9 remedios caseros para el esguince de tobillo
El esguince de tobillo es una de las dolencias de salud que afectan a los músculos y tejidos del tobillo y las más graves pueden durar hasta 4-5 meses. En casos extremos, las personas ni siquiera pueden caminar o moverse. En la mayoría de los casos, se sugiere reposo en cama completo únicamente para no agravar aún más la condición..
Sin embargo, es un problema común y puede ocurrir debido a muchas razones, incluido el desequilibrio y la tensión excesiva en el tobillo. No importa cuál sea la causa, lo mejor que puede hacer es buscar remedios caseros que puedan ayudarlo a acelerar la recuperación del esguince. Estos remedios caseros deben ser seguros y efectivos en el tobillo..
La lista a continuación tiene algunos de los principales que puede utilizar de forma regular para obtener los mejores resultados..
Excelentes remedios caseros para el esguince de tobillo:
1. Uso de la bolsa de hielo:
Uno de los mejores tratamientos para la inflamación del tobillo es utilizar una bolsa de hielo en la zona afectada durante 10-15 minutos en una sesión varias veces al día. Asegúrate de usar una toalla en el medio. Esto también ayudará a reducir el dolor asociado con el esguince de tobillo. Es uno de los mejores remedios para caer.
2. Dale descanso:
Debe intentar evitar la tensión excesiva en el tobillo. Se recomienda evitar cualquier actividad que aumente la incomodidad y el dolor. Sin embargo, esto no significa que no realice actividades sencillas. Al adherirse al reposo, puede darle tiempo al esguince para que sane bien. Es una de las cosas efectivas para hacer.
3. Mantenga el tobillo elevado:
Duerma manteniendo el tobillo elevado a una posición por encima del corazón y es uno de los remedios caseros conocidos para el esguince. Ayuda a reducir la hinchazón al eliminar el exceso de líquido en la región. La elevación hace maravillas en la crisis.
4. Aplicación de la almohadilla térmica:
Se puede usar una almohadilla térmica en el tobillo torcido para aliviar el dolor y mejorar la circulación sanguínea en el área. Esto ayuda a una cura adecuada del esguince. Todo lo que necesita hacer es usarlo durante 10-15 minutos varias veces al día hasta que el problema desaparezca..
5. Remojo en agua fría:
Tome un poco de agua fría en una tina y sumerja los tobillos en ellos por un tiempo para aliviar los síntomas del esguince. Esto debe hacerse de 1 a 2 veces al día para obtener los resultados. También se puede usar un remojo en agua tibia para el mismo propósito. Un tratamiento térmico ayuda igualmente.
6. Apoyos protectores:
Hay varios aparatos de protección disponibles en el mercado que pueden usarse para mantener el tobillo libre de más accidentes. Estos tienen un efecto de cojín en el tobillo y brindan un buen soporte a las piernas. El vendaje elástico ACE es otra de las buenas opciones para usar durante un esguince de tobillo. Seguramente ayuda a mantener el tobillo en una posición en la que puede curarse por sí solo sin ningún obstáculo desde el exterior..
7. Haga algo de ejercicio:
Para mejorar la movilidad del tobillo, es importante realizar ciertos ejercicios todos los días. Esto también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y previene la rigidez en la región. Asegúrese de cumplir solo con ejercicios y movimientos simples para este propósito.
8. Estiramiento:
El estiramiento ligero es otro de los métodos efectivos que es un remedio casero. Esto debe ser consultado con un profesional antes de comenzar el procedimiento todos los días. De nuevo, ayuda a evitar que el tobillo se ponga rígido..
9. Fisioterapia:
En casos extremos, es importante saber que la fisioterapia puede ayudar a que el tobillo esté sano y en forma nuevamente. Es necesario contratar a un fisioterapeuta para tal fin y puede hacerlo dentro de las instalaciones del hogar para su comodidad..