15 signos y síntomas comunes de estrés
Hay varios trastornos psicológicos, físicos y emocionales que ahora se han relacionado con un gran estrés. Estos incluyen ansiedad, depresión, ataques cardíacos, hipertensión, accidente cerebrovascular y alteraciones del sistema inmunológico que incluyen el síndrome del intestino irritable, que se vuelve cada vez más susceptible a diversas infecciones, junto con una variedad de trastornos vinculados a virus que se alinean con la tos común, la gripe y el resfriado y la gastroenteritis. al herpes y al sida e incluso a ciertos tipos de cánceres, así como a enfermedades autoinmunes genéricas, como la artritis reumatoide, la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis múltiple..
Además de todos estos trastornos, se ha demostrado que el estrés tiene efectos directos sobre la piel, con brotes como erupciones cutáneas, dermatitis atópica, urticaria, el sistema gastrointestinal como úlcera péptica, ERGE, síndrome del intestino irritable e incluso colitis ulcerosa. El estrés también puede causar y aumentar el insomnio, así como ciertos trastornos neurológicos degenerativos como la demencia senil de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. De hecho, es difícil hablar de alguna enfermedad en la que el estrés de la vida diaria no juegue un papel agravante, o incluso de cualquier parte del cuerpo humano que no se vea afectada por la depresión. Este artículo enumera los diversos síntomas y causas del estrés..
Si uno ve un “efecto del estrés en el diagrama de estrés del cuerpo”, puede decir con certeza que no hay ninguna parte del cuerpo humano que no se vea afectada por el estrés. Obviamente, esta lista aumentará a medida que los científicos investigan y tabulan cada vez más los efectos extensos del estrés en la actualidad..
Signos y síntomas comunes de estrés:
A continuación se presentan los síntomas y signos que le dirán que está siendo afectado por el estrés:
1. Dolores de cabeza, problemas dentales, problemas del habla:
Se sabe que el estrés causa frecuentes dolores de cabeza, dolor o apriete de la mandíbula. Se sabe que la depresión causa rechinar o rechinar los dientes. Se sabe que el estrés causa tartamudeo o tartamudeo
2. Deterioro muscular:
Se sabe que el estrés causa temblores e incluso temblores en los labios y las manos. Se sabe que causa espasmos musculares, dolor de cuello e incluso dolor de espalda. Se sabe que el estrés causa mareos, aturdimiento y desmayo. Se sabe que causa zumbidos, pitidos y “chasquidos” en los oídos.
3. Problemas de la piel:
Se sabe que el estrés provoca sudoración y ruborización frecuentes. Se sabe que causa frío o humedad en las manos y los pies. Se sabe que causa erupciones, granos, picazón, acné, urticaria y “piel de gallina”. Se sabe que el estrés causa brotes frecuentes e inexplicables de “alergias”
4. Enfermedades durante el estrés:
Se sabe que el estrés causa sequedad en la boca y problemas para tragar. Se sabe que causa resfriados frecuentes, gripe, infecciones y llagas de herpes.
5. Problemas de estómago:
Se sabe que el estrés causa acidez, indigestión, dolor de estómago y náuseas. Se sabe que causa un exceso de eructos, hinchazón y flatulencia. Se sabe que causa estreñimiento, movimientos sueltos, diarrea y pérdida de control..
6. Dificultad para respirar:
Se sabe que el estrés causa dificultad para respirar, asma y suspiros frecuentes. Se sabe que causa ataques repentinos de pánico y ansiedad que ponen en peligro la vida. Se sabe que causa dolor en el pecho, pulso rápido y palpitaciones.
7. Angustia física:
Se sabe que el estrés provoca la micción a intervalos cortos. Se sabe que causa una disminución de la libido o el deseo sexual.
8. Agitación psicológica:
Se sabe que el estrés causa un exceso de ansiedad, culpa, preocupación y nerviosismo. Se sabe que provoca un aumento de la ira, la hostilidad y la frustración. Se sabe que el estrés causa depresión y frecuentes cambios de humor. Se sabe que provoca aumento y disminución del apetito. Se sabe que el estrés causa insomnio, sueños perturbadores y pesadillas. Se sabe que causa dificultad para concentrarse. Se sabe que causa problemas de aprendizaje. Se sabe que el estrés causa olvido y desorganización. Se sabe que causa dificultad para formar pensamientos..
9. Baja energía:
La falta de energía es uno de los síntomas básicos del estrés. Debe saber que está estresado cuando le falta energía en casi cualquier cosa que esté haciendo. Se ha vuelto perezoso con el tiempo y realmente no tiene ganas de hacer nada en absoluto. Este es uno de los puntos de estrés más vistos que se ven en casi cualquier persona. Si gasta más que suficiente energía en algo, no podrá dedicarse a otro trabajo de la misma manera. Después de todo, todos somos solo humanos..
10. Latido rápido del corazón:
Este es uno de los síntomas de estrés más videntes. Un latido cardíaco rápido no es bueno para usted, no lo ignore. Cuando estás estresado, tu mente está siempre bajo una presión constante y, dado que todos nuestros órganos están conectados, el enlace de conexión debajo de nuestra piel que une la parte superior de la cabeza con la parte media del cuerpo pasa la presión arterial constante a el corazón que además conduce a latidos rápidos del corazón.
11. Pérdida de cabello durante el estrés:
Casi todo el mundo lo sabe. Los síntomas del estrés acaban de tomar un giro físico y ahora estamos discutiendo los síntomas físicos del estrés. La caída del cabello es uno de los efectos nocivos más vistos del estrés excesivo en las mujeres. Por lo tanto, cuando pierda el cabello más allá de la barra, debe comprender que está sufriendo mucho estrés y que esto podría ser perjudicial para usted. El estrés tiene muchos efectos negativos y este es uno de ellos.
12. Sacudidas del párpado:
¿Alguna vez ha experimentado espasmos en los párpados? Debería. Es muy común. Pero cuando sucede demasiado, no es una buena señal. Significa que su mente y su cuerpo están bajo estrés y este es uno de los síntomas físicos más comunes del estrés. Cuando tal contracción te golpea los ojos, lo mejor que puedes hacer es cerrar los ojos, respirar profundamente y relajarte. Seguramente reducirá los espasmos de los ojos y te hará sentir mucho mejor. Según muchos médicos, las lágrimas artificiales tienen la capacidad de liberar los espasmos..
13. Erupciones:
Las erupciones son algo común durante el estrés. Es uno de los síntomas más comunes de estrés. El estrés puede provocar muchas erupciones en un número elevado que provocan aún más irritación. Las erupciones y las infecciones de la piel (ya comentadas antes) son causadas básicamente por estafilococos. Si su inmunidad no es el punto correcto, entonces su piel se volverá sensible y esto dará lugar a muchas disfunciones dentro de su piel. Los emolientes suaves pueden curar estas erupciones y eliminar la irritación. En algunos casos, se ha visto que estas erupciones no son lo único, algo que van acompañadas de gripe o fiebre junto con escalofríos aleatorios y sudoración..
14. Insomnio:
Todos sabemos sobre esto. Siempre que estás estresado te empieza a faltar el sueño y no es bueno para ti. No te ayuda de todos modos, más bien te debilita y te calienta la cabeza y te pone de mal humor..
15. Problemas menstruales:
Las mujeres a menudo experimentan este problema mientras están estresadas. No es nada bueno para el cuerpo de la mujer. La menstruación es la serie de cambios que atraviesa el cuerpo de una mujer a lo largo del mes. Hay cambios hormonales, luego hay ovulación, etc. Si hay una interrupción en este proceso, puede resultar realmente perjudicial para las mujeres. Por lo tanto, deben deshacerse del estrés lo antes posible..
El estrés es uno de los problemas más comunes en estos días. Algunos de los síntomas básicos del estrés se han comentado anteriormente y pueden tener efectos dañinos en su cuerpo si no se deshace de sus problemas de estrés a tiempo. Puede haber en el hombre otros síntomas distintos a estos, pero estos son los más comunes..