¿Cómo tratar el dolor de espalda superior?

El dolor de espalda es tan frecuente que tendemos a volvernos apáticos hacia él. La mayoría de las veces, descartamos el dolor de espalda como resultado de otro largo día en la oficina o de un arduo trabajo físico. Si bien esto puede ser cierto, también es indicativo del daño que nos causamos si el problema no se trata. Aparte de los casos de lesiones causadas en la espalda, la mayoría de los casos de dolor de espalda comienzan como un dolor persistente de baja intensidad que aparece y desaparece. Si no se trata, esto puede provocar una dolencia debilitante..

Cómo tratar el dolor de espalda superior

El dolor de espalda superior se debe principalmente a una postura incorrecta, el uso de teléfonos inteligentes, el funcionamiento de las computadoras durante mucho tiempo, la lectura continua y la flexión del cuello. Otros factores como traumatismos, esguinces, hernias de disco, etc. son problemas graves que necesitan una combinación de asesoramiento médico y fisioterapia. Este dolor insoportable realmente puede obstaculizar su vida y lo hará vivir de analgésicos. Consulte las causas y tratamientos para el dolor de espalda superior..

Causas y tratamientos del dolor de espalda superior:

Siga leyendo para saber más sobre los diferentes tratamientos y causas del dolor de espalda superior..

1. Irritación muscular o dolor miofascial:

Una de las principales razones del dolor lumbar es la irritación muscular o lo que se conoce médicamente como dolor miofacial. Esto sucede cuando los músculos grandes de la parte superior de la espalda desarrollan irritación. Esto probablemente podría ser el resultado directo de lesiones relacionadas con el deporte, entrenamientos o incluso falta de fuerza..

La mayoría de las veces, este problema se puede resolver con un curso combinado de fisioterapia y analgésicos. En casos extremos, se sabe que los pacientes se benefician de la acupuntura, ya que la irritación muscular se caracteriza por puntos gatillo donde se concentra el dolor. La terapia quiropráctica y osteopática y el masaje también son beneficiosos. Este es el tratamiento integral para el dolor de espalda superior..

2. Dolor de espalda superior debido a disfunción de las articulaciones:

El dolor en la parte superior de la espalda debido a una disfunción articular puede ocurrir cuando las articulaciones que conectan las costillas con la columna torácica a ambos lados están sujetas a traumatismos o lesiones. El tratamiento en tales circunstancias generalmente implica terapia quiropráctica, osteopática, física y basada en acupuntura. Un médico puede recomendarle hacer ejercicio en casa con el objetivo de estirar la parte superior del cuerpo..

Los ejercicios aeróbicos y similares pueden tener beneficios positivos para quienes sufren de dolor de espalda superior debido a una disfunción de las articulaciones. Dado que el dolor suele ser intenso, también pueden ser necesarios medicamentos para aliviar el dolor. Los medicamentos antiinflamatorios son generalmente los medicamentos de elección cuando se trata de disfunción articular. Los medicamentos que se utilizan comúnmente son el ibuprofeno y los inhibidores de la COX-2. Este también es el mejor tratamiento para el dolor de espalda superior..

3. Discos degenerados o herniados:

Si bien es poco común que el dolor de espalda superior sea causado por discos vertebrales degenerativos o herniados, no es completamente desconocido. Los discos degenerados a menudo ocurren como resultado de la vejez, incluso cuando los discos que sirven de amortiguador entre cada vértebra se desgastan lentamente. Esto puede provocar hernias discales, donde el núcleo interno blando del disco espinal puede filtrarse y moler contra los nervios sensibles. Ambas afecciones pueden causar diversos grados de dolor de espalda superior..

Para la enfermedad degenerativa del disco, el ejercicio con la ayuda de un fisioterapeuta es el curso de acción más común. Se pueden recetar medicamentos para aliviar el dolor o no. Es probable que se aconsejen cambios en el estilo de vida, ya que el tabaquismo excesivo, el consumo de alcohol y un estilo de vida estancado pueden agravar el problema. En algunos casos graves, la cirugía también es una opción. Para los discos torácicos herniados, una resonancia magnética a menudo revelará la extensión del daño y el curso del tratamiento se decide en consecuencia. Este es un tratamiento perfecto para el dolor de espalda superior..

4. Osteoporosis y osteoartritis:

La osteoporosis ocurre cuando los huesos se debilitan debido a la vejez, la menopausia, la anorexia, la enfermedad renal y otros factores. No se notan síntomas hasta que un hueso se fractura o se rompe. Se sabe que la osteoporosis causa fracturas por compresión de los huesos de la espalda que provocan dolor en la parte superior e inferior de la espalda..

Se sabe que los ejercicios de resistencia y el entrenamiento de fuerza ayudan en tales condiciones. También son comunes los medicamentos para prevenir la posibilidad de una mayor desintegración ósea y los analgésicos. Los tratamientos hormonales también son una forma de tratar la osteoporosis en mujeres que han desarrollado la afección al inicio de la menopausia. La osteoartritis también puede causar dolor en la parte superior de la espalda debido a la disminución de la fuerza de las articulaciones en la parte superior de la espalda. Una vez más, un curso combinado de medicación y ejercicio es el modo de tratamiento preferido. Este es un tratamiento eficaz para el dolor de espalda superior..

5. Nervio comprimido en la parte superior de la espalda

Un nervio comprimido también puede provocar dolor intenso y malestar en la parte superior de la espalda. Cuando ocurre un pellizco de un nervio en los tejidos, hay tensión e inmovilidad de los músculos que se experimentan en la parte superior de la espalda..

El mejor tratamiento para esta afección es realizar ejercicios de estiramiento de la columna. Al girar suavemente la columna vertebral, girar los omóplatos y realizar un estiramiento de flexión de la espalda, el dolor se puede aliviar hasta cierto punto. Sin embargo, es importante consultar a un médico y realizarlo bajo supervisión capacitada..

Al hacer cambios simples en el estilo de vida, uno puede mantener a raya el dolor de espalda superior. Es importante reducir el tiempo frente a la pantalla y adoptar una postura adecuada al trabajar en computadoras y teléfonos inteligentes. El uso prolongado de estos dispositivos puede dañar permanentemente el cuello y la parte superior de la espalda. El ejercicio regular, una buena postura y dormir en el colchón adecuado pueden ayudarlo a llevar una vida sin dolor y sin medicamentos..