¿Cuáles son las causas de la fiebre en los niños? ¿Cómo tratarla?
A los niños les encanta jugar. Juegan en el jardín, la arena, el barro y básicamente en todas partes. Los padres queremos mantenerlos protegidos. Es un instinto natural. La forma en que los bebés están seguros en el útero de la madre. Pero, lamentablemente, no puedes mantenerlos metidos en tus brazos para siempre. Tienes que dejarlos ir. No puedes evitar que los niños se diviertan.
Toda esta diversión conduce a una gran exposición a muchos gérmenes. Esta exposición a millones de gérmenes puede provocar enfermedades. Ver a su hijo enfermarse puede ser muy desgarrador.
La fiebre es la enfermedad viral. Puede deberse a muchas razones, como bacterias, virus y también la temperatura. Sobre todo es contagioso. Pero no lo tome a la ligera, debe controlar la fiebre a tiempo. Los bebés que tienen un número de tres dígitos pueden ser peligrosos. Debe llevarlos al médico de inmediato..
Después de los seis meses, los bebés suelen tener fiebre acompañada de dolor de garganta, secreción nasal, dolores de cabeza, escalofríos, dolor de cuerpo, fatiga y diarrea. Es posible que desee mostrarle a un médico si los síntomas de esta fiebre persisten durante más de veinticuatro horas. En los niños más grandes a partir de los dos años en las salas, la fiebre generalmente permanece durante 2-3 días..
En los niños, tener fiebre significa que nuestro sistema inmunológico está luchando contra el resfriado o la infección. Significa que el sistema inmunológico se está fortaleciendo. Debes darle tiempo. Debes encontrar su causa como cualquier infección, resfriado o temperatura..
La fiebre tiene diferentes efectos en diferentes grupos de edad. El medicamento también difiere con la edad. Normalmente, el medicamento se administra cada cuatro horas. Si la fiebre persiste después de tres días, debe hacerse un análisis de sangre. No debe entrar en pánico con la fiebre, pero no debe correr riesgos..
Parámetros para fiebre alta y normal – Tabla de fiebre para niños:
La fiebre indica algunos síntomas por fiebre alta y erupciones cutáneas en el cuerpo de sus hijos. Al conocer la temperatura podemos decir si es fiebre alta o fiebre baja. La siguiente tabla le da una idea sobre la fiebre, temperaturas normales y altas temperaturas..
Tabla de rangos de temperatura normales:
- Rangos orales: 35.5 ° C – 37.5 ° C (97.9 ° F – 99.5 ° F)
- Rangos de axilas: 36,5 ° C – 37,5 ° C (97,8 ° F – 99,5 ° F)
- Rangos rectales: 36,6 ° C – 38 ° C (97,9 ° F – 100,4 ° F)
Síntomas:
Las causas de la fiebre en los niños son muchas. Si la fiebre se acompaña de resfriado, entonces es fiebre de grado 1. Si la fiebre va acompañada de diarrea, podría tratarse de una infección estomacal. A veces, la fiebre puede tener efectos estacionales y contra la gripe. La fiebre con ardor en la orina puede ser una infección urinaria. La fiebre con dolor de oído puede ser una infección de oído. Si ve manchas azules en la piel o las uñas con fiebre, debe buscar meningitis. Esto podría ser fatal; por lo tanto, el niño debe ser llevado a la sala de emergencias de inmediato.
Un día se levantan y juegan. Al día siguiente tampoco pueden levantarse de la cama. Esto puede asustar un poco si el niño tiene asma o diabetes. Debe hacer algunas pruebas de influenza en tales casos dentro de las 24 horas..
Hay muchas causas para la fiebre. Podría ser una infección, una lesión o una inflamación. Aquí se enumeran algunos a continuación.
Fiebre aguda:
La fiebre aguda es fiebre que ronda los 101 ° C. Está ahí por menos de 7 días..
Causas de la fiebre en los niños:
Infecciones respiratorias como resfriado, gripe. Se debe a un virus. Se debe principalmente a los cambios estacionales y la gran cantidad de granos de polen, humo y polvo. La cantidad de contaminación en el aire hoy en día es también una de las razones.
Los niños a veces beben agua de las botellas de los demás y abren grifos. Esto conduce a una infección del estómago, muchas veces los alimentos que se pueden comer fuera también la causan. Esta infección a su vez calienta el cuerpo. La gastroenteritis se debe a un virus que se encuentra en el agua y los alimentos contaminados..
La infección del oído causa fiebre. Se llama Otis Media. Hay secreción del oído. Esto se acompaña de fiebre leve a moderada. Se debe principalmente a la exposición del oído al aire frío y al agua, y duele.
El agua que usamos para lavar después de la orina y las estolas también causa infección en la orina. Muchas veces, el uso excesivo de pañales y el uso antihigiénico de pañales de algodón también causan infección en la orina. Esto conduce a fiebre. Es sobre todo por uno o dos días. El lavado regular de las partes íntimas con agua tibia ayuda a prevenirlo..
Muchas veces, las vacunas y ciertos medicamentos provocan un aumento de la temperatura corporal. Esta fiebre es muy leve y desaparece en unos días. Los médicos suelen avisar a los padres a la hora de administrar la vacuna, solo para prepararlos con antelación.
Fiebre crónica:
La fiebre crónica es fiebre con temperatura de tres dígitos. Son más de 7 días. Esto puede llevar a una pérdida de peso y apetito severa. En casos graves, puede causar daño cerebral..
Causas de la fiebre crónica en los niños:
La fiebre crónica puede deberse a enfermedades virales prolongadas como hepatitis, tuberculosis y VIH..
Las enfermedades virales recurrentes también pueden causar fiebre crónica..
Muchos tipos de infecciones como hepatitis, sinusitis y neumonía pueden causar fiebre viral en los niños. Esto puede debilitar el tracto respiratorio. El aumento de la infección provoca fiebre alta.
Mosquito:-
Los mosquitos provocan enfermedades como la malaria, el dengue, el chikungunya y la gripe porcina. Estas enfermedades provocan fiebre muy alta. El mosquito transmite el virus de persona a persona. Estas son enfermedades potencialmente mortales. Es muy común en áreas tropicales ya que los mosquitos se reproducen en agua estancada..
Hay infinitas posibilidades de infección. El WBC combate los virus y bacterias que causan infecciones. Esto conduce a un aumento de la temperatura corporal, es decir, fiebre..
Podemos evitar el contacto con gérmenes para prevenir la fiebre. Pero, ¿cuánto podemos evitar? No podemos evitar que los niños jueguen. Además, no podemos vigilarlos todo el tiempo..
Precauciones para prevenir la fiebre en los niños:
Hay otras formas de prevenir la fiebre en los niños..
Ignore los alimentos del exterior:
La comida afuera está expuesta a muchos gérmenes. Se mantienen abiertos, las moscas vienen y se posan sobre él, lo que lo hace inadecuado para comer. A veces, la calidad de las verduras y el aceite utilizados no está a la altura. Esto provoca una infección del estómago y del intestino. Así que simplemente no deberíamos comer comida de fuera. Si no tenemos otra opción que comer fuera, entonces, deberíamos comer en un lugar seguro y certificado por el gobierno..
Use ropa de abrigo adecuada:
Muchas veces, debido al clima frío, los niños se resfrían, si un pequeño resfriado desatendido podría provocar fiebre. Usar ropa tibia evita la exposición al viento frío. También protege a los niños de infecciones nasales y de oído.
Use agua limpia:
Muchas veces los virus ingresan a nuestro cuerpo a través del agua. Debemos utilizar agua limpia para beber, cocinar, bañarnos e incluso lavar la ropa. Los gérmenes ingresan a nuestro cuerpo a través de cualquier tipo de exposición..
Evite los mosquitos:
Los mosquitos son la causa de grandes enfermedades que provocan fiebre muy alta. No debemos dejar que se reproduzcan. Eso significa que no debería haber agua estancada en ninguna parte. También podemos usar redes y aerosoles para estar a salvo de los mosquitos..
Tratamientos para controlar la temperatura (fiebre) en el cuerpo de los niños:
Por mucho que evitemos que nuestros hijos tengan fiebre, nunca podremos evitar los gérmenes. Si en algún caso los niños tienen fiebre, los siguientes remedios pueden hacer.
1. N dijo:
Nsaid es un medicamento antiinflamatorio no esteroide que se usa para aliviar el dolor. También es usado para reducir la fiebre. Viene en muchos tipos y fórmulas. La mayoría de los bebés y los bebés no reciben ningún medicamento para la alopatía hasta que sea realmente necesario. Los niños pequeños reciben las dosis más suaves a través de suspensiones y jarabes. A los niños de 2 años o más se les administran comprimidos masticables suaves. Pero la mayoría de los padres evitan los medicamentos hasta que realmente los necesitan o solo si el médico les dice que se los administren. Tiene efectos secundarios como daño cerebral, problemas hepáticos, problemas cardiovasculares y daño intestinal..
2. Ingesta de líquidos:
La fiebre suele provocar deshidratación en los niños. Conduce a la sequedad de la piel y los labios. Por lo tanto, se dice que ingiere mucho líquido. Agua, jugo, sopa fría, yogur y paletas heladas. Esto enfría la temperatura corporal y mantiene al niño hidratado..
3. Compresa de tela húmeda:
A menudo, cuando la fiebre es alta en tres dígitos, los médicos sugieren mantener un paño húmedo sobre la frente. El agua en la que se sumerge el paño está fría. Se supone que debe cambiarse de vez en cuando. Esto enfría a la niña y la consuela..
4. Baño de esponja:
La mayoría de los niños reciben un baño de esponja con fiebre. Enfría la temperatura corporal en todo momento. Se hace con agua levemente tibia a normal. A los niños que tienen fiebre muy alta se les da un baño de esponja cada cuatro horas. Si su hijo está temblando, debe ponerse una manta hasta que esté caliente y no lo bañe con esponja..
5. Ropa ligera:
Cuando un niño tiene fiebre, la temperatura corporal es alta. Para combatir esta alta temperatura, nuestro cuerpo tiende a sudar para enfriarlo. Este sudor debe empaparse. Por lo tanto, los médicos siempre recomiendan ropa ligera..
6. Usar ventilador:
Cuando los niños tengan fiebre, no deben estar en una habitación con aire acondicionado. Una habitación aireada es buena para enfriar la fiebre alta. Tener un ventilador ligero es bueno para reducir la temperatura..
7. Quédese en interiores:
Si su hijo tiene fiebre, no debe salir. El viento y la exposición al sol pueden aumentar la temperatura. El esfuerzo puede hacer que los niños estén más deshidratados. Siempre se recomienda reposo en cama completo para una rápida recuperación de la fiebre..
La fiebre es una enfermedad cotidiana. Pero las largas noches de insomnio del niño y el padre pueden ser muy agotadoras. Es posible que desee saber la causa y, más allá de eso, debe llamar a su médico de inmediato. Por tanto, siempre es mejor prevenirlo. Mucho líquido y refrescarse con un paño húmedo lo reducirá.