¡25 remedios caseros instantáneos para el dolor de estómago / dolor abdominal!
¿Qué puede ser peor que un dolor de estómago, que te da la sensación de que algo te golpea desde dentro? El dolor de estómago se produce en el área abdominal debido a muchos factores como indigestión, gases, hinchazón y varios otros factores. Es uno de los problemas de fácil diagnóstico, a menos que esté acompañado de problemas médicos graves. El dolor abdominal lo experimentan personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos. Los dolores simples se pueden abordar en casa con estos 25 remedios caseros efectivos para el dolor de estómago, mientras que los ataques frecuentes pueden requerir una intervención médica adecuada. Conozcamos las diversas causas, síntomas y métodos de prevención del dolor de estómago para comprender este problema en detalle..
¿Qué es el dolor de estómago y cuáles son las causas??
El dolor de estómago es una afección en la que la región abdominal experimenta dolores y calambres intensos. Hay muchas causas por las que esto sucede y la mayoría de los dolores de estómago no son graves. La causa común de dolor abdominal se debe al gas atrapado dentro del estómago, que puede tratarse con un analgésico. El dolor de estómago también es causado por infecciones bacterianas o virales, que pueden infectar el área. Estos dolores generalmente ocurren junto con heces blandas, vómitos y gases..
A continuación se enumeran algunas de las razones comunes y menos comunes para el dolor de estómago:
Razones comunes:
- Indigestión.
- Gas.
- Síndrome del intestino irritable.
- Comida envenenada.
- Alergias en los alimentos.
- Úlceras.
Razones menos comunes:
- Hernia.
- Piedras en la vesícula biliar “
- Cálculos renales.
- Apendicitis.
- Cáncer.
- Enfermedades del esófago.
- Colitis.
¿Cuáles son los síntomas del dolor de estómago??
Los siguientes son los síntomas comunes de identificar un dolor en el abdomen:
- Paso de gas.
- Dolor severo y calambres esporádicos.
- Estreñimiento.
- Diarrea.
- Acidez.
- Ingestión.
- Eructos excesivos.
En casos extremos, también podría notar los siguientes síntomas:
- Heces con sangre.
- Heces duras o nulas.
- Falta de micción.
- Dolor al orinar.
- Taburetes de color negro.
Prevención del dolor de estómago:
Puede prevenir los dolores de estómago simples causados por factores externos como la comida, siguiendo estos consejos. Sin embargo, los problemas más complejos que ocurren internamente pueden ocurrir a pesar de seguir un estilo de vida adecuado, pero con menores posibilidades de riesgos..
- Evite los alimentos sucios al borde de la carretera.
- Manténgase alejado de los alimentos que pueden causar alergias..
- Reducir la ingesta de alimentos grasos y pesados que obstruyen el estómago..
- No se exceda en la comida. Come porciones pequeñas para ayudar a tu estómago a digerirlas bien..
- Come alimentos a base de fibra.
- Incluya muchas frutas y verduras frescas en su dieta.
- Di no al alcohol, las bebidas azucaradas y los alimentos artificiales.
- Deje de automedicarse para los dolores de estómago, ya que puede empeorar las cosas.
¿Cuándo es el momento adecuado para ver al médico??
La mayoría de los dolores de estómago generalmente se tratan con analgésicos de venta libre y tabletas antiespasmódicas. Incluso los remedios caseros también pueden ayudar a obtener un buen alivio de los calambres estomacales..
Sin embargo, el dolor abdominal repentino y severo podría significar afecciones graves como
- Apendicitis: En el que el apéndice está inflamado e infectado.
- Úlceras de estómago perforadas: Donde hay una parte dolorida abierta en el revestimiento del estómago.
- Cálculos renales: Que bloquean los conductos del riñón y causan un dolor inmenso
- Colecistitis: Esto es causado por cálculos en la vesícula biliar..
- Diarrea aguda: Si ninguno de los remedios caseros y los medicamentos funcionan para los vómitos y las heces blandas, podría significar una infección y necesita el consejo de un médico antes de tomar antibióticos..
No puede permitirse esperar a que los remedios caseros funcionen y debe visitar al médico de inmediato y comenzar su tratamiento..
Los mejores remedios caseros naturales para el dolor de estómago:
Los remedios caseros son, sin duda, una de las formas más seguras, fáciles y efectivas de tratar los dolores de estómago y en otros lugares. Sin embargo, si está buscando las mejores formas de mantener a raya el problema de salud, consulte estos procedimientos de tratamiento a continuación..
Estos remedios caseros naturales para el dolor de estómago seguramente lo ayudarán a obtener los resultados deseados:
1. Té de jengibre:
El té de jengibre es uno de los remedios más eficaces para tratar el dolor de estómago. Es una rica fuente de agentes antiinflamatorios que pueden reducir el dolor y las molestias en el estómago. El té de jengibre también puede reducir la hinchazón y ayudarlo a liberar gases. Si bien es una práctica común tomar jengibre en polvo o en forma seca, el té de jengibre es la mejor manera de disfrutar los beneficios de esta maravillosa hierba..
Cómo hacer:
- Agregue algunos trozos de jengibre al agua hirviendo..
- Deje que el jugo se filtre durante 2-3 minutos..
- Colar y servir con un poco de miel..
Pautas para el usuario:
- Esta bebida debe tomarse dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas..
Efectos secundarios:
- El té de jengibre cuando se toma en exceso puede causar acidez y ardor de estómago..
2. Vinagre de sidra de manzana:
Si tiene dolor abdominal intenso, el vinagre de sidra de manzana puede hacer maravillas. El ACV es el mejor remedio para el dolor de estómago gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Este tónico, que se elabora fermentando manzanas, puede funcionar como un elixir para numerosos problemas, especialmente para los trastornos digestivos. Una de las causas conocidas de la indigestión es la reducción de los ácidos del estómago. El consumo de ACV puede aumentar el contenido de ácido y ayudar a una digestión más rápida..
Cómo hacer:
- Agregue 1 cucharada de ACV en una taza de agua tibia.
- Beber dos veces al día.
Pautas para el usuario:
- Puedes agregar un poco de miel para realzar el sabor..
Efectos secundarios:
- El ACV en exceso puede causar acidez y, a veces, también úlceras. Cuidado con la cantidad!
3. Té de manzanilla:
Uno de los mejores remedios a base de hierbas para el dolor de estómago es el té de manzanilla. Este té contiene agentes antiinflamatorios y antiespasmódicos, que pueden reducir los espasmos del estómago para aliviar el dolor. Las propiedades carminativas de la manzanilla pueden aliviar el malestar estomacal. El té también es maravilloso para tratar la hinchazón, los gases, el síndrome del intestino irritable e incluso los calambres estomacales. El té de manzanilla también puede ayudarlo a calmarse y relajar los músculos.!
Cómo hacer:
- Tome una bolsita de té de manzanilla y sumérjala en agua caliente..
- Deje que el té se filtre durante unos minutos..
- Saca la bolsa y sírvela caliente..
Pautas para el usuario:
- Este té se puede tomar dos veces al día para obtener los mejores beneficios..
Efectos secundarios:
- Si bien no se conocen efectos secundarios de la manzanilla, las personas con alergia a las flores de margarita pueden desarrollar erupciones y picazón..
4. Hinojo:
El hinojo es uno de los mejores y más eficaces remedios caseros para el dolor de estómago severo en adultos y niños. El consumo regular de hinojo, ya sea en forma de semillas, polvo o incluso té, puede ayudar a mantener la salud de su estómago. El hinojo puede reducir la flatulencia del estómago y mejorar su metabolismo. De hecho, el hinojo también se administra a bebés y bebés para deshacerse del dolor de agarre causado por problemas de cólicos. El hinojo puede relajar los músculos del estómago y ayudar a reducir los espasmos. Este es un antiguo remedio casero indio para el tratamiento del dolor de estómago..
Cómo hacer:
- Tome 1 cucharada de hinojo en una taza de agua hirviendo.
- Dejar por 2-3 minutos.
- Colar y servir el té.
Pautas para el usuario:
- Tome este té después de las comidas dos veces al día. Incluso puedes masticar algunas semillas para extraer el jugo..
Efectos secundarios:
- Las semillas de hinojo pueden causar fotosensibilidad. Por lo tanto, manténgase alejado del sol si tiene alguno de estos problemas.!
Remedios adicionales para aliviar el dolor de estómago:
1. Té de limón:
¿Busca un remedio rápido para el dolor de estómago? Prepara un poco de té de limón para ti y consúmelo mientras le agregas un poco de miel. Seguramente reducirá los calambres y gradualmente también el dolor de estómago. Es uno de los mejores remedios caseros para tomar y funciona contra el dolor de estómago..
2. Tenga mucha agua:
El agua ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y resuelve los problemas de gases e hinchazón que son razones comunes para los dolores de estómago. Beber 7-8 vasos de agua comenzará a aliviar los dolores de manera eficiente. Este es el mejor remedio casero para el dolor de estómago..
3. Paquete en caliente:
Para un remedio rápido de los calambres abdominales, aplique una bolsa o paquete de agua caliente en la región afectada donde experimenta dolores y calambres. Esto se debe hacer durante una sesión de 15 a 20 minutos usando una toalla en el medio. Repita este remedio cada 2-3 horas si el dolor persiste. Es seguro que brindará un alivio instantáneo del problema y luego lo tratará gradualmente también..
4. Bicarbonato de sodio:
Tome una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia y tómela. Este es uno de los remedios inmediatos para el dolor de estómago. Seguro que le dará los resultados deseados. Asegúrese de usar solo bicarbonato de sodio de buena calidad para este propósito. Toma esta bebida solo una vez al día..
5. Jugo de aloe vera:
¡Uno de los mejores remedios caseros para detener los calambres estomacales es el aloe vera! Las propiedades calmantes del jugo fresco de Aloe Vera no solo ayudan a aliviar los dolores de estómago, sino también a obtener un tratamiento para la indigestión, los calambres, los gases, la hinchazón, la acidez y más. Tome un poco de jugo de aloe vera y vea qué tan bien se trata la crisis.
6. Agua de arroz:
Para preparar un poco de agua de arroz en casa, deberá hervir una taza de arroz lavado en 2 tazas de agua hasta que el arroz se ablande. Ahora el arroz debe separarse del líquido colando y esta agua debe usarse para el tratamiento de los dolores de estómago. Asegúrese de beber este líquido cuando esté tibio. Esto le dará buenos resultados en los dolores y las molestias..
7. Menta y jengibre:
Este es para las personas que sufren de dolor de estómago crónico porque el jugo de menta es uno de los remedios caseros más maravillosos para el dolor abdominal. Además de la menta, también necesitará jengibre y lima y también un poco de sal negra. Es muy fácil consumir esto porque lo que tienes que hacer es mezclar una cucharadita de jugo de menta, jugo de jengibre y jugo de lima con un poco de sal negra..
8. Pimienta de menta:
Aparte de la menta, la menta también es un muy buen remedio casero para el dolor de estómago y es uno de los remedios caseros para el dolor de estómago y los calambres. Esto es incluso más fácil de consumir menta y ciertamente no nos referimos a masticar chicles. Para aliviar el estómago, puede consumir té de menta y pimienta o simplemente masticar las hojas para obtener los mejores resultados..
9. Semillas de carambola:
Mejor conocido como el muy común “ajwain”, es uno de los remedios naturales más antiguos para el dolor de estómago. Es posible que también haya visto a sus madres y abuelas masticando semillas de alcaravea después de las comidas. Para utilizarlos de la mejor manera posible hay que tostar las semillas y luego agregarles un poco de sal negra antes de consumirlas. Este es un remedio rápido para los calambres estomacales..
10. Yogur:
La indigestión es una causa muy importante de dolores de estómago regulares y las bacterias presentes en el yogur actúan como escudos en la prevención del estómago de los gérmenes que causan infecciones. Esto también es muy útil en caso de diarrea. Puede consumir yogur después de las comidas especialmente por la tarde y después del desayuno todos los días. Este es uno de los remedios más efectivos para el dolor de estómago.!
11. Canela:
Este maravilloso ingrediente aromatizante es uno de los remedios caseros naturales para los calambres de estómago. Para actuar como uno de los remedios caseros para el dolor de estómago, la canela se debe utilizar en forma de té. Aquí no tendrá que hervir ramas de canela en agua, sino remojar una o dos en agua hirviendo y luego tomarla después de unos minutos cuando se infunde la bondad..
12. Anís:
Estos también son ingredientes muy comúnmente disponibles en todas las cocinas y son muy buenos remedios para el dolor abdominal. Para obtener un alivio instantáneo del dolor de estómago y también de los problemas de estómago y gases, debe tomar algunos anís y luego seguir masticándolos hasta que pueda después de las comidas..
13. Heeng:
También conocido como asafétida, este ingrediente es un remedio casero común para el dolor de estómago. Tiene mucho aroma y se usa principalmente en la cocina del norte de India junto con muchas otras recetas indias. Por lo tanto, está fácilmente disponible en las cocinas y también es uno de los remedios caseros más antiguos para el dolor de estómago. Tendrás que calentar un poco de bicarbonato y luego mezclarlo con leche tibia y consumirlo..
14. Aceite de romero:
Esta es una parte muy esencial de la aromaterapia y también es uno de los aceites esenciales utilizados en la práctica de la aromaterapia. Este también es uno de los buenos remedios para el dolor de estómago, con el uso de técnicas de aromaterapia. Para ello tendrás que verter unas gotas de aceite de romero en tu agua de baño tibia y simplemente bañarte con él..
15. Pan quemado:
¡Sí! eso suena raro pero es extremadamente efectivo. Éste es especialmente eficaz en casos de intoxicaciones alimentarias generales o efectos del alcohol. Lo que debe hacer es tomar un pan o dos y tostarlos hasta que se quemen. También deben tener un poco de carbón. Este es un remedio casero rápido para el dolor de estómago y funciona como por arte de magia!
16. Jarabe de cola:
Los dolores de estómago son a menudo el resultado de los resortes de gas y de comer en exceso, lo que además resulta en mucha indigestión. Le alegrará saber que su jarabe de cola favorito, que por lo demás está lleno de calorías dañinas, ayuda a eliminar el exceso de gas del estómago y, por lo tanto, lo alivia del dolor de estómago que, de otro modo, tomaría una forma más dolorosa. Este es uno de los mejores remedios caseros para los calambres estomacales severos..
17. Mucho descanso:
La mejor medicina prescrita por los médicos para cualquier dolencia o enfermedad es, por supuesto, un buen descanso. Este es el mejor y más sencillo remedio para el dolor de estómago. Cuando sufre de infecciones estomacales que le causan más dolores de estómago, debe descansar mucho y mantener las restricciones en su tabla de alimentos hasta que esté perfectamente bien..
18. Semillas de granada:
Esta hermosa fruta también es útil como remedio casero para el dolor de estómago superior. Es un remedio muy fácil además de sabroso porque lo que tendrás que hacer es tomar un poco de sal negra y pimienta negra y espolvorearlas sobre las semillas de granada y luego comerlas sin sacar el jugo. Se dice que esto proporciona un alivio instantáneo de los dolores de estómago..
19. Semillas de fenogreco:
Las ventajas y la utilidad de las semillas de fenogreco parecen ser innumerables y es una bendición encontrar este ingrediente en otra lista. Este es un gran remedio para el dolor de estómago y también es una solución fácilmente disponible. Lo que tendrás que hacer es simplemente tomar algunas semillas de fenogreco, triturarlas y mezclar el polvo con un tazón pequeño de yogur para hacer remedio en casa para los calambres estomacales..
20. Hojas de apio:
Si está buscando buenos remedios caseros para los calambres de estómago, ¡pruebe el apio! La utilidad de las hojas de apio en este caso es mágica. Simplemente tome 2-3 hojas de apio y haga una pasta suave y agradable con estas. Ahora agregue una pequeña cantidad de sal de roca a esta pasta y luego consúmela.
21. Bael o manzana de madera:
Esta fruta es un remedio muy bueno y natural para el dolor de estómago. También es un remedio instantáneo para el dolor de estómago. La primera forma es tomar la pulpa de bael y luego revolverla bien con suero de leche y luego consumirla. De lo contrario, también puede consumir jugo de bael directo para aliviar.
Remedios instantáneos para aliviar el dolor para curar un malestar estomacal:
Seguir estos consejos puede ayudar a aliviar el estómago al instante:
- Beber abundante agua. Esto puede eliminar todas las toxinas y el material de desecho que conduce a la ingestión y al dolor de estómago..
- Trate de sentarse erguido, ya que dormir puede agravar aún más el dolor..
- Tome una taza de té de jengibre tibio, que puede reducir las náuseas, el dolor y la diarrea. Este es el mejor remedio inmediato para aliviar el dolor..
- También puede tomar un poco de té de menta para reducir la hinchazón y aliviar el dolor..
- Use una bolsa de compresión tibia para deshacerse de los calambres estomacales. Usarlo durante 20 minutos puede ayudar a relajar los músculos del estómago..
- Tome una dieta con almidón como papas, arroz, pan tostado para que sus heces sean más firmes. Esto puede controlar la diarrea y también aliviar el dolor de estómago..
- Beba un poco de té de comino para sacar los gases del estómago. Este es un remedio instantáneo para aliviar el dolor de estómago..
- También puede intentar tomar té de canela dos veces al día para aliviar el dolor de estómago..
- Tomar laxantes puede ayudar a evacuar las heces sin problemas. Puedes comer unos higos que funcionan como laxantes naturales..
- El jugo de aloevera puede controlar la formación de ácido en el estómago y reducir la inflamación..
El dolor de estómago es un problema muy común y regular y puede deberse a varias cosas. Si bien por un lado definitivamente debes mantener un estilo de vida muy bueno y adecuado, por otro lado debes probar estos remedios naturales para el dolor de estómago..
Preguntas frecuentes:
1. ¿Por qué siento dolor de estómago después de una comida copiosa??
Cuando se carga el estómago con exceso de comida, se produce una fuerte presión sobre el estómago para digerirlo. Esto conduce a dolor y calambres, que son el resultado de un rendimiento excesivo de los músculos abdominales. Esta es la razón por la que el médico recomienda tomar comidas pequeñas con frecuencia. Una gran comida gigante también puede causar dificultad para respirar e inactividad en las personas..
2. ¿Son los cólicos menstruales lo mismo que el dolor de estómago??
Los calambres menstruales generalmente ocurren en la parte inferior del abdomen y comienzan al menos una semana antes del período menstrual. Estos son el resultado de las contracciones del útero para derramar el revestimiento de sangre. El dolor de estómago, por otro lado, es causado por factores mencionados anteriormente y generalmente ocurren en el centro o los lados de su abdomen..
3. Dicen que el ayuno es el mejor remedio para los dolores de estómago. Es verdad?
Cuando ayunas, le estás dando a tu cuerpo algo de tiempo para recuperarse y rejuvenecer. El ayuno es una práctica milenaria en la India, que junto con el significado religioso también tiene muchos beneficios terapéuticos. Con un ayuno o una dieta líquida, puede eliminar las toxinas del cuerpo y permitir el crecimiento de nuevas células. De esta manera, puede garantizar una región abdominal saludable..