser consciente de que esta asana también estimula los riñones y el hígado y ayuda al buen funcionamiento del cuerpo. Muchas mujeres practican este yoga para tonificar sus abdominales. Ahora, tanto los hombres como las mujeres del día son muy conscientes de su salud. Así que intentan incluir el yoga en sus actividades diarias. No solo energiza su cuerpo, sino que también resuelve sus problemas corporales a largo plazo..