Las ocho mejores formas de aclarar la piel de forma natural en lugar de un tratamiento químico para blanquear la piel

Hoy en día, puede encontrar una gran cantidad de productos para blanquear la piel en el mercado. El problema es que más de la mitad de ellos están hechos con productos químicos que también dañan la piel. Pero si desea lograr un tono más pálido, puede hacerlo utilizando productos naturales para aclarar la piel. Y puede lograr algunos tonos más claros sin los efectos secundarios severos que vienen con los tratamientos químicos..

Aclare su piel en lugar de un tratamiento químico para blanquear la piel

¿Qué hay de malo en los tratamientos comerciales para blanquear la piel??

El principal ingrediente activo en la mayoría de los tratamientos para blanquear la piel producidos químicamente es la hidroquinona. Ahora bien, este ingrediente no es dañino inicialmente. Tiene el potencial de inhibir la producción de melanina, el químico que le da color a la piel. Sin embargo, cuando se usa durante un período prolongado, este ingrediente puede oscurecer la piel. Peor aún, puede causar envejecimiento prematuro y otros síntomas de daño cutáneo..

La buena noticia es que la naturaleza tiene muchos otros ingredientes que puede utilizar para blanquear la piel. Actúan de la misma manera, inhibiendo la producción de melanina, el químico que causa la pigmentación oscura, y absorbiendo los dañinos rayos ultravioleta del sol. Estos son algunos de los mejores ingredientes naturales..

Extractos de cítricos:

El jugo de limón y las cáscaras de naranja son los mejores agentes blanqueadores naturales que puede encontrar. Rico en vitamina C, ambos ingredientes ayudan a mantener la piel firme y a mantener su salud. La vitamina C juega un papel en la producción de fibras de colágeno que sostienen su piel. Cuando se aplican tópicamente, el limón y la naranja pueden ralentizar los melanocitos hiperactivos, las células que producen melanina..

Aviso razonable: si tienes la piel sensible, diluye el jugo de limón, ya que puede irritar tu piel..

Ácido Koji:

Mire la etiqueta de casi cualquier crema para aclarar la piel, y encontrará ácido kójico en la lista de ingredientes. Este polvo cristalino blanco se deriva de un hongo en Asia y se ha utilizado como una alternativa natural a la hidroquinona durante muchos años. Al igual que la hidroquinona, puede ayudar a reducir la decoloración de la piel, la hiperpigmentación y mucho más. El ácido kójico actúa inhibiendo la función de la tirosinasa, una proteína responsable de la producción de melanina. Al mismo tiempo, aporta beneficios antioxidantes a la piel y la protege del sol..

Extracto de gayuba:

Algunos de los ingredientes aclarantes naturales son fáciles de encontrar, mientras que otros son más difíciles de conseguir. Éste entra en la última categoría. El extracto de gayuba proviene de las hojas de la planta. En muchos productos cosméticos, el extracto de gayuba se utiliza como astringente. El extracto también contiene alfa arbutina, una sustancia química que puede ayudarlo a aclarar la piel rápidamente. Este ingrediente también puede ayudar con las pecas, las manchas oscuras y otros tipos y formas de decoloración de la piel..

Puntos de bonificación: el extracto de gayuba contiene filtros de protección solar que reducirán la cantidad de bronceado que experimenta después de exponerse al sol..

Extracto de regaliz:

El jugo extraído de la raíz de regaliz ha sido un alimento básico en la medicina china durante muchos años. Pero en términos de aclaramiento de la piel, no fue hasta principios de la década de 1990. En aquel entonces, los científicos japoneses identificaron un compuesto en el regaliz llamado glabridina, que puede absorber los rayos UVA y UVB y ser un elemento eficaz para blanquear la piel..

Este compuesto actúa inhibiendo las enzimas productoras de melanina hasta en un 50%. Y lo hace sin dañar las células de la piel..

Vitamina B3:

Cuando se aplica tópicamente, la vitamina B puede ayudar a la piel a retener la humedad. Tu piel se sentirá más suave y tersa. Además, la vitamina B3 ayuda a reducir las líneas de expresión. Y para los beneficios del blanqueamiento de la piel, la vitamina puede reducir la producción de melanina. Es por eso que B3 a menudo se agrega a las cremas para la piel..

Phyllanthus Emblica (grosella espinosa india):

Anteriormente dijimos que hay algunos ingredientes exóticos y difíciles de encontrar en la lista. La grosella espinosa india es otro ejemplo. El extracto de esta planta tiene propiedades antioxidantes, propiedades antimicrobianas y aporta una tonelada de vitamina C.

Combine los tres, y el ingrediente puede proteger su piel del daño del sol y reducir la hiperpigmentación..

Extracto de morera blanca:

Este árbol es originario de China. El extracto de la morera blanca contiene muchos beneficios para la salud, como prevenir enfermedades cardíacas, reducir el colesterol y prevenir la diabetes. Pero también puede ayudar con su problema de blanqueamiento de la piel..

Al igual que otros ingredientes naturales de esta lista, inhibe la enzima tirosinasa, que sabemos que es responsable de la producción de melanina. Solo una gota de este extracto puede reducir la producción de melanina en un 50%..

Gigablanco:

Gigawhite es un abrillantador de piel formulado a partir de 7 plantas alpinas. El aclarador de la piel se ha utilizado como ingrediente activo principal en productos para la piel que pueden ayudar a blanquear la piel. También ayuda con la aparición de manchas de la edad..

El aclarador se realizó gracias a una selección específica. Originalmente se seleccionaron más de 100 plantas alpinas. Todos ellos pudieron inhibir la tirosinasa, la enzima que desencadena la producción de melanina. De esos, se utilizaron siete. Esos siete exhibieron la mayor actividad inhibidora. El resultado es un agente blanqueador natural de la piel que ahora se utiliza como alternativa a la hidroquinona..

Cómo elegir un producto natural comercial?

Si bien no puede encontrar muchos de los ingredientes naturales aquí crudos, puede buscarlos en productos comerciales. Si está buscando comprar una buena crema blanqueadora, verifique si contiene alguno de los ingredientes enumerados aquí..