Síntomas y causas de la gonorrea
Una de las principales enfermedades de transmisión sexual que lidera el camino es la gonorrea. Esta, según una encuesta, ha sido clasificada como la segunda enfermedad de transmisión sexual más común en llegar al mercado, la primera reservada para la clamidia. Surgido de la bacteria Neisseria gonorrhoeae, esta enfermedad se dirige principalmente a las mucosas de nuestro cuerpo, especialmente causadas por acciones sexuales sin protección. “Gonos” significa semilla, mientras que “rhoe” es el latín de flujo..
Esta es una enfermedad unisex en la que afecta a ambos sexos por igual, ya que ambos tenemos la posibilidad de ser afectados por la gonorrea. Una vez más, esta es una enfermedad de transmisión sexual que prolifera en número día a día con una miríada de personas, las secciones más jóvenes en su mayoría eligen el método del acto sexual sin protección, que puede ser una de las razones por las que el gráfico de la gonorrea nunca ha descendido una vez..
La bacteria mencionada anteriormente es un huésped por naturaleza, según afirman los médicos. Significa que estas bacterias se hospedan en nuestro cuerpo y, una vez que han encontrado una temperatura y un clima adecuados, residen allí en el calor. La peor parte de esto es que apenas es detectable ya que los síntomas permanecen inactivos durante mucho tiempo. Sin embargo, los médicos dicen que si esta enfermedad, la gonorrea no se trata, puede resultar en una enfermedad más fatal como la EPI o enfermedades inflamatorias pélvicas o problemas de la glándula prostática e incluso una infección uretral en los hombres. En las mujeres el caso de su infertilidad está directamente relacionado con la presencia de esta enfermedad..
Esto puede ser esencialmente una enfermedad de transmisión sexual, pero una vez contraída, es probable que la gonorrea se propague a otras partes del cuerpo, por ejemplo, desde los genitales hasta el ano. Esto está relacionado con el revestimiento mucoso que no solo se limita a la parte inferior del cuerpo, sino que también se sabe que afecta los ojos y la garganta, lo que lo hace aún más amortiguador. Al ser una enfermedad de contacto, esto puede contagiar a su pareja convirtiéndola en un paciente estable. Una vez que está en el cuerpo de su pareja, prolifera dentro.
Para una mejor visión de este tema y una precaución más segura para el futuro, aquí hay algunos factores desencadenantes que pueden causarle gonorrea. Para mejor, evite estas causas y esté atento a los síntomas..
Síntomas y causas de la gonorrea:
Este artículo explica algo importante sobre cuáles son las causas y los síntomas de la gonorrea, lo que sería útil para tomar medidas de tratamiento antes de sufrir..
Causas de la gonorrea:
Aquí mencionamos 10 causas principales de la gonorrea para sus hechos más conocidos.
1. Acto sexual sin protección:
Una de las principales palabras clave para describir la gonorrea será la transmisión sexual. Por lo tanto, la falta de sentido común al realizar un acto sexual podría ser la razón por la que se ve afectado por la gonorrea. Una mala toma de decisiones en un asunto tan importante podría costarle mucho dinero. Por eso siempre es mejor utilizar la opción más segura..
2. Chequeos de embarazo:
Si está embarazada y aún no tiene idea de que es un paciente con gonorrea, se recomienda que se haga los chequeos adecuados, ya que el médico dice que es posible que la madre haya transmitido la gonorrea a sus hijas o hijos mientras ellos todavía descansan en el útero. Para evitar tales circunstancias, obtenga un mejor chequeo y cura antes de que llegue el recién nacido..
3. Contacto:
La gonorrea es una enfermedad de contacto, lo que significa que se transmite a través del contacto, que en este caso no solo es aplicable a la materia sexual. Por lo general, si usted es víctima de la gonorrea y su pareja o usted no lo sabe, es posible que le transmita esta enfermedad. En segundo lugar, si tiene gonorrea y ha tocado el área infectada y luego se ha frotado los ojos, tiene una alta probabilidad de que le entre gonorrea en los ojos..
4. Sexo oral:
La gonorrea de garganta es causada solo por sexo oral. Esto es aplicable tanto para hombres como para mujeres y, por lo tanto, se recomienda no darse el gusto. Si bien se dice que los hombres tienen solo un 20% de posibilidades de contraer gonorrea, una mujer tiene una probabilidad del 50/50. Si ya lo ha hecho, es mejor hacerse un chequeo si tiene sospechas al respecto..
5. No corra segundas oportunidades:
A diferencia de la viruela, la gonorrea se reforzará incluso si ha tenido un breve historial médico de lucha contra la gonorrea en el pasado. Incluso si le ha afectado una vez, no se equivoque, puede afectarle una y otra vez. Es por eso que uno siempre debe estar alerta. No bajes tu escudo.
6. Genética:
En este caso, culpar a la genética no será algo incorrecto. En algunos casos, se ha observado que si una mujer de los padres sufre los síntomas de la gonorrea, existe una alta probabilidad de que su hijo se vea afectado por los mismos síntomas. Básicamente es un germen que puede vivir y propagarse durante la reproducción. Por lo tanto, el contacto sexual desencadena fácilmente la aparición y propagación de la gonorrea..
7. Parejas sexualmente activas:
Según muchas investigaciones realizadas sobre este tema, se ha encontrado que las parejas sexualmente activas tienen riesgo de padecer esta enfermedad. Uno puede transmitir fácilmente el germen de esta enfermedad de una persona a otra involucrándose en actividades sexuales con la primera. Básicamente, así es como se propaga la gonorrea. Esta es una de las causas más posibles de gonorrea..
8. Adolescentes:
Las víctimas más comunes de la gonorrea son las parejas de adolescentes. Esta enfermedad se ha detectado principalmente en adolescentes, ya que sus cuerpos son jóvenes y este germen en particular puede propagarse fácilmente a través de sus cuerpos. Otra razón detrás de la propagación de esta enfermedad es involucrarse en actividades sexuales con más de una persona..
9. Poder de resistencia débil del cuerpo:
Si es cierto. Ésta es una de las causas más predecibles de gonorrea. Si uno tiene un sistema inmunológico débil y tiene que tomar la ayuda de medicamentos para curar casi cualquier cosa, es probable que él o ella se vean afectados por los síntomas de la gonorrea más fácilmente en comparación con las personas que tienen una condición física fuerte (interna). Si tiene un cuerpo débil, fácilmente se verá afectado por los síntomas de esta enfermedad y su cuerpo tampoco podrá luchar contra la propagación de estas enfermedades..
10. Eyaculación:
La eyaculación es una de las causas más posibles de gonorrea. Sin embargo, también se puede transmitir esta enfermedad sin realizar la eyaculación..
Los síntomas de la gonorrea:
Ahora que conoce las causas, estos son algunos de los signos y síntomas de la gonorrea que debe tener en cuenta en caso de que ya sospeche lo peor..
1. Membrana mucosa:
La gonorrea en hombres y mujeres se dirige al revestimiento mucoso o la membrana de las partes afectadas, por lo que, como resultado, la secreción mucosa aumenta de manera múltiple. Esto no es solo para las áreas genitales sino también para los ojos y la garganta. En el caso de las mujeres, esto suele presentarse en forma de flujo vaginal que puede ser espeso y de color. Para los hombres, se presenta en forma de secreción desde la punta de su género. Esto puede acompañar a un extraño color y olor verde amarillento. Este es un síntoma fuerte y no debe evitarse ni ignorarse..
2. Sangrado vaginal:
En las mujeres, esto a menudo se nota en un paciente con gonorrea donde, a intervalos irregulares repentinos, sangra por la vagina, lo cual es a pesar de que un proceso indoloro no es normal y saludable. Aparte de sus fechas fijas, esta pérdida fortuita de sangre puede ser una razón importante por la que debería hacerse un control de gonorrea..
3. Dolor punzante:
Este es un síntoma común tanto para hombres como para mujeres, donde durante el paso de la orina, se siente un dolor punzante agudo o una sensación de ardor desde el interior. En el caso de los hombres, suele ser la uretra donde se produce la irritación a medida que pasa la orina. Lo mismo ocurre con las mujeres. Esto está restringido solo al abdomen..
4. Mucosidad del ano:
Este es principalmente un problema masculino donde se siente la mucosa del ano. La fuente de descarga se dirige a la región lumbar, lo que no es en absoluto un escenario común. Por lo tanto, se recomienda un chequeo médico rápido..
5. Dolor abdominal inferior:
Este es uno de los síntomas más justificados de la gonorrea. Es bastante común que debido a la gonorrea, haya un dolor excesivo en la parte inferior del abdomen. Este síntoma particular de la gonorrea es común tanto en hombres como en mujeres..
6. Sensación de ardor al orinar:
Otro síntoma perturbador de la gonorrea es la sensación de ardor al orinar. Los hombres generalmente experimentan este síntoma en particular. Es realmente difícil lidiar con un síntoma en particular, ya que uno no puede simplemente evitar orinar y cuando surge esta sensación de ardor, es realmente difícil realizar una de las funciones relacionadas con el cuerpo más importantes de la historia..
7. Sangrado entre períodos:
Las mujeres tienen dificultades para lidiar con la gonorrea. El sangrado entre períodos es uno de los síntomas más irritantes de la gonorrea. Durante los períodos, el sangrado se convierte en algo común cuando padece esta enfermedad. Las mujeres son las que parecen estar en el peor momento de lidiar con los síntomas de la gonorrea..
8. Sensación de ardor en la garganta:
La garganta es una de las víctimas más comunes durante la gonorrea. Uno de los síntomas más visibles y experimentados de la gonorrea es una sensación de ardor en la garganta. Esto se puede comparar con el dolor de garganta, pero este sería más perturbador y el dolor será un poco más insoportable..
9. Manchado después del coito:
Las manchas comienzan a aparecer después del coito durante la fase de gonorrea. ¿Estás experimentando esto? Entonces es posible que haya descubierto lo que está sufriendo. Este es en realidad uno de los problemas más denunciados entre las parejas casadas, cuando uno de ellos se ve afectado por los síntomas de la gonorrea..
10. Descarga vaginal:
¿Quiere conocer los síntomas de la gonorrea? Las descargas verdosas o amarillentas de la vagina es una de las más comunes. Muchas mujeres que padecen gonorrea la padecen. No hay nada específico que se pueda hacer al respecto. Uno tendrá que soportarlo hasta que los efectos y el dolor desaparezcan por completo..