Técnicas y beneficios de la meditación de Osho
Osho ha establecido técnicas de meditación que aconseja a todos los buscadores de meditación que sigan y utilicen para obtener los resultados deseados. Les pide que prueben diferentes métodos y que sigan jugando con los métodos. Juega un método durante al menos 3 días y luego sentirán una cierta afinidad y una mejora de la salud. Una vez que se acostumbre a un método que se adapte mejor a su cuerpo y mente, debe seguirlo durante al menos 3 meses..
Mediación dinámica de Osho:
La meditación dinámica de Osho es la técnica más popular entre todas las demás técnicas. Esta técnica te ayuda a tener una experiencia individual y, por lo tanto, debes permanecer ajeno a las personas que te rodean. Es una meditación que necesita tu concentración y tu conciencia para estar alerta y consciente. No puedes dejarte llevar por los pensamientos.
Aquí están las instrucciones paso a paso de las técnicas de meditación de Osho y los beneficios para usted:
Nivel 1:
Respire rápido por la nariz y concéntrese en exhalar. La respiración debe entrar en sus pulmones y su pecho se expandirá a medida que inhala. No mantenga su cuerpo apretado; asegúrese de que su cuello y hombros estén relajados. Sigue respirando profundo hasta que se vuelva caótico y deja que la energía mueva tu cuerpo. Mueves los brazos para aumentar la energía. La energía seguirá aumentando y no debes reducir la velocidad. Esto debe continuarse durante 10 minutos..
Etapa 2:
Escuche a su cuerpo, déjelo expresarse y explotar. Deje que tome el control total y deje ir las cosas que probablemente perturben la mente. Compórtate un poco diferente, canta, grita, ríe, grita, salta, baila, deja que los movimientos se hagan cargo y haz lo que amas. Mantenga su cuerpo en movimiento y no permita que la mente sea una obstrucción. Esto también debe llevarse a cabo durante 10 minutos..
Etapa 3:
Levante los brazos manteniendo el cuello y los hombros relajados y no deje que los codos se bloqueen. Con los brazos levantados salta hacia arriba y hacia abajo y grita “¡Hoo … Hoo … Hoo!”, Grita profundamente desde el estómago y aterriza sobre tus pies con un ruido sordo. Deja que este martilleo penetre profundamente en el centro sexual. Déjate agotar durante 10 minutos, una vez más.
Etapa 4:
Detente en cualquier posición en la que aterrices. No arregle su cuerpo ya que incluso una tos puede disipar el flujo de energía y todo su esfuerzo será en vano. Sea testigo de lo que le está sucediendo a su cuerpo y mente. Mantenga la calma durante 15 minutos de esta manera.
Etapa 5:
Durante los próximos 15 minutos baila con algo de música, expresa y siéntete animado. Estarás pensado positivamente el día.
Beneficios:
- Sientes una paz interior y un silencio. Tu atención y concentración es más fuerte y eres una persona más tranquila que antes..
- Le permite alejarse de la adicción como cuando gradualmente se toma en serio la meditación; notarás que es que tú también te vuelves adicto. Querrás dejar de fumar, beber y otros malos hábitos..
- Tus prioridades cambian y buscas la paz más que la posesión terrenal. La vida se ha vuelto tan competitiva que el estrés de ganar dinero, tener éxito, asumir responsabilidades se ha convertido en una carga. Después de meditar durante unas semanas, verá que las cosas se vuelven más suaves y fáciles de manejar..
- Estamos menos estresados y nos mantenemos alejados de las cosas que tienden a hacernos infelices..
- Como nuestro cuerpo necesita un equilibrio entre una buena alimentación y el ejercicio para mantenerse limpio y saludable, incluso nuestra mente necesita una cierta cantidad de limpieza. Una sensación de eternidad, un toque de espiritualidad que se recibe a través de la meditación regular..
- Te mantienes positivo y haces que las personas a tu alrededor también absorban las vibraciones positivas..