Procedimientos para el tratamiento del cáncer de mama

A medida que una niña madura, sus senos comienzan a crecer. Y muchas afecciones de los senos se vuelven prominentes a medida que la niña se convierte en mujer. Las anomalías mamarias pueden ser físicamente visibles, pero las condiciones anatómicas pueden tener consecuencias psicoactivas y emocionales. La politelia y la polimastia son las dos afecciones en las que la mujer tiene más de dos pezones habituales..

A veces, las mujeres nacen sin uno o ambos pezones. A veces, las condiciones típicas de los senos también se ven afectadas por el tamaño y la proporción. La mayoría de las veces, los senos ni siquiera son simétricos en forma y tamaño. Es una discrepancia común tener aproximadamente un 30% de desproporción de un lado al otro..

Muy a menudo, el único tratamiento para la afección benigna de los senos es la explicación y la garantía de la afección. A veces, se requieren cirugías menores o mayores para tratar las afecciones de los senos. La evaluación de afecciones benignas de los senos puede incluir ultrasonido, exámenes físicos, extracción de líquido o tejidos, mamografía para análisis..

Dependiendo de varios factores, como sus síntomas, la extensión de la enfermedad, su salud en general, su tolerancia al tratamiento, sus expectativas después del tratamiento, el médico y usted encontrarán el tratamiento más adecuado para usted. Algunos de los procedimientos de cuidado de los senos se mencionan a continuación..

Procedimientos para el tratamiento del cáncer de mama:

Cirugía:

La cirugía es el tratamiento principal. Y también es la primera línea de defensa contra el cáncer de mama. La eliminación de los primeros signos de cáncer de mama se puede tratar con éxito con cirugía, especialmente cuando se combina con tratamientos no quirúrgicos. Una vez que se complete su diagnóstico, su médico le explicará las diversas opciones de cirugía y sus beneficios y efectos secundarios. Y luego juntos discutirán y decidirán el tipo de cirugía y sus características, sus preferencias. Hay dos tipos de cirugías de mama y son:

Lumpectomía:

Cáncer de mama

La lumpectomía es el procedimiento que ayuda a extirpar el tumor y algunos tejidos circundantes mientras se conserva la mayor parte del arte de la mama. Se requiere anestesia general o local para adormecer el área del tumor. Y puede elegir el tipo de anestesia que desea durante la cirugía. Muchas mujeres se someten a varias semanas de radiación después de la cirugía para eliminar las células restantes del cáncer de mama que prevalecen en las mamas..

Mastectomía:

La mastectomía es la extirpación quirúrgica de las mamas. Hay cinco tipos de mastectomía que van desde la extirpación de las mamas hasta la eliminación de las células cancerosas de las mamas y también de algunos tejidos sanos que las rodean. Muchas mujeres deciden someterse a una reconstrucción mamaria, pero a veces las mujeres prefieren la prótesis a la mastectomía. La mastectomía se realiza bajo anestesia general..

Las mujeres que optan por la reconstrucción mamaria también reconstruyen sus senos al mismo tiempo. Después de completar la mastectomía, su médico insertará un tubo de drenaje para drenar el exceso de líquido en sus senos y luego coserá su incisión, vendará su herida y envolverá su pecho con un vendaje apretado que comprime el área y ayuda a promover la curación. La reconstrucción o reconstrucción de sus senos puede requerir que permanezca en el hospital durante un promedio de tres días o, a veces, incluso un poco más..

Antes del alta del hospital, se le recetará analgésicos y también se le enseñará cómo cuidar su incisión y su herida. También se programará un seguimiento por parte de su médico para verificar su progreso y también para quitarle los puntos. Después de la mastectomía, el médico le sugerirá que inicie la radioterapia si el tamaño de su tumor es demasiado grande..

Cáncer de mama2

Los procedimientos de cuidado de los senos son esenciales para minimizar los riesgos de problemas relacionados con los senos. Siempre debe estar alerta si nota alguna anomalía en los senos o alrededor de ellos..