Síntomas del cáncer de lengua
Una de las enfermedades dominantes que han asolado a este mundo es el severo cáncer al que aún no se ha conquistado una solución estable adecuada. Si bien el cáncer tiene su propia forma de crear el desorden, aquí hay una forma de cáncer que podría dejarlo sin palabras de verdad. Por lo general, el cáncer oral dirigido a la lengua se denomina cáncer de lengua, aunque tiene dos partes. Un término general para el cáncer de lengua es cáncer oral u orofaríngeo..
Cuando el cáncer se detecta en el frente de las lenguas, digamos dos tercios del frente, se denomina cáncer oral. Cuando el tumor está situado en la base de la lengua, donde todos los tejidos vitales se encuentran y saludan, generalmente se clasifica como cáncer de orofaringe..
Por lo general, el cáncer afecta los tejidos del cuerpo, que pueden reaccionar ante la exposición al consumo de tabaco o alcoholes. Luego siempre está el gen sumiso que puede reaccionar repentinamente. El cáncer es una enfermedad muy delicada en la que no solo la detección sino también la cura es un proceso de prolongación costoso sin una garantía estable. Sin embargo, el cáncer nunca florece en un día. Aunque es un proceso constante, lleva tiempo y, si se detecta a la edad inicial, se puede curar con un centavo nuevo..
Síntomas del cáncer de lengua:
A continuación se presentan algunos de los síntomas para detectar el cáncer de lengua..
1. Cambio físico:
El primer signo de cáncer de lengua es el coágulo de células cancerosas que afectan los tejidos; por lo tanto, a menudo se forma un pequeño bulto en el lugar o algún tipo de infección. A menudo sufrimos de úlceras bucales que duran alrededor de quince días, así que asegúrese de no hiperventilar por un tema insignificante. Sin embargo, si algún bulto o infección sospechosa le ha estado molestando, hágalo revisar..
2. Dolor:
Mientras que para algunos el dolor se deja para el último momento hasta que el cáncer esté completamente formado, si tiene la suerte, puede experimentar una ligera sensación de escozor o dolor o irritación al masticar o tragar alimentos o bebidas. Esta molestia si dura mucho tiempo, necesita un chequeo..
3. Cambio de sabor:
Junto con los problemas para tragar, uno podría incluso sentir un cambio en sus papilas gustativas. La comida por la que solías morir ahora tiene un sabor mundano y soso, y con cada día, tu apetito sigue disminuyendo. Este podría ser uno de los síntomas del cáncer de lengua..
4. Entumecimiento:
Junto con los bultos en la lengua, es posible que a veces se sienta entumecimiento en la boca o la lengua. Esto suele ocurrir cuando hay un escenario de cáncer de orofaringe en el que los tejidos que conectan la lengua con el cerebro se ven afectados, lo que provoca una parálisis temporal de la lengua, tal vez solo durante unos minutos..
5. Engrosamiento:
Esto también cae bajo el criterio de alteración física donde una cierta parte de la lengua puede sentirse engrosada y pesada, lo que se hincharía y sería doloroso moverla o tocarla..
6. Dolor constante:
A pesar de que su lengua es el objetivo, un dolor constante en la garganta también puede ser una señal aguda de cáncer de lengua. Además de la garganta, un dolor de oído constante también puede ser una razón, ya que la garganta y el oído están en las proximidades más cercanas a la lengua..
7. Sangrado:
Esto a menudo puede venir con un sangrado suave de la boca o del área afectada donde se forma el camino o el bulto. Estas son las células cancerosas que causan el sangrado en ocasiones..
8. Pérdida de peso:
Esto puede resultar una sorpresa, pero a menudo el cáncer puede provocar una pérdida de peso grave. Si está perdiendo libras de manera constante y si llega a un punto en el que hay una pérdida de peso extrema, mantenga un chequeo médico en su lista..
9. Dificultad para hablar:
Con todos los dolores, llagas y nudos en la garganta y la lengua, hablar puede ser difícil. Esto puede presentarse en forma de un cambio repentino de voz, problemas o dolor al hablar o dificultad para emitir un sonido..