Los 15 principales problemas durante el embarazo
El embarazo es el período más sensible en la vida de una mujer. Se debe tener mucho cuidado para asegurar que el bebé y la madre estén sanos. Pero esta fase también viene acompañada de varios problemas y complicaciones que deben considerarse seriamente para evitar más complicaciones en el embarazo y tener un embarazo feliz y saludable. Estos son los problemas comunes del embarazo que enfrentan la mayoría de las mujeres.-
Problemas durante el embarazo:
1. Náuseas y vómitos:
Las náuseas y los vómitos son problemas comunes al comienzo del embarazo. La causa, según los expertos, se debe al aumento del nivel de hormonas específicamente estrógeno y progesterona, que se produce en mayor cantidad durante el primer trimestre. Para las primeras horas de la mañana, tome algo ligero y suave antes de levantarse de la cama y otros remedios incluyen comer un refrigerio ligero a la hora de acostarse para evitar que el estómago se vacíe y se inquiete durante la noche. Para el problema de vomitar en público, tenga a mano bolsas de polietileno y muchas mentas para el aliento para enfrentar el problema de las náuseas. Si esto es persistente y causa otros problemas, es posible que deba consultar al médico, ya que esto puede deberse a estar desnutrido o deshidratado o por cualquier otra afección médica..
2. Brotes:
El embarazo conduce a un aumento y una disminución de las hormonas y es similar a los nueve meses de síndrome premenstrual para las mujeres, ya que desencadena protuberancias e imperfecciones que podrían haber desaparecido después de la adolescencia. El problema se puede encontrar mediante el uso de productos para el acné que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoílo como componentes. Habla con tu médico para que te recomiende algunos remedios y sígalos estrictamente. Los brotes de acné son algo común y, por lo tanto, no son una gran cosa de qué preocuparse..
3. Descarga vaginal:
La secreción vaginal es uno de los problemas más comunes durante el embarazo y se debe al aumento y la caída abruptos del nivel hormonal en el cuerpo. El aumento de los niveles de estrógeno, especialmente en el tercer trimestre, hace que la vagina libere más secreciones y, por lo tanto, aumenta el flujo vaginal. Este problema se puede encontrar usando telas de algodón en lugar de sintéticas para ayudarlo a mantenerse seco. El problema es motivo de preocupación si la secreción pica, quema, tiene un olor fuerte o el color de la secreción es inusual. Hable con su médico sobre esto para asegurarse de que no padece ningún tipo de infección o enfermedad de transmisión sexual..
4. Gas y eructos:
A medida que el bebé crece, el espacio en su vientre se reduce. Como resultado, los intestinos se llenan de gente y la digestión puede verse obstaculizada, provocando gases e hinchazón. Todos los alimentos que han sido buenos para usted como manzanas, coliflores, frijoles, etc. La mejor solución a este problema es comer comidas más pequeñas y frecuentes y también evitar los alimentos grasos como el pollo frito, los alimentos que contienen edulcorantes artificiales, etc. Un buen paseo de 20 minutos después de la cena puede estimular la digestión y aliviar los gases. No hay nada de qué preocuparse, ya que esto es algo natural, solo las mujeres embarazadas deben hacerlo con más frecuencia..
5. Dolor de espalda:
El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes del embarazo. Durante esta fase, los ligamentos de su cuerpo naturalmente se vuelven más suaves para estirarse y preparar el cuerpo para el parto. Esto ejerce mucha presión sobre los puntos de la zona lumbar y la pelvis y causa dolor de espalda. Algunas de las cosas para evitar o minimizar el dolor de espalda incluyen evitar levantar objetos pesados, usar zapatos planos, ya que esto distribuirá uniformemente su peso en sus pies, trabajar en una superficie lo suficientemente alta para evitar agacharse, etc. Asegúrese de descansar lo suficiente, especialmente en el último momento. trimestre de embarazo. Un colchón firme para dormir también puede ayudar a reducir el problema. Actividades como la acupuntura, las compresas calientes o el ejercicio pueden ayudar a prevenir el problema..
6. Cambios en la piel:
A medida que se desarrolla el embarazo, se producen ciertos cambios en la piel y el cabello. Estos cambios varían de una mujer a otra. Algunos de estos incluyen la aparición de manchas oscuras en el rostro de algunas mujeres o los cambios hormonales hacen que la piel se vuelva opaca y un poco más oscura. También pueden aparecer estrías en varios lugares como alrededor del estómago. Estos cambios hormonales también oscurecerán los pezones y el área que los rodea. Otros lugares como marcas de nacimiento, lunares, etc. también pueden oscurecerse. Todos estos cambios se invierten o se desvanecen gradualmente después del nacimiento del bebé..
7. Calambres, hinchazón & Venas varicosas:
Los calambres y la hinchazón son el problema más común durante el embarazo. Estos síntomas pueden evitarse haciendo ejercicio con regularidad y descansando lo suficiente. Los calambres son dolores repentinos y agudos generalmente en los músculos de la pantorrilla, este problema se puede superar probando varios ejercicios que incluyen principalmente el pie en el trabajo. Para aliviar los calambres, tire con fuerza de los dedos de los pies hacia el tobillo o frote el músculo con firmeza. El problema de las varices se puede evitar evitando estar de pie durante mucho tiempo, intentando no sentarse con las piernas cruzadas o no poniendo demasiado peso ya que esto aumentará la presión..
8. Problemas de fatiga:
El cansancio es un problema común durante el embarazo y estos pueden ir acompañados de desmayos y esto se debe principalmente a los cambios hormonales. El embarazo hace que las mujeres se sientan mareadas y se pueden tomar varias precauciones para controlar el problema. Algunas de las soluciones a esto pueden ser: tratar de levantarse lentamente después de sentarse o acostarse, si se siente desmayado mientras está acostado de espaldas, puede cambiar de posición, tener una gran cantidad de alimentos nutritivos y también usar ropa ligera y holgada..
9. Candidiasis vaginal:
Durante el embarazo, muchas de las mujeres experimentan episodios ocasionales de una infección común de hongos, es decir, candidiasis vaginal. Este problema causa la irritación e hinchazón de la vagina y el área circundante, también a veces acompañada de una secreción cremosa de requesón blanco. Este problema es bastante inofensivo, pero puede causar molestias y, por lo tanto, debe visitar a su médico de inmediato en lugar de comprarle al farmacéutico un medicamento contra la candidiasis. Algunas medidas como usar ropa interior de algodón o seda en lugar de sintética, evitar usar medias o mallas ajustadas, lavar el área con agua limpia y la ropa interior con agua caliente y jabón puro pueden ayudarlo a frenar el problema..
10. Dolores de cabeza e indigestión:
Durante las distintas etapas del embarazo, muchas mujeres experimentan dolores de cabeza e indigestión. Para evitar el problema, lo primero es cambiar el estilo de vida, descansar lo suficiente y también mantener una dieta saludable. Trate de descansar más regularmente y haga algunos ejercicios como caminar a paso ligero o hacer yoga. La indigestión se puede curar evitando los alimentos grasos y picantes y adoptando una dieta saludable y comidas regulares sin dejar más espacios entre dos comidas consecutivas..
11. Sangrado:
El sangrado puede ser uno de los problemas frecuentes del embarazo en algunas mujeres. Si sangra mucho y experimenta dolor abdominal intenso o calambres como ese durante la menstruación, puede indicar un embarazo ectópico. Si esto sucede durante el primer trimestre o principios del segundo, entonces esto puede ser un signo de aborto espontáneo. El sangrado durante el embarazo es un problema grave y se debe buscar atención médica inmediata. El sangrado en el tercer trimestre también podría ser un signo de desprendimiento de placenta. Por lo tanto, no se debe ignorar cualquier tipo de sangrado durante el embarazo y se debe brindar la atención médica necesaria consultando al médico..
12. Estreñimiento:
La mayoría de las mujeres también sufren estreñimiento durante el embarazo. Poco después de concebir, las hormonas del embarazo ralentizan el tracto digestivo para que se arrastre, lo que puede provocar estreñimiento. La solución a este problema puede ser la inclusión de una alta ingesta de fibra para aliviar el proceso de digestión. Tenga muchas frutas frescas, verduras y cereales con alto contenido de fibra y abundante agua para resolver el problema. La mayoría de las veces, este problema no es grave, pero es molesto y rara vez puede ser peligroso, pero debe consultar a su médico para resolver el problema, ya que los síntomas no tratados pueden conducir a la retención fecal y pueden causar dolores más severos..
13. Picazón en los pezones:
Para preparar su cuerpo para la lactancia, sus senos y pezones comienzan a aumentar de tamaño y, a medida que aumenta el tamaño de los senos, la piel sensible alrededor de esta área también se estira, lo que puede provocar picazón e irritación alrededor del área del pezón. Este es un problema común, por lo que no es nada grave en la medida en que desarrolle una erupción o note una secreción sanguinolenta de cualquiera de sus pezones, busque medicación de inmediato. Esto podría deberse a una infección bacteriana o, en casos muy raros, a una causa o síntoma de cáncer de mama..
14. Dolor agudo en la ingle:
Durante la mitad del embarazo, comienza un dolor agudo allí abajo cuando los ligamentos de la región pélvica comienzan a estirarse para adaptarse a su bebé en crecimiento. Si se pone de pie de repente, puede sentir un dolor que a veces puede ser insoportable. Si el dolor es intenso o está acompañado de calambres, contracciones, presión pélvica y aumento severo del flujo vaginal, podría ser un signo de parto prematuro y, por lo tanto, debe informar inmediatamente a su médico..
15. Senos con fugas:
Su cuerpo se está preparando para nutrir a un recién nacido y, por lo tanto, esto es un síntoma o, a veces, también problemas comunes del embarazo. Los niveles altos de prolactina al final del embarazo pueden hacer que el líquido se escape de los pezones cuando se estimulan. Si la fuga es fétida o sanguinolenta, hable con su médico para asegurarse de que no haya una infección bacteriana ni ningún tipo de afección poco común como el cáncer..
Por lo tanto, los problemas al principio del embarazo no solo son algo común, sino que durante todo el curso del embarazo es posible que se enfrente a algunas molestias o problemas. No hay necesidad de entrar en pánico, solo llame a su médico y busque ayuda, así como consejos sobre cómo estar saludable y cuidarse a sí mismos y a su bebé con la medicación adecuada..