¡Los 10 diseños más atractivos de Raksha Bandhan Mehndi 2021!

Diseños Rakhi Mehndi

Un festival que celebra el vínculo compartido entre un hermano y una hermana que significa el cuidado y la protección entre ellos es el festival de Raksha Bandhan. Celebrado en la luna llena del quinto mes del año hindú (Shravan), un mes muy auspicioso en el que la mujer también aplica diseños mehndi para Raksha Bandhan, el festival se celebra ampliamente en toda la India. La hermana ata un hilo rojo y dorado, que se conoce como Rakhi, alrededor de la muñeca del hermano, entrelazándolo en un vínculo en el que él promete protegerla en cualquier situación. La relación se puede compartir entre cualquier dúo, pero principalmente es el dúo hermano-hermana..

A lo largo del año, la gente ha comenzado a aportar su granito de arena a este festival al incluir productos especiales de Rakhi. Aunque esto no se limita solo a los productos, los diseños de mehndi para Raksha Bandhan también se han convertido en una adición muy querida al festival. Algunos profesionales han comenzado a diseñar diseños y patrones especiales de mehndi para el festival. Veamos algunos de los diseños de mehndi más especiales para el festival Rakhi..

1. El mejor diseño de Mehndi para Raksha Bandhan:

diseños mehndi para Raksha Bandhan

Este diseño mehndi en particular es una de las representaciones más apropiadas de la celebración de Raksha Bandhan. Mientras que los cuatro lados de la palma tienen un diseño de henna regular, en el centro podemos ver una representación del festival. Por un lado, podemos ver a la hermana sentada con un plato lleno de cosas similares a un ‘PoojakiThali’ y atando un hilo en la muñeca de su hermano, en la otra palma podemos ver al hermano extendiendo su mano y una caja de regalo junto a la suya. lado.

  • Parte del cuerpo adecuada: Adecuado para las palmas.
  • Atuendo perfecto y adornos: Cualquier atuendo tradicional indio combinado con adornos tradicionales indios se verá genial junto con este diseño..

2. Intrincado diseño de Raksha Bandhan Mehndi:

Diseños de Raksha Bandhan Mehndi

Si eres de los que le gusta agregar un toque más creativo a sus diseños de henna, entonces este diseño es perfecto para ti. El diseño también se parece a dos Rakhi que se mantienen uno al lado del otro. Este diseño es hermoso pero no requiere mucho tiempo para su aplicación, ya que solo requiere algunos pequeños detalles intrincados..

  • Parte del cuerpo adecuada: Más adecuado para la parte delantera y trasera de las palmas, también se puede aplicar en los hombros como diseño de tatuaje..
  • Atuendo perfecto y adornos: Este diseño se verá bien con atuendos occidentales y tradicionales..

3. Diseño simple de flores Mehndi para Raksha Bandhan:

Diseño de flor Mehndi para Raksha Bandhan

Si planeas hacer un trabajo de bricolaje, este diseño mehndi puede ser tu primer proyecto. Hecho de flores, cachemir y líneas curvas simples, este diseño también es fácil y simple de aplicar por primera vez. El diseño también parece un Rakhi gigante que se extiende sobre la palma..

  • Parte del cuerpo adecuada: Este diseño es adecuado tanto para la parte delantera como trasera de la palma y también se puede aplicar en la espalda o el brazo como un tatuaje..
  • Atuendo perfecto y adornos: Este diseño se verá bien con cualquier tipo de atuendo y joyería tradicional o indo-occidental..

4. Último diseño Curve Mehndi para Rakhi:

Último diseño Curve Mehndi para Rakhi

Un diseño que se ve diferente al de los demás si eso es lo que ha estado buscando, entonces este diseño puede ser una buena opción para usted. Una combinación de diferentes estilos de diseños de henna, es un diseño rápido y único que puede no tomar mucho tiempo para aplicar, ya que no tiene muchos detalles intrincados..

  • Parte del cuerpo adecuada: Adecuado para la parte delantera y trasera de las palmas..
  • Atuendo perfecto y adornos: Este diseño se verá bien con todo tipo de atuendos, ya que no es un diseño mehndi muy tradicional..

5. Diseño de Mandala Mehndi para Raksha Bandhan:

raksha bandhan mehndi

El diseño mehndi más simple y fácil de aplicar está justo frente a ti. Un diseño simple de círculo similar a un mandala, se puede personalizar a su gusto con solo algunos puntos y paisleys al alcance de su mano. Aunque es un diseño muy pequeño y simple, llena fácilmente tu mano con el círculo en el centro.

  • Parte del cuerpo adecuada: Adecuado para la parte delantera y trasera de la palma, así como para pies y brazos..
  • Atuendo perfecto y adornos: Este diseño mehndi se puede combinar con cualquier tipo de atuendo tradicional u occidental..

6. Diseño Mehndi de estilo golfo-árabe:

Diseño Mehndi de estilo golfo-árabe

Si te encantan los puntos grandes, las flores y los paisleys en tu diseño de mehndi, pero también quieres que se vea diferente del diseño genérico de mehndi de flores y paisley, entonces este diseño puede ser una muy buena idea para ti. Un diseño más inspirado en Mughlai, es una combinación perfecta de diseños mehndi árabes, indios y mughlai..

  • Parte del cuerpo adecuada: Este diseño es adecuado para la parte delantera y trasera de la palma, así como para los pies..
  • Atuendo perfecto y adornos: Este diseño se verá genial cuando se combine con atuendos y adornos tradicionales o indo-occidentales..

7. Diseño de pulsera estilo Mehndi:

diseños mehndi para el festival rakhi

Este diseño mehndi es lo que parece un diseño indoárabe. El diseño no cubre completamente tus manos, pero tampoco hay mucho que se haya perdido. Las personas que buscan un diseño que no sea demasiado simple, pero tampoco demasiado difícil, pueden elegir este para cualquier ocasión y no solo para Raksha Bandhan..

  • Parte del cuerpo adecuada: Adecuado para la parte delantera y trasera de la palma..
  • Traje perfecto y adornos.: Este diseño mehndi se verá genial cuando se combine con atuendos tradicionales..

8. Flor creativa Mehndi para Rakhi:

Flor creativa Mehndi para Rakhi

Este diseño parece que se ha aplicado un Rakhi de henna en las palmas, simplemente puedes decirle a tu hermano que tú también prometes protegerlo, ¡también tienes el Rakhi! Este diseño también se conoce como diseño de pulsera, ya que puede aplicarlo de forma circular en los brazos y las manos..

  • Parte del cuerpo adecuada: Adecuado para la parte delantera y trasera de la palma junto con los brazos y los hombros como tatuaje..
  • Atuendo perfecto y adornos: Este diseño porque su estructura se puede combinar con cualquier tipo de atuendo..

9. Diseño simple de Mehndi en la parte trasera:

Diseño simple de Mehndi en la parte trasera

Si desea actualizar ligeramente su diseño del diseño circular similar a un mandala, entonces el diseño es una buena opción para usted. Más que un diseño de henna, este diseño parece un accesorio de mano, lo que lo hace lucir aún más atractivo incluso con su simplicidad..

  • Parte del cuerpo adecuada: Este diseño es más ideal para el dorso de la palma..
  • Atuendo perfecto y adornos: Como parece un accesorio de mano realmente genial, puedes combinarlo con cualquier tipo de atuendo y adornos mínimos..

10. Mano completa Raksha Bandhan Mehndi:

Mano completa Raksha Bandhan Mehndi

Eres alguien a quien le gusta hacer todo lo posible cuando se trata de algo, entonces este diseño mehndi es todo lo que querías. Un diseño de henna más intrincado y lleno, este diseño consta de muchos patrones famosos como cuadros, mandala, paisley, etc. Aunque es abundante e intrincado, no es demasiado difícil de aplicar debido a sus patrones repetitivos..

  • Parte del cuerpo adecuada: Adecuado tanto para el frente como para el dorso de la palma.
  • Atuendo perfecto y adornos: Este atuendo es muy adecuado para atuendos indios tradicionales como saris y trajes salwar..

Consejos para los diseños de Rakhi Mehndi:

  • Aplique mehndi uno o dos días antes del festival para que el día del festival su mehndi haya madurado y se convierta en una hermosa mancha oscura..
  • Si no está muy seguro acerca de la aplicación de los diseños mehndi, busque la ayuda de un profesional que se encargará de satisfacer sus necesidades y le cobrará el precio correspondiente..
  • Cuanto más calor tenga la palma de la mano, más oscura será la mancha, por lo que puede tomar los vapores del clavo después de aplicar mehndi, ya que el calor junto con el clavo ayudan a retener una mancha más oscura de su mehndi..

Visión general:

Mehndi se considera puro y piadoso, por lo que aplicar mehndi en la víspera de Raksha Bandhan solo hace que el momento sea más puro. Además de embarcarte en el evento, el mehndi también hace que tus manos luzcan muy bonitas y elegantes. Mehndi en Raksha Bandhan es un accesorio que puede adornar durante los próximos días sin ningún problema..

Published
Categorized as Mehndi