¿Cómo dormir mejor por la noche de forma natural?
¿Alguna vez has pasado una noche sin dormir? Frustrante, ¿no es así? Te sientes tan inquieto dando vueltas y vueltas en la cama preguntándote por qué no puedes dormir. Si le sucede con bastante frecuencia, es posible que esté sufriendo de insomnio crónico. El tratamiento médico de esta afección es un tema completamente diferente..
Antes de entrar en lo que se debe hacer, entendamos lo que no se debe
No haga lo siguiente antes de irse a dormir:
Para tener un sueño profundo por la noche, primero debes saber qué debes evitar.
Recuerde que conciliar el sueño no debe tomar más de 15 minutos. Si está tomando más que eso y después de hacer un gran esfuerzo, si aún no puede dormir profundamente por la noche, debe verificar y asegurarse. Sigue leyendo:
- No todas las personas tienen el mismo ciclo de sueño. Recuerde esto antes de preocuparse por su ciclo de sueño la próxima vez.
- Evite las siestas cortas durante el día. Las siestas energéticas que duran no más de 10 minutos están bien para los asistentes a la oficina
- Evite los entrenamientos vigorosos durante la segunda mitad del día, ya que el esfuerzo excesivo también perturba su sueño..
- Debe evitar las bebidas con cafeína después de la puesta del sol, especialmente después de la cena..
- Evite las comidas tardías y la comida picante para la cena.
- Evite llevar su móvil, comida o libros a su cama. Termine con ellos antes de irse a la cama. Una vez en la cama, simplemente relájese, cálmese y duerma.
- Evite las luces brillantes o las lámparas de la cama que perturben la tranquilidad de sus ojos.
Cómo dormir mejor por la noche de forma natural:
Aquí hay algunas formas de entender cómo dormir mejor por la noche de forma natural..
1. Beba un poco de leche tibia:
Sí, la vieja creencia de que tomar un vaso de leche tibia te ayuda a dormir mejor es cierta. La leche contiene una enzima llamada triptófano que ayuda a que su cerebro se calme. Además, la grasa y las proteínas presentes en la leche le dan una sensación de saciedad y le ayudan a recuperar el sueño. Otra buena alternativa es el té de manzanilla..
2. Incluya los plátanos en su dieta:
Los plátanos son una rica fuente de potasio que ayuda a relajar los músculos. Ayuda a tonificar y relajar los músculos..
3. Fijar un horario:
Trate de seguir una rutina. Tome sus comidas a una hora fija y retírese a la cama a la misma hora todos los días. Esta es una forma de engañar a tu cuerpo para que siga un horario determinado..
4. Come a tiempo:
Cena temprano y no te vayas a dormir después de comer. Deje un intervalo de tres horas después de la comida antes de acostarse..
Todo el proceso de digestión se ralentiza durante la noche y un estómago lleno puede interrumpir el sueño. Cuanto más pesada sea la comida, más tardará el estómago en asentarse. Por lo tanto, lo ideal es que la cena sea la comida más ligera de su día. Esto le ayuda a digerir mejor su comida y previene problemas como acidez, gases, indigestión, etc. Del mismo modo, no se salte la cena por completo. Aquí hay algunos refrigerios ligeros que lo ayudarán a comprender cómo dormir bien por la noche.?
Algunas buenas elecciones:
- una tostada integral con una rebanada de queso bajo en grasa
- cereales integrales y leche descremada
- yogur de frutas y bajo en grasa
5. Reduzca la velocidad de ese aire acondicionado:
Los estudios han demostrado que en un ambiente más fresco en el que se duerme, mayores son las posibilidades de que tenga una pesadilla y eso seguro es una alerta de spoiler.!
6. Reemplace el café o el té con agua:
Sáltate ese café. Es un hecho comprobado ahora que la cafeína interfiere con los patrones de sueño..
7. Use un colchón y una almohada cómodos:
Ajuste su almohada de tal manera que su cuello y columna estén alineados en línea recta para
previene la tensión y los calambres en la región del cuello y los hombros mientras duerme.
8. Inspire positividad y exhale negatividad:
Practique Pranayama o respiración profunda que ayuda a regular su frecuencia cardíaca y presión arterial, y libera una hormona llamada endorfina que relaja su cuerpo y lo ayuda a dormir mejor. Estoy describiendo una técnica de respiración muy simple..
Bhastrika Pranayama:
La palabra “Bhastrika” significa fuelle. Este Pranayama proporciona a su cuerpo la máxima cantidad de oxígeno..
Este ejercicio implica sentarse cómodamente en Padmasana seguido de respiración y relajación normales. Ahora, comience a respirar profunda y completamente para infundir oxígeno a sus pulmones. A partir de entonces, exhale con fuerza. Repita esto de 5 a 10 veces.
Este ejercicio no debe ser practicado por personas que padecen alguna enfermedad cardíaca..
9. Relaje los pies:
Masajea tus pies con aceite tibio. Puede usar aceite de almendras, coco o oliva para masajear la planta de los pies..
10. Encienda algunas velas aromáticas en su dormitorio. Cuanto más relajante y conductora es el aura. Mejor podrás dormir. La aromaterapia puede hacer maravillas para que el cerebro se calme. Fragancias como lavanda, manzanilla e ylang-ylang, activan la actividad de las ondas alfa en la parte posterior de tu cerebro que te ayuda a dormir más cómodamente..
Estos 10 consejos de gemas son solo para que se enfrente a su pregunta de “cómo dormir profundamente por la noche de forma natural” que le molesta todos los días.
Solo cierra los ojos y recuerda el momento más maravilloso de tu vida. Siente el amor y siente el calor. Revive ese momento y vete a dormir!