¿Pueden las mujeres tomar cúrcuma durante la lactancia y cuáles son sus beneficios?
Acaba de dar a luz a un bebé y ahora está amamantando, por lo que debe tener en cuenta que para mantener a su bebé sano, usted también debe estar sana. Por lo tanto, para asegurarse de estar alejado de las infecciones, debe incluir una dieta saludable en sus comidas diarias. Muchas mujeres incluyen la cúrcuma en su dieta para evitar infecciones. Pero existe una duda para las mujeres de que tomar cúrcuma durante la lactancia puede ser saludable o no.
¿Puede tomar cúrcuma durante la lactancia??
La lactancia materna es una gran responsabilidad, ya que tienes que mantenerte saludable para que tu bebé esté sano. Por lo tanto, surge una pregunta importante en la mente de las madres lactantes: ¿Puedo tomar cúrcuma durante la lactancia? ¿Es segura la cúrcuma durante la lactancia??
La respuesta es sí, es totalmente seguro y saludable consumir cúrcuma durante la lactancia. Pero debes asegurarte de que la cantidad que tomes sea la adecuada. Como dicho exceso de todo es malo, tener una gran cantidad de cúrcuma también puede conducir a problemas como la desecación, lo que reducirá la lactancia y, por lo tanto, causará un problema importante. Evite tomar suplementos, ya que sus efectos exactos aún no se conocen completamente y, por lo tanto, pueden causarle otros problemas..
Asegúrate siempre de consultar con tu médico todos los consejos de salud y así pregúntale antes de empezar a consumir cúrcuma. Si está permitido, puede tomar cúrcuma con un vaso de leche que se suma al beneficio de la cúrcuma o puede agregarla como especias a sus alimentos o de cualquier otra forma..
La cúrcuma es muy saludable y también es seguro consumirla durante el período de lactancia. También ayuda en la lactancia y también previene otros problemas de esta fase y te protege a ti y a tu bebé de las infecciones. Por lo tanto, debe tener una cantidad adecuada de cúrcuma durante la lactancia..
Beneficios para la salud de la cúrcuma durante la lactancia:
La cúrcuma es una hierba muy conocida por sus propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias y anticancerígenas. También es conocido por aumentar la inmunidad y también ofrece otros beneficios medicinales. Estos son algunos de los beneficios para la salud asociados con la cúrcuma.-
1. Promueve la digestión:
La cúrcuma durante la lactancia es necesaria ya que ayuda a resolver los problemas gástricos en las madres lactantes. La cúrcuma estimula la vesícula biliar para producir más bilis, lo que a su vez ayuda en la digestión y resuelve el problema de la producción de gases y la indigestión..
2. Aumenta la inmunidad:
La cúrcuma mientras amamanta le brinda protección contra infecciones leves como tos, resfriado o gripe. Hay varias propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales en la cúrcuma que le ayudan a protegerse de diversas infecciones. Además, la cúrcuma contiene lipopolisacáridos que lo ayudan a desarrollar su inmunidad y la refuerzan..
3. Reduce la inflamación:
La cúrcuma es una buena hierba que ayuda a reducir la hinchazón de las partes del cuerpo. Ayuda a reducir la inflamación de los senos y despejar los poros obstruidos de los senos para ayudar en la lactancia que de otra manera hubiera causado dolor. La cúrcuma ayuda a reducir este dolor y facilita la lactancia.
4. Minimiza el colesterol:
Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Minimiza el nivel de colesterol y no deja que aumente bruscamente. Ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y lo mantiene saludable y en forma..
5. Ayuda a controlar el peso:
Después del parto, el mayor problema para las madres lactantes es el control de su peso ya que aumenta mucho. La cúrcuma, si bien la lactancia materna es buena ya que ayuda en la regulación del peso, previene la obesidad y otras enfermedades o trastornos relacionados con el fuerte aumento de peso. Por lo tanto, te mantiene saludable a ti y a tu bebé amamantado..
6. Prevenga la osteoartritis:
Ayuda a prevenir problemas como la osteoartritis o la artritis reumatoide. La cúrcuma está llena de propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, que pueden dañar las células del cuerpo. Al prevenir el daño a las células del cuerpo, la cúrcuma ayuda a mantener la buena salud de la madre si se toma con regularidad..
7. Prevenga las enfermedades del hígado:
La cúrcuma ayuda al hígado a producir enzimas que ayudan a desintoxicar la sangre y regular el flujo sanguíneo. Estas enzimas descomponen las toxinas en el cuerpo y así ayudan a eliminar los desechos del cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a prevenir la formación de sustancias tóxicas en el hígado y previene las enfermedades hepáticas. Es importante para las madres lactantes que las ayuden a mantenerse saludables..
Té de cúrcuma durante el embarazo:
El té de cúrcuma se elabora con raíz de cúrcuma rallada o en polvo puro. Se considera una de las formas más efectivas de consumir la especia..
Ciertos estudios han demostrado que la cúrcuma en dosis bajas como especia es segura para que la consuman las mujeres embarazadas y en período de lactancia, y tiene una serie de beneficios para la salud. No use esta especia si es propenso a sufrir trastornos hemorrágicos o si es alérgico. Hable con su médico si no está seguro.
Esta poderosa hierba natural es beneficiosa para casi todos, y si eres una madre lactante, también puedes beneficiarte de esta increíble especia. Recuerda que la clave para usar esta hierba es su consumo moderado y estar atento a cualquier anomalía..