Síntomas de hemorragia nasal
Debido a alguna lesión interior, uno podría experimentar la rotura de un vaso sanguíneo o tejido en las partes internas de la nariz, lo que conduce a la pérdida de sangre a través de la nariz. Esto en término común se conoce como hemorragias nasales. Hay dos conjuntos separados de fuentes de hemorragia nasal. Cuando el sangrado proviene de la parte posterior de la nariz, interno por supuesto, se conoce como sangrado posterior, mientras que si la fuente está justo dentro de la nariz hacia la salida, se denomina anterior..
La hemorragia nasal anterior es causada por un tabique desviado, ya que la fuente de hemorragia nasal se encuentra justo entre los dos tabiques o canales nasales, también conocida como área de los pequeños. La hemorragia nasal posterior está relacionada con la rotura de arterias que irrigan los vasos sanguíneos de la cavidad nasal. El último tiene una forma más grave ya que viene con sangrado abundante y dolor..
Las causas habituales de una hemorragia nasal se pueden atribuir a alguna lesión del juego, como una pelota de fútbol en la cara, o una pequeña hemorragia nasal, sonarse la nariz con demasiada fuerza, gripe fría e incluso drogas en la línea donde lo inhala con su la nariz puede causar sangrado. Sin embargo, esto se limita a la parte anterior. La hemorragia nasal posterior a menudo puede ser la causa de estrés extremo, hipertensión o aumento de la presión arterial, exposición a vapores químicos nocivos e incluso tan grave como un tumor en la cavidad nasal..
Algunos de los síntomas comunes del sangrado nasal son:
Durante el sueño:
También es posible sangrar la nariz durante el sueño. En tales ocasiones, uno puede sentir que el líquido le baja por la garganta, si está acostado de espaldas. Esto más tarde se puede asegurar mediante un flujo constante de sangre por la nariz. En ese momento, se recomienda sentarse con la espalda recta y esperar hasta que termine el sangrado..
Periodo de tiempo:
El sangrado nasal puede ser de un lado de la nariz o de ambos, lo que puede durar de segundos a minutos. Si el sangrado pasa el período de tiempo de 15 minutos, use una compresa de gel de hielo sosteniéndola cerca de la nariz y levantando la cabeza hacia arriba. Si el sangrado continúa durante 30 minutos, acuda al centro de atención médica más cercano. No dejes que el sangrado de la nariz se prolongue más de ese.
Reacción alérgica:
A veces, puede ser la reacción alérgica a algo lo que hace que le sangre la nariz..
Cirugía:
Si acaba de salir de una cirugía nasal, la cavidad nasal y el tabique todavía están débiles y se están recuperando, por lo que durante este tiempo es posible que experimente un poco de sangrado nasal. Tenga una bolsa de hielo a la mano, ya que esto no es nada de lo que preocuparse. Sin embargo, si este síntoma dura más, comuníquese con su médico quirúrgico..
Periodo seco:
A veces, su nariz puede sentirse seca internamente. Esto puede deberse a la exposición a humedad caliente o vapores químicos. Esta sequedad, si no se atiende de inmediato, puede provocar hemorragia nasal..
Uso excesivo de aerosol nasal:
A veces, el uso excesivo del aerosol nasal para despejar la congestión o el tabique bloqueado puede ser la razón por la que tiene hemorragias nasales frecuentes. Restringir el uso de ciertos aerosoles nasales que son demasiado fuertes..
Abuso de sustancias:
Las drogas para inhalar generalmente se toman por la nariz. Al hacerlo, es posible que sienta una ligera irritación u hormigueo. Cuídelo de inmediato y en el futuro reduzca el uso de la cavidad nasal para hacer medicamentos. A medida que esta leve sensación se convertirá en una juerga de sangrado por la nariz.
Revise su gabinete médico:
La hemorragia nasal también puede acompañar a una presión arterial más alta y una frecuencia cardíaca elevada. Este será un escenario común si uno sufre un ataque de ansiedad o una presión arterial alta. La hipertensión es otro en la lista. Si este es un problema persistente, revise sus gabinetes médicos en busca de anticoagulantes que podrían ser la razón de sus complementos y sangrado nasal. Los medicamentos como la aspirina o la warfarina deben desecharse a menos que sean recetados por un médico..
Irritación:
Justo antes de que sangre la nariz, a veces puede sentir una sensación extraña, sequedad o una sensación de escozor. Esto seguramente provocará una hemorragia nasal, así que prepárense y tengan una bolsa de hielo a mano..