¿Es Wellbutrin durante el embarazo una apuesta segura?
Wellbutrin es el nombre comercial de Bupropion, un medicamento utilizado en el tratamiento de la depresión y el trastorno afectivo estacional. También se vende como Zyban, un medicamento que ayuda a los no fumadores. El bupropión pertenece a la clase de inhibidores de la recaptación de noradrenalina-dopamina (NDRI), que son antidepresivos que regulan los niveles de noradrenalina y dopamina en el cerebro..
Sin embargo, la pregunta del error es si Wellbutrin es seguro durante el embarazo?
Si ya ha estado tomando este medicamento durante un tiempo, la abstinencia repentina durante el embarazo puede provocar diversos síntomas físicos y psicológicos, como mareos, nerviosismo o ansiedad, y problemas estomacales. Por lo tanto, debe detenerse gradualmente, durante un período de tiempo. Es mejor consultar a su médico, sopesar los pros y los contras y luego decidir si desea continuar con el medicamento o suspenderlo..
Problemas relacionados con Wellbutrin:-
- El uso de Wellbutrin antes del embarazo puede ser un problema, ya que podría retrasar la fertilización debido a ciclos menstruales irregulares..
- Wellbutrin durante el embarazo también puede aumentar las posibilidades de aborto espontáneo, como se ha observado. Aunque es mucho más baja que la tasa de antecedentes de aborto espontáneo, aún no vale la pena correr el riesgo..
- El uso de este medicamento no aumenta las posibilidades de defectos congénitos, aunque rara vez se han observado defectos cardíacos en el recién nacido..
Ver más: Citalopram en el embarazo
Wellbutrin- Continuar o no continuar?
En mujeres embarazadas con depresión no tratada, a menudo se han observado abortos espontáneos y partos prematuros, así como bebés nacidos con complicaciones o con bajo peso al nacer. La depresión no tratada durante el embarazo puede continuar después del parto como depresión posparto, una afección grave que requiere atención urgente y debe tratarse lo antes posible..
Si el medicamento se puede suspender después de una consulta exhaustiva con el médico, debe hacerlo un médico experimentado. El medicamento debe suspenderse gradualmente, durante un período de tiempo, para reducir los síntomas de riesgo como náuseas y vómitos..
Si decide tomar Wellbutrin durante el embarazo, debe conocer algunos aspectos básicos. Los bebés pueden desarrollar síntomas de abstinencia como irritabilidad, escalofríos, problemas para dormir o dificultades para comer. No vale la pena correr este riesgo y debe consultar a su médico con respecto a este asunto; solicite alguna medicina alternativa sin efectos secundarios si es posible, solo para mantener al bebé seguro.
Efectos de Wellbutrin en el desarrollo del bebé-
¿Puede tomar Wellbutrin durante el embarazo??
No se sabe mucho sobre los efectos nocivos de Wellbutrin durante el embarazo. Puede haber un vínculo entre la exposición prenatal al bupropión y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), pero esto aún no se ha estudiado por completo..
Amamantar mientras toma medicamentos también transfiere una pequeña cantidad de Wellbutrin al bebé. No es perjudicial para la mayoría de los bebés. Sin embargo, puede provocar convulsiones en las personas propensas a ellas..
La cantidad transferida, aunque pequeña, puede tener efectos adversos sobre el crecimiento del niño. Los síntomas de la madre pueden transferirse al niño, con el nacimiento prematuro del bebé o con muchas otras complicaciones..
Wellbutrin después del parto también podría reducir la cantidad de leche producida por la madre, privando así al bebé de ella. Por lo tanto, es mejor consultar al médico y luego decidir si se debe amamantar o no..
Con todos los efectos secundarios causados por Wellbutrin, se debe evitar el uso de este medicamento hasta que sea absolutamente necesario. Una madre simplemente no querrá que su hijo nazca prematuro o con defectos, y dado que Wellbutrin tiene el potencial para hacerlo, se desaconseja mucho. Si es posible, se debe tomar algún medicamento alternativo para tratar la depresión..