Ensalada César y aderezo durante el embarazo: hechos revelados
¿Alguna vez has oído hablar de los antojos? La necesidad de comer cosas repetidamente es parte integral del embarazo. Un tazón de ensalada César es el favorito de todos los tiempos para muchas mujeres. Esta delicia mexicana tiene muchos ingredientes saludables, pero revisemos este artículo para ver si el aderezo César está bien para comer durante el embarazo..
¿Qué es la ensalada César??
Originaria del estado de México, la ensalada César ha ido ganando protagonismo en todo el mundo debido a su sabor único. Vinagre, jugo de limón, huevo crudo, ajo, salsa Worcestershire son algunos de los ingredientes principales que se utilizan para preparar esta ensalada y aderezo. La ensalada César durante el embarazo se puede hacer con algunas modificaciones a la receta original según su gusto y necesidad..
Hoy en día, la ensalada César contiene varios ingredientes, como lechuga romana, vinagreta de ajo, queso parmesano, crutones y huevo. Convencionalmente, el huevo de aderezo César se mima o se cocina completamente. Se supone que cualquier forma de huevo crudo o poco cocido tiene la bacteria Salmonella, que podría resultar dañina para la delicada etapa del embarazo. Sin embargo, varios restaurantes y hoteles en la actualidad elaboran este aderezo con huevos cocidos o pasteurizados, lo que los hace inofensivos para la embarazada..
¿Qué tan segura es la ensalada César durante el embarazo??
Uno de los ingredientes principales para la preparación del aderezo de ensalada César es un huevo crudo o escalfado. Una infección bacteriana llamada salmonela puede ser causada debido a que los huevos crudos hacen que el apósito César durante el embarazo sea inseguro. La intoxicación alimentaria durante el embarazo puede ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé. Pero, puedes preparar una ensalada César sin usar huevos..
Hechos que debe conocer antes de comer ensalada César durante el embarazo:
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si no puede evitar comer ensalada César durante el embarazo.
- Asegúrate de tener la ensalada César hecha sin huevos..
- Si está en un restaurante, asegúrese de confirmar si el chef ha utilizado huevos pasteurizados en la preparación de la ensalada César. Si no es así, intenta evitar consumirlo..
- Es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, es mejor evitar cualquier preparación que utilice huevos crudos como ingrediente..
Recetas fáciles de bricolaje de ensalada César durante el embarazo:
Echa un vistazo a algunas de estas recetas caseras de ensalada César que no incluyen huevos crudos, lo que hace que la ensalada César sea segura durante el embarazo..
1. Ensalada César con Pasta de Anchoas:
Ingredientes:
- Tres cucharadas de pasta de anchoas.
- Tres cucharadas de jugo de limón..
- Cuatro cucharadas de queso parmesano.
- ½ cucharada de ajo en rodajas finas.
- Cuatro cucharadas de aceite de canola.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- ½ cucharada de pimienta negra.
- ½ cucharada de salsa Worcestershire.
- Un tazón pequeño de lechuga.
Cómo preparar:
- Agregue todos los elementos excepto la lechuga a un tazón grande.
- Mezcle bien el contenido y su apósito estará listo..
- Mezcle la lechuga en el aderezo justo antes de comer..
2. Ensalada César con Kale:
Ingredientes:
- Un manojo de hojas frescas de col rizada en rodajas.
- Cuatro anchoas picadas.
- ¼ de cucharada de ajo en rodajas finas.
- Dos cucharadas de queso parmesano rallado.
- ¼ taza de aceite virgen.
- 1 ½ cucharada de mostaza.
- ¼ de cucharada de pimienta negra en polvo.
- aceite virgen extra ¼ taza.
- ¼ de cucharada de sal.
Cómo preparar:
- Agregue anchoas, mostaza, ajo y jugo de limón en un tazón. Licue el contenido mientras vierte el aceite de oliva..
- A continuación se pueden agregar sal, pimienta y queso rallado..
- Ahora agregue suavemente las hojas de col rizada y mezcle hasta que el aderezo se extienda uniformemente.
- Puedes decorar la ensalada con queso rallado..
3. Ensalada César Con Pollo A La Parrilla:
Ingredientes:
- ½ taza de pollo asado en rodajas finas.
- Lechuga finamente rebanada.
- ½ taza de picatostes.
- Tres cucharadas de queso parmesano rallado.
- Seis cucharadas de aceite virgen extra.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
- Unas gotas de salsa Worcestershire.
- Sal al gusto.
- Una pizca de pimienta negra.
- Puré de anchoa.
- Dos cucharadas de ajo en rodajas finas.
Cómo preparar:
- Tome una licuadora y agregue anchoas, jugo de limón, ajo, sal y salsa Worcestershire. Agregue aceite de oliva lentamente mientras licúa.
- Vacíe el contenido de la licuadora en un bol grande, agregue el queso y mezcle bien.
- Mezcle el pollo, los picatostes y las hojas de lechuga con el aderezo y deje que el aderezo se extienda uniformemente..
- Sirva la ensalada César adornando con queso rallado durante el embarazo.
Alternativas a la receta original de ensalada César:
Hoy en día, existen muchas recetas alternativas que evitan el uso de huevos crudos o cocidos en la preparación del aderezo para ensalada César durante el embarazo. Varios gobiernos han prohibido el uso de huevos crudos en los menús de alimentos. La mayoría de los restaurantes y hoteles comerciales actuales elaboran ensalada César con huevos pasteurizados; La pasteurización elimina por completo la presencia de cualquier rastro de Salmonella y, por lo tanto, hace que la ensalada sea completamente segura para el consumo durante el embarazo. También puede optar por su propia ensalada César casera modificada o sin huevo..
Entonces, ahora que conoce los efectos de consumir ensaladas César durante el embarazo, aquí hay algunas precauciones que puede tomar al incluir las mismas en su plan de alimentación. Cuando pida una ensalada César en un restaurante, asegúrese de que no utilicen huevos crudos. Como madre embarazada, también debe evitar cualquier alimento que contenga huevos crudos, como mayonesa, mousse y helado. La salmonela también está presente en otros ingredientes, como brotes, leche fresca, jugos frescos, pollo y carne crudos, etc..
Los antojos son una parte inmejorable del embarazo, y la ensalada César se puede tomar durante el embarazo si se toman algunas precauciones, es decir, dejando los huevos crudos fuera de la preparación. Con la ayuda de las recetas fáciles de este artículo, puede prepararse una deliciosa ensalada César sin huevo durante el embarazo. Tenga en cuenta que los huevos crudos o cualquier receta hecha con ellos deben evitarse para estar seguros..
Descargo de responsabilidad: Las opiniones presentadas en este artículo son meras sugerencias y no reemplazan el consejo médico. Cuando está embarazada, siempre es mejor consultar la opinión médica antes de agregar algo nuevo a su dieta..
Preguntas y respuestas frecuentes:
Q1. ¿Es seguro el apósito César comprado en la tienda durante el embarazo??
Respuesta: Dado que el aderezo César preparado comercialmente utiliza huevos pasteurizados, se considera seguro consumirlo durante el embarazo. Pero siempre es seguro comprobar los ingredientes para descartar el uso de huevos crudos..
Q2. ¿Por qué se aconseja a las mujeres embarazadas que eviten los huevos crudos??
Respuesta: El aderezo para ensalada César utiliza huevos crudos como uno de los ingredientes principales que pueden causar una infección bacteriana llamada salmonela. Dado que las mujeres embarazadas son fácilmente susceptibles a este tipo de infecciones, se recomienda evitar cualquier receta que utilice huevos crudos..
Q3. ¿Cómo se puede almacenar el aderezo para ensalada César sin huevo??
Respuesta: Puede usar aderezo para ensalada César durante el embarazo si no tiene huevo y puede guardarlo en el refrigerador después de colocarlo en un recipiente hermético..