¿Cómo mantener el hígado sano?

¿Está preocupado por la salud de su hígado? ¿Quieres un hígado sano? ¡En caso afirmativo! Entonces este articulo es para usted. Hoy en día, la vida se vuelve muy agitada y por ello, es muy necesario mantener en buen estado la salud de nuestro hígado. Apoya al hígado para almacenar y controlar tu consumo de minerales y vitaminas vitales, equilibra tus niveles de colesterol, además de actuar como un colador que te defiende de la ingesta de una gran cantidad de toxinas. Así, hoy en este artículo te contamos algunos consejos para mantener sano tu hígado.

Cómo mantener el hígado sano

El hígado juega un papel eficaz desde el tratamiento hormonal hasta la purificación. Muchas personas ejercen un estrés adicional sobre el hígado mediante acciones diarias, por ejemplo, respirar aire sucio, beber alcohol y consumir alimentos tratados o dañinos. Recuerda que la forma en que vives consume una enorme consecuencia en nuestro hígado..

Mejores formas de mantener el hígado sano:

Ahora, a continuación, mencionamos algunas formas que son beneficiosas para mantener su hígado sano. Son los siguientes;

1. Consuma una dieta equilibrada:

El hígado necesita grandes cantidades de minerales y vitaminas para realizar sus numerosas funciones; por lo tanto, su dieta debe ser excelente en frutas, así como en alimentos y verduras ricos en nutrientes, como verduras de Brassica como berza, coles de Bruselas, coliflor y brócoli, además de verduras de hoja verde como espinacas, col rizada, hojas de diente de león, etc. Dietas que son excelentes en fibra como peras, avena, canela y manzanas.

2. Evite los elementos venenosos:

Cualquier cosa que inhale y absorba en su piel crea su modo en su hígado. Los pesticidas, fungicidas y pinturas, así como otros productos químicos, son muy letales. Tan pronto como se trate de sustancias tóxicas, proteja su rostro con una máscara, deténgase en un área ventilada y proteja su piel con bufandas, mangas largas y un sombrero..

3. Beba agua limpia:

Cambie cada refresco, café o jugo que beba con agua limpia. Es muy necesario tener suficiente agua en su sistema, lo cual es muy esencial para la limpieza. Beba al menos de 8 a 10 vasos de agua limpia y filtrada todos los días. Con la ayuda de esto, su hígado puede eliminar los contaminantes más allá de su cuerpo..

4. Mantenga un peso saludable:

Debe saber que la obesidad da lugar a enfermedades del hígado graso, lo que los coloca en un gran peligro de cicatrización o cirrosis hepática, cáncer de hígado e insuficiencia hepática. Tienes que medir la parte de tu cintura y retenerla en un perímetro saludable. Hacer ejercicio, así como consumir una dieta que sea baja en grasas y rica en fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas, también te beneficiará para mantener un peso fuerte y un hígado..

5. Sudor:

Si desea mantener su hígado sano, debe realizar algunos ejercicios para sudar. Esto se debe a que la sudoración permite que su cuerpo elimine las toxinas de los poros, reduciendo la carga de limpieza en el hígado..

6. Masajee su hígado:

Sin embargo, acostado sobre su columna vertebral, puede masajear moderadamente la vesícula biliar o el hígado que se encuentra al lado de la zona inferior de la costilla en el lado derecho de su cuerpo. También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a la zona..

7. Evite beber alcohol:

En estudios recientes se ha confirmado que el alcohol es tóxico para el hígado y además crea enfermedades hepáticas como la hepatitis mucho peor. Si no puede hacer esto, evite beber en una gran proporción. Puede dañar las células del hígado, provocando hinchazón o daño que desarrolla una cirrosis que puede ser fatal..

8. Tenga cuidado con la hepatitis:

Esta es una enfermedad que daña el hígado y se mueve en el cuerpo sobre las soluciones corporales. Las inyecciones se pueden obtener para la hepatitis B y A. Evite compartir sus cosas como agujas, cepillos de dientes, hojas de afeitar, etc..