Comer moras durante el embarazo: beneficios y efectos para la salud
Las frutas y verduras se consideran la mejor fuente de nutrición y vitaminas para una mujer embarazada. Algunas frutas están permitidas y se supone que son extremadamente beneficiosas para una madre embarazada; otras frutas pueden no considerarse seguras durante el embarazo. Si está pensando en agregar moras en su dieta para el embarazo, pero tiene dudas sobre si cae en la categoría de alimentos para el embarazo seguros o inseguros, entonces debe seguir adelante y leer este artículo. Esto puede brindarle un recorrido completo y todo lo que necesita saber sobre la mora buena para el embarazo..
¿Qué son las moras??
Las moras son frutos comestibles producidos por muchas especies del género Rubus de la familia de las rosáceas. La taxonomía de las moras siempre se ha confundido debido a la hibridación, por lo que las especies a menudo se han agrupado y llamado agregados de especies..
Valores nutricionales de las moras:
Valor nutricional de las moras por 100 g..
- Energía 180kJ (43 kcal)
- Hidratos de carbono 9,61 g
- Fibra dietética 5.3 g
- Azúcares 4.88 g
- Grasas 0,49 g
- Proteína 1,39 g
- Calcio 29 mg
- Hierro 0,62 mg
- Magnesio 20 mg
- Fósforo 22 mg
- Potasio 162 mg
- Sodio 1 mg
- Zinc 0,53 mg
¿Son buenas las moras para el embarazo??
Entonces, la gran pregunta, ¿si las moras son buenas para el embarazo o no? La respuesta es sí; puede seguir adelante sin dudarlo y consumir moras de manera segura y agregarlas a su dieta de embarazo, ya que se encuentran en la categoría de alimentos seguros durante el embarazo. Sin embargo, hay algunas cosas de las que debe asegurarse; debe lavarlos bien antes de comerlos. Esto puede ayudar a eliminar todas las bacterias, pesticidas y otros materiales o sustancias infectados de la fruta. Las mujeres embarazadas, por mucho que necesiten cuidar una buena dieta, también tienen que preocuparse por no comer alimentos sin lavarse, ya que puede llevar a una intoxicación alimentaria durante el embarazo. También pueden causar discapacidades congénitas en los bebés. Otra cosa fundamental para recordar es que siempre consuma moras frescas, ya que las viejas pueden causar intoxicación alimentaria y calambres estomacales..
Beneficios de comer moras para mujeres embarazadas:
Es posible que esté pensando en si puede comer moras durante el embarazo. Por lo tanto, consumir moras durante el embarazo tiene muchos beneficios para la salud que ayudarán a mantener a la madre y al bebé en forma y sana..
1. Digestión:
La mora es un alimento delicioso y versátil que tiene muchas cualidades nutricionales que pueden ayudar a mejorar el sistema digestivo de la persona. La fruta de mora para el embarazo se usa para mejorar el proceso de digestión de las mujeres para que el bebé se mantenga en forma y saludable. Además, hace maravillas para fortalecer el sistema inmunológico para que la madre pueda consumir más y más alimentos nutritivos..
2. Corazón sano:
Las moras son muy buenas para el corazón, ya que tienen las vitaminas y enzimas que hacen que el corazón funcione mejor y correctamente. Si se toman moras durante el embarazo, hará que tanto el corazón de la madre como el del niño funcionen mejor y de forma correcta. Para las madres afectadas por cualquier enfermedad cardíaca, comer moras ayudará a evitar que el virus llegue al bebé..
3. Huesos fuertes:
Es beneficioso para mantener sanos los huesos del bebé. Tiene un contenido de hierro, que fortalece los huesos y los ligamentos, y el bebé nace sano y en forma. El uso de moras durante el embarazo también puede ayudar a la formación y fortaleza adecuadas de los huesos del bebé..
4. Buena vista:
Las hojas de moras son seguras durante el embarazo para mejorar la vista y, por lo tanto, resultan muy útiles para las mujeres embarazadas. El consumo de moras puede hacer que sus ojos sean mejores y más fuertes y también puede mejorar la calidad de los ojos del feto..
5. Coagulación de la sangre:
En el caso de las mujeres embarazadas que podrían haber sufrido un pequeño accidente y tener coágulos de sangre en el cuerpo, las moras son como una bendición para ellas. Las moras son excelentes agentes de control de la coagulación de la sangre, por lo que deben ser utilizadas por las mujeres embarazadas en caso de emergencias para que sus bebés no se vean afectados por esta..
6. Piel sana:
Las moras también improvisan tu piel y curan los poros que hacen que tu piel luzca fea y poco atractiva. En el caso de las mujeres embarazadas, se come para mejorar la superficie del bebé para que nazca con una piel clara, limpia y sana. Blackberry deja el embarazo más fácil y menos dinámico.
7. Anticancerígeno:
La mora tiene cualidades anticancerígenas que son muy útiles para las mujeres que tienen altas probabilidades de morir de cáncer. Los protegerá tanto a ellos como a su hijo y ayudará a su cuerpo a prevenir tales enfermedades..
8. Funcionamiento de los vasos sanguíneos:
La mora tiene cualidades que hacen que los vasos sanguíneos funcionen mejor. El correcto y mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos sería un punto a favor para todas las mujeres embarazadas que consumen moras. Ayudará a improvisar el flujo de sangre de la madre al niño y mantendrá al bebé sano..
Efectos de las moras durante el embarazo:
1. Ayuda a mejorar la digestión:
El embarazo puede afectar su metabolismo y hacer que su sistema digestivo sea un poco lento. Las moras tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a cuidar los problemas de digestión durante el embarazo..
2. Bueno para la salud ósea de su bebé
Hay una cantidad adecuada de calcio y magnesio en las moras, lo cual es muy beneficioso para los huesos de su bebé y, por lo tanto, incluirlos en su dieta de embarazo ayuda a la formación de huesos sanos de su bebé..
3. Útil para la salud del corazón:
El consumo de moras funciona de maravilla, ya que ayuda al correcto funcionamiento del corazón de la madre, pero también es beneficioso para la salud del corazón del feto..
4. Bueno para la vista:
La ingesta regular de moras no solo es útil para mejorar su visión, sino que también es útil para mejorar la salud ocular del feto..
Cómo incluir moras en una dieta de embarazo:
Puede comer moras frescas, congeladas, secas, en postres, ensaladas, budines y de otras formas. Aquí hemos enumerado algunas recetas saludables de moras que puede probar durante el embarazo:
- Tomar dos cucharadas de hojas secas de mora e infundir luego en medio litro de agua caliente. Se puede tomar medio vaso de esto tres veces al día para superar el problema de la diabetes durante el embarazo..
- Para superar la gastritis, se pueden tomar 50 gramos de moras treinta minutos antes de las comidas..
- Tome 2 cucharadas de moras secas e infúndalas en una taza de agua caliente durante unos 15 minutos. Puede tomar 1/3 de esta infusión tres veces al día para superar los síntomas de estomatitis, dolor de garganta y enfermedad catarral durante el embarazo..
- Puede obtener inmensos beneficios de las moras agregándolas a su dieta diaria de embarazo. Sin embargo, para evitar complicaciones de salud, consulte a su obstetra antes de hacerlo..
Es fundamental que la mujer cuide su alimentación y su salud durante el período de embarazo. Las mujeres embarazadas tienden a estar muy preocupadas por qué comer y qué no durante el período de embarazo. La mora es una de esas frutas que se ha mantenido en los conflictos durante mucho tiempo. El artículo anterior tiene todos los beneficios de comer moras durante el embarazo y establece claramente que consumir moras durante el embarazo es, en última instancia, una opción segura para la madre..
Preguntas y respuestas frecuentes:
Q1. ¿Es bueno el vino de moras durante el embarazo??
Respuesta: Como tal, no se recomienda vino o contenido relacionado o bueno durante el embarazo. Sin embargo, pocas personas piensan que de vez en cuando algo ocasional está bien. Sin embargo, hay que recordar que no se recomienda.
Q2. ¿Qué cantidad de mora se puede consumir en general??
Respuesta: Siempre se recomienda tener buenas frutas y verduras frescas todos los días. Sin embargo, existe una regla general sobre la ingesta de frutas, ya que una sobredosis nunca es buena para el cuerpo y el feto. Nunca coma más de una fruta al día en caso de que el tamaño de la fruta sea más que una bola. O puedes tomar una taza de fruta picada.
Q3. ¿Puedo comer moras durante el embarazo temprano??
Respuesta: No existe una regla tan estricta y rápida con respecto a no consumir la fruta en un momento determinado. Sin embargo, en caso de que tenga condiciones médicas específicas o esté bajo observación por complicaciones / dieta especial para su cuerpo y feto, se recomienda hablar con su médico sobre este tema..