Cómo controlar el sueño

¿Estás frustrado por tu sueño? Por supuesto, dormir muy poco no está bien para ti, ¡pero dormir demasiado puede causar muchos problemas también! El sueño es la condición normal de inconsciencia en la que incurren la mayoría de los animales y los seres humanos, por lo que su curso corporal voluntario y atento se condensa en realidad. Es una posibilidad para el cuerpo físico de renovarse, debido al sistema nervioso al sistema muscular..

Control del sueño

Para una gran cantidad de población, la somnolencia extrema realmente afecta el método del trabajo diario, las actividades de ocio y el cuidado de los niños. Esto se conoce como hipersomnia, somnolencia repetida que hace que las personas deseen tomar siestas con frecuencia, aún en el trabajo..

Consejos para controlar el sueño:

1. Cambie su estilo de vida:

a) Deje de fumar:

La nicotina es tónica, por lo que evita que te quedes dormido..

b) Adjuntar a un horario de sueño:

Seguir un horario de sueño le permitirá aclimatarse a su cuerpo a un ciclo de sueño-vigilia y le ayudará a respaldar un sueño más saludable..

c) Cambiar el colchón viejo:

Si su colchón es viejo (más de 6-7 años), es hora de cambiarlo por uno más nuevo..

d) Calor:

La temperatura ideal para su dormitorio es de aproximadamente 70 ° F o 21 ° C.

e) Apague la electrónica:

En su dormitorio no debe haber luz falsa. Aún así, las pequeñas luces LED pueden molestar tu sueño. Además, evite la luz brillante durante 1-2 horas antes de irse a la cama (como la televisión).

f) Cena:

Espere al menos 3 horas después de cenar antes de irse a dormir..

2. Duerma lo suficiente durante la noche:

Eso puede sonar claro; sin embargo, muchos de nosotros damos paso a afeitarnos una hora o dos de nuestro tiempo de sueño al amanecer o de noche para hacer otras cosas. Casi todos los adultos necesitan de 7 a 9 horas por noche, además, los adolescentes con frecuencia necesitan 9 horas completas. Reserve 8 o 9 horas para dormir todas las noches..

3. Ejercicio:

Mantener el flujo de sangre durante todo el día puede mantener su cuerpo en forma y desarrollar hábitos de sueño más saludables. Si su trabajo no le permite realizar algún tipo de actividad física, intente hacer jogging antes de cenar. Aún así, no haga ejercicio antes de acostarse, de lo contrario, será más difícil dejar de dormir..

4. Complete un registro de sueño:

El registro de sus patrones de sueño, junto con los comportamientos que realizó antes de intentar asistir al sueño, le facilitará determinar el desencadenante de una buena o mala noche de sueño. También observará la relación entre su nivel de alerta a lo largo del día, así como la cantidad de sueño que obtuvo cada noche..

5. Sea saludable:

Al reponer las vitaminas y los nutrientes de su cuerpo, puede mantenerse físicamente encaminado. Trague una gran cantidad de agua, ya que la deshidratación puede causarle cansancio excesivo y dificultar el despertar al amanecer..

6. Mantenga las distracciones fuera de la cama:

Mantenga su cama usada para dormir. No debe estudiar, ver televisión, jugar videojuegos o utilizar una computadora portátil en la cama “. Evite las discusiones intensas en la cama. Pueden dejarte sin dormir.

7. Despierta y realiza algo:

Una vez que hayas completado tu rutina, muévete. Camine hasta el trabajo; de lo contrario, si conduce, estacione un poco afuera y suba las escaleras. El fin de semana, puede salir a caminar o pasar la aspiradora. Hagas lo que hagas, tu sangre se mueve. Te permitirá despejar las telarañas mentales dejadas por el sueño y mantenerte alerta..

9. Consulte con un médico si es esencial:

Sus problemas de sueño pueden tener una base fisiológica que un médico puede diagnosticar y tratar. (Sin embargo, tenga en cuenta que una cantidad de medicamentos para dormir puede tener efectos secundarios contraproducentes..