¿Qué tan seguro comer filete durante el embarazo?
El mayor problema para cualquier mujer durante el embarazo es evitar consumir sus delicias más queridas y, francamente, esto las pone de mal humor, pero uno no puede quejarse de eso. Entonces, una de las preguntas frecuentes que hacen las mujeres embarazadas es si pueden comer un bife o no y esto depende del plan de dieta que el médico le haya aconsejado. Ahora, hay ciertos beneficios de comer bistec durante el embarazo, pero el bistec solo es saludable si está bien cocido. El bistec crudo o semi-cocido puede dañar al feto. Entonces, ¿puedes comer bistec durante el embarazo? Bueno, la respuesta es sí.
Conozca los riesgos, efectos y beneficios de comer filete durante el embarazo:
Beneficios de comer filete durante el embarazo:
- Ahora, según la investigación realizada en mujeres holandesas, la posibilidad de que el bebé tenga cólicos se reduce cuando aumentan la ingesta de bistec..
- El filete también es una buena fuente de hierro y proteínas, lo cual es muy necesario durante el período de embarazo..
- La vitamina B12 está presente en grandes cantidades en el bistec, lo que ayuda a desarrollar las células nerviosas en el cerebro del bebé y también mejora los ciclos del sueño. Así que el bistec durante el embarazo es bastante beneficioso..
- Las mujeres embarazadas sienten irritación después de ingerir alimentos; la irritación se puede reducir consumiendo bistec. Entonces, comer bistec durante el embarazo tiene bastantes beneficios para la salud.
Infecciones por bistec durante el embarazo:
No existe ningún riesgo como tal cuando se trata de comer bistec durante el embarazo. Pero hay algunas cosas que pueden causar infecciones al comer bistec, bistec cuando no está bien cocido o bistec crudo pueden causarle problemas durante el embarazo. Hay posibilidades de que las infecciones se propaguen y de que varias bacterias dañinas entren en su cuerpo..
- El bistec crudo contiene bacterias que causan la salmonela..
- Todos saben que el sistema inmunológico se debilita durante el embarazo para que el cuerpo no rechace al feto como cuerpo extraño. Es propenso a infectarse durante esta fase..
Riesgos del filete durante el embarazo:
Los riesgos ocurren debido al consumo de bistec crudo durante el embarazo; Estos riesgos pueden poner en peligro la vida del feto y de la madre..
- La salmonela le hace sentir muy mal, aunque generalmente no afecta al feto..
- Salmonella typhi; un tipo raro de salmonela puede dañar al feto y aumenta las posibilidades de parto prematuro, aborto espontáneo o muerte fetal.
- La listeria también se ha encontrado como una de las principales causas de parto prematuro, aborto espontáneo o infección en el recién nacido..
Efectos a largo plazo del filete durante el embarazo:
Ahora, incluso después de informarle sobre todos los riesgos y las infecciones causadas por comer bistec crudo o crudo, si aún continúa comiendo bistec crudo, prepárese para el efecto a largo plazo que no solo puede dañar su embarazo sino que también causará problemas al bebé en desarrollo. dentro de ti. Usted experimentará los efectos a largo plazo si continúa comiendo bistec crudo durante mucho tiempo..
- Los efectos a largo plazo de la toxoplasmosis pueden aumentar el nivel de infecciones en el feto..
- Su hijo por nacer puede sufrir trastornos del desarrollo como deficiencias mentales, problemas auditivos o visuales y autismo..
- Si la toxoplasmosis congénita infecta a su bebé, entonces podría sufrir trastornos pulmonares, agrandamiento del bazo o problemas hepáticos..
Prevención:
Ahora, incluso si toda la información anterior no puede disuadirla de evitar o reducir la ingesta de bistec durante el embarazo. Luego, aquí hay algunos consejos de prevención para ayudarla a consumir un bistec saludable que más bien la ayudará en su embarazo..
- La cocción adecuada matará a casi todas las bacterias y parásitos que residen en el bistec.
- Asegúrese de que los jugos se vean claros en lugar de rojos o rosados mientras cocina el bistec
- Lave el bistec crudo correctamente para asegurarse de que no haya jugos contaminados..
La mujer embarazada debe tener mucho cuidado con lo que come y lo que no. Muchas bacterias de los alimentos contaminados pueden causar problemas graves tanto al bebé como a la mamá. Las bacterias se pueden matar al cocinar a altas temperaturas. Por lo tanto, se recomienda comer solo bistec cocido para asegurarse de que no le pase nada a su bebé..