Anacardo (Kaju) durante el embarazo: beneficios y efectos secundarios
Kaju es el favorito de todos. Las pequeñas nueces crujientes también son un buen bocadillo para el mediodía. Dadas las muchas limitaciones para comer algunos de los alimentos durante el embarazo, existen otras formas de compensarlo. De esa manera, los anacardos le brindan altas dosis de energía y la mantienen activa, especialmente cuando está embarazada y es propensa a cansarse mucho. Aquí hay algunas razones por las que decimos que debe considerar y comprender los beneficios de Kaju durante el embarazo. También te diremos por qué insistimos en que sean tu merienda del mediodía..
Valores nutricionales de Kaju en el embarazo:
Aquí está el valor nutricional del anacardo, por porción de 100 gramos..
Los componentes principales del anacardo son magnesio, que comprende aproximadamente 290 mg, potasio de 660 mg y fósforo de 590 mg. Contiene calcio de aproximadamente 37 mg, hierro de 6,6 mg y ácido fólico de 25 mcg. Todos estos nutrientes son extremadamente importantes para el crecimiento del bebé y para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo. También contiene vitamina K, cobre, proteínas, fibra dietética y carbohidratos (30,1 g). La grasa saturada es de aproximadamente 7,78 g y la grasa de 43,85 g.
Gran parte de los beneficios que obtenga de ellos depende de cómo sea su ingesta..
¿Es seguro comer anacardos durante el embarazo??
Los anacardos durante el embarazo temprano pueden traer una serie de beneficios para el cuerpo. Se ha considerado seguro su consumo continuo durante el embarazo. Dado que son ricos en vitaminas y minerales, los cuales son necesarios para promover el crecimiento del bebé, los anacardos son imprescindibles en su dieta de embarazo. Sin embargo, debe estar seguro de dos cosas; no es alérgico a ellos, sepa la cantidad correcta de anacardo que debe consumir.
Beneficios para la salud de los anacardos durante el embarazo:
Eche un vistazo a cómo este superalimento puede beneficiar a su cuerpo.
- Los anacardos contienen ácido fólico. El ácido fólico es una neblina absoluta durante el embarazo para prevenir defectos de nacimiento en el recién nacido. La espina bífida es el problema de nacimiento más común cuando hay un déficit de folato.
- Es rico en zinc. El zinc es responsable del rápido crecimiento de las células del bebé..
- Los anacardos contienen una cantidad considerable de calcio. Realmente no tenemos que decirle cómo el calcio puede beneficiar al bebé!
- Los anacardos contienen hierro. El hierro ayuda a promover el crecimiento de glóbulos rojos y también combate cualquier síntoma de anemia. El hierro también puede combatir el cansancio que su cuerpo comenzará a mostrar..
- Dado que contiene una buena cantidad de fibra, puede prevenir el estreñimiento en la mujer embarazada..
- Contiene magnesio que es útil para prevenir migrañas y dolores de cabeza en mujeres embarazadas. Ambos son comunes en la mujer embarazada..
- La propiedad de la vitamina K en los anacardos puede promover la coagulación de la sangre. La vitamina K resulta útil a la hora de prevenir el trastorno de la vitamina K en el feto, una enfermedad hemorrágica del recién nacido..
- El contenido de potasio en las nueces puede mantener el nivel de presión arterial de la madre..
Efectos secundarios del anacardo durante el embarazo:
Si bien los anacardos pueden ofrecer una amplia gama de beneficios, también existen ciertos riesgos asociados. Estos son los posibles efectos secundarios del consumo excesivo.
- La mayoría de las mujeres son alérgicas a las nueces. Los anacardos contienen urushiol, que tiene propiedades alérgicas. Esto puede causar picazón y erupciones..
- El aumento de peso es otro efecto secundario. Dado que tiene un alto contenido de grasas y carbohidratos, los anacardos pueden disparar el peso.
- La considerable cantidad de oxalatos que contienen finalmente se absorbe en los fluidos corporales. Esto puede desencadenar la formación de cálculos renales en madres embarazadas..
- Comer en exceso puede aumentar el contenido de sodio que puede provocar un desequilibrio de la presión arterial.
- La nuez también tiene la capacidad de desencadenar problemas cardiovasculares debido al alto contenido de grasas saturadas en ellos. Los niveles de colesterol pueden aumentar con esto..
Cómo incluir anacardos durante el embarazo en la dieta?
Los anacardos se pueden tomar de muchas maneras y gran parte de los beneficios que obtenga de ellos dependerá de cómo los coma..
1. Mantequilla de anacardos:
Úntelos en su pan de trigo. Éste viene sin sal y aporta unas 90 calorías. Mira cuantos te los llevas!
2. Anacardo crudo:
Hay disponible sal o una versión sin sal. Mucho sobre ellos entre la hora del desayuno y el almuerzo para una dosis adicional de energía. Cinco de ellos deberían hacer.
3. Anacardo tostado:
También se puede tomar un anacardo ligeramente tostado en aceite. Constituyen alrededor de 160 calorías y, por lo tanto, es posible que desee tener cuidado de no comer más de 5 de ellos..
4. Barrita energética:
Incluya su anacardo con otras nueces para hacer una barra energética.
5. Topping:
Cúbralos con su plato de ensalada diario para obtener un toque crujiente adicional..
6. Puedes incluir trozos en tu preparación de pastel o pan..
Precauciones que debe tomar antes de comer anacardos durante el embarazo:
Aquí hay algunas cosas con las que debe tener cuidado.
- Los anacardos simples son la apuesta más segura. Los salados o de temporada pueden limitar la ingesta de sodio por parte de su cuerpo..
- Recuerde consultar a su médico antes de comerlos..
- Una onza de anacardo al día es un buen servicio.
Para aquellos de ustedes que tienen alergia a las nueces, manténgase alejado de los anacardos.
Si bien aún enfatizamos que los anacardos durante el primer trimestre o en cualquier momento durante el embarazo pueden ser beneficiosos para el cuerpo, aún le advertimos que visite a su médico y obtenga su opinión. El embarazo en sí mismo puede hacerla alérgica a algunos alimentos. Entonces, mira lo que comes!
Preguntas frecuentes & Respuestas:
1. ¿Cuántos anacardos debo consumir al día durante el embarazo??
Dado que son ricos en grasas y pueden aumentar las calorías, le sugerimos 30 gramos, o aproximadamente 12 de ellos todos los días. También le recomendamos que se haga una prueba de alergia para asegurarse de que sea seguro consumirlos..
2. ¿Cuáles son los síntomas de las reacciones alérgicas al comer anacardos durante el embarazo??
Puede experimentar dificultad para tragar, náuseas, dolor abdominal fuerte, diarrea, calambres abdominales, dificultad para respirar, picazón en la garganta y la boca y congestión nasal o secreción nasal. Cuidado con cualquiera de estos.
3. ¿Puedo comer anacardos durante la lactancia??
Sí, puedes comerlos. Es seguro y solo debes tener cuidado con la cantidad que los comes todos los días..