Síntomas y causas del linfoma
Un cáncer del sistema inmunológico o del sistema linfático en términos médicos se define como linfoma. La linfa en nuestro cuerpo se define como los leucocitos y los fluidos intestinales. Los leucocitos son glóbulos blancos y forman la base de la linfa, que es un líquido transparente en nuestro cuerpo. Estos mismos glóbulos blancos nos ayudan a combatir las infecciones por gérmenes y patógenos extraños en nuestro cuerpo..
Por lo tanto, la linfa o el sistema linfático que contiene una red de tejidos linfáticos, nódulos, conductos y venas forman una parte integral del sistema inmunológico del cuerpo. Son las células cancerosas presentes en ellos lo que se denomina linfoma. El sistema inmunológico del cuerpo de hombres y mujeres, los linfocitos o cierto tipo de glóbulos blancos protectores, para ser específicos, se ven afectados y provocan el cierre del sistema inmunológico del cuerpo..
Para conocer las fuentes del cáncer, es necesario explicar un breve conocimiento sobre el contenido del sistema linfático. Los tubos delgados que suben y bajan por nuestro cuerpo se describen como el sistema linfático con los órganos principales como el bazo, las amígdalas, las adenoides, etc., que forman parte de él. Su objetivo principal es mantener el cuerpo a salvo filtrando los vasos sanguíneos, los fluidos linfáticos y ayudando a nuestro cuerpo a prepararse para la protección de gérmenes contra anticuerpos extraños. Estas células cancerosas se clasifican en dos divisiones principales, una es el linfoma de Hodgkin y la otra el linfoma no Hodgkin..
El linfoma de Hodgkin, que lleva el nombre de su inventor, es un caso muy raro con casi un 3% o menos de personas que lo padecen. Aquí, las células cancerosas tienen una estructura y una construcción definidas con la misma consistencia, tan parecidas que todas las células coinciden entre sí bajo una vista microscópica. El linfoma no Hodgkin es el 97% restante. Estas células afectan principalmente a dos tipos de leucocitos o linfocitos, linfocitos B y linfocitos T para ser específicos. Debido a las diminutas venas que corren Hayward por todo el cuerpo, estas células cancerosas pueden formarse en cualquier lugar..
Cuando uno se ve afectado por un linfoma, los glóbulos blancos comienzan a comportarse de manera anormal, multiplicándose a un ritmo más rápido que los glóbulos normales, pero estas no son células maduras y, debido a una anomalía, no mueren de forma natural. Como proceso, se amontonan cada vez más en el cuerpo. Su incapacidad para combatir los gérmenes del cuerpo los vuelve aún más inútiles. Estos glóbulos blancos aumentaron en cantidad y luego se amontonaron en la médula, el hígado o el bazo y finalmente formaron un tumor maligno..
Causas y síntomas del linfoma:
Puede haber varios síntomas y causas del linfoma, pero aquí mencionamos solo algunos de ellos.
Causas del linfoma:
Aunque los médicos no están seguros de la fuente, ciertas causas que lo han afectado en el pasado pueden ser:
1. Edad:
Tanto las enfermedades Hodgkin como las no Hodgkin se basan en ciertos tipos de edad. Dentro de ese rango de edad, es probable que uno sea víctima de estas fallas del sistema inmunológico debilitadas debido a las células cancerosas. Por lo general, para el linfoma no Hodgkin, el recuento de edades comienza a partir de los 60 años, pero se sabe que las enfermedades de Hodgkin afectan a personas de mediana edad, es decir, veinte o veinticinco años, o personas mayores de 55 años..
2. Herencia:
Aunque generalmente el linfoma no Hodgkin no se transmite de generación en generación, algunos tipos de linfoma, de Hodgkin o leucemia linfática crónica, para ser específicos, pueden afectar a los miembros de la familia en el futuro. A menudo se ve que es probable que la próxima generación sufra la posibilidad de contraer linfoma..
3. Radiación y productos químicos:
El linfoma puede ser el resultado de una exposición prolongada a radiación dañina. La primera radiación en la que pensar es la radiación nuclear que, aunque puede que no lo victimice, las generaciones anteriores que experimentaron dicha radiación transmiten los genes, lo que hace que la inmunidad sea inestable y, por lo tanto, fácil de conquistar. Luego, también existen ciertas exposiciones químicas, como los efectos nocivos agrícolas y la exposición a sustancias químicas nocivas como el radón..
4. Infección por VIH:
Las personas que ya han sido afectadas por la infección por VIH tienen un sistema inmunológico muy débil, que es el momento perfecto para que estas células cancerosas se formen en los rincones y grietas de su cuerpo, lo que hace que su cuerpo sea un anfitrión ideal para albergar estas células..
5. Elenco y etnia:
Se observa que las personas caucásicas tienen más riesgo de contraer estos tipos de cáncer que las de origen afroamericano o asiático. Además, el lugar ha sido un factor importante ya que, a diferencia de muchas otras enfermedades, esta condición prevalece principalmente en los países desarrollados como EE. UU., Reino Unido, Canadá, etc..
6. Sistema inmunológico:
Algunas personas corren un mayor riesgo de linfoma debido a que su marco seguro (un marco en el cuerpo que nos protege de la contaminación y otras enfermedades) no funciona con regularidad. Un marco seguro hiperactivo, que puede ocurrir cuando las personas tienen problemas con el sistema inmunológico, también puede provocar un mayor peligro de tipos específicos de linfoma..
7. Infecciones:
Ciertos linfomas están relacionados con enfermedades específicas. Un par de infecciones causan linfomas específicamente: la infección vive en las células del linfoma y las hace desarrollarse y aislarse. Diferentes infecciones y microbios causan linfomas de manera indirecta: la enfermedad fortalece el marco resistente de forma crónica (durante bastante tiempo), lo que hace que el linfoma sea más propenso a crear. t crear linfoma. Esto implica que también deben suceder cosas diferentes para que se cree un linfoma..
8. Historia familiar:
El linfoma no se adquiere, no pasa de una era a otra. La gran mayoría de pacientes con linfoma no tiene antecedentes familiares de la enfermedad. Tener un hermano, hermana o tutor con linfoma (u otra enfermedad de la sangre) les da a las personas un riesgo algo mayor de desarrollar linfoma, lo que multiplica aproximadamente la posibilidad de algunos tipos.
9. Productos químicos:
Se han examinado los productos químicos mecánicos, los pesticidas y los colores del cabello, ya que podrían permitirse las variables de peligro. Dado que estos productos químicos se utilizan con mayor frecuencia como parte de ocupaciones específicas, algunas personas también han echado un vistazo al trabajo que hacen las personas. Algunos estudios han recomendado uniones, sin embargo, potencialmente solo para tipos específicos de linfoma..
10. Fumar:
Numerosos crecimientos son provocados por fumar, pero hay muchas menos pruebas de que provoque linfoma. Los fumadores pueden tener un peligro algo mayor de linfoma folicular y del tipo de linfoma de Hodgkin relacionado con el VEB.
Síntomas del linfoma:
Algunos síntomas que ocurren durante o antes del linfoma son:
1. Hinchazón de los ganglios linfáticos:
Por lo general, la llegada del linfoma es anunciada por la hinchazón de los ganglios linfáticos, especialmente en lugares como el cuello, que se supone que es uno de los lugares más comunes donde surge un síntoma. También hay lugares como la parte posterior del cuello y las ingles donde se puede sentir la inflamación de los ganglios linfáticos..
2. Fiebres recurrentes:
A menudo, el linfoma se presenta con un inicio de fiebre alta tan fuerte que siente escalofríos recorriendo su cuerpo a medida que su temperatura corporal alcanza su punto más alto. Estas fiebres son recurrentes en la naturaleza..
3. Pérdida de peso:
Siempre que hay cáncer involucrado, es inevitable una cierta pérdida de peso. Las células cancerosas, que son de naturaleza anormal, se producen y se multiplican rápidamente y durante el proceso absorben mucha energía del cuerpo. Esto provoca una pérdida de peso tan rápida que le quita la mitad de lo que solía ser su peso original..
4. Pérdida de apetito:
A menudo, la pérdida de apetito sigue junto con la fiebre y los escalofríos..
5. Tos:
Otro síntoma más del linfoma se puede explicar como tos excesiva. Estos pueden ser de naturaleza seca o tos silbante junto con dolores de pecho ocasionales. Junto con esto viene el cansancio y la falta de aire que hace que el pecho se vuelva pesado y cause problemas respiratorios..
6. Picazón:
A menudo, a veces puede surgir un episodio de picazón que puede proliferar después de la ingesta de alcohol..
7. Obesidad:
Algunos crecimientos tienen todas las características de ser más normales en individuos grandes. La confirmación de una conexión con el linfoma se ha encontrado en unos pocos estudios y no en otros. Lo más probable es que esto implique que en el caso de que sea una variable de peligro, no sea sólida. Quizás sea esencial solo si las personas tienen un sobrepeso extremo. Por otro lado, podría ser que una rutina de alimentación horrible y la ausencia de actividad sean los peligros genuinos tanto para el peso como para el linfoma..
8. Más actividad física:
Algunos estudios han demostrado que realizar más actividad física reduce las probabilidades de desarrollar linfoma..
9. Adicción:
Existe alguna prueba de que comer muchos alimentos cultivados en el suelo, en lugar de manojos de carne roja, grasa animal y productos lácteos, hace que las personas sean menos propensas a desarrollar linfoma. El licor, el espresso y el té han sido analizados, pero no hay pruebas de que estos aumenten el peligro de linfoma..