Los mejores ejercicios de oído para mejorar la audición
El ejercicio en el régimen diario es muy importante para el correcto funcionamiento del cuerpo y para mantenerse en forma y activo. El ejercicio de varias partes del cuerpo ayuda a mejorar la circulación sanguínea en esa parte y, por lo tanto, evita todas las crisis y dolencias que pueda sufrir. Así como existen algunos ejercicios estandarizados y fijos eficientes para piernas, manos, bíceps y abdomen, también existen ejercicios que son necesarios para partes como las orejas. La mayoría de la gente ignora este aspecto. Además, si hay algunas condiciones específicas de salud del oído que pueda estar sufriendo, los médicos y profesionales pueden sugerir ejercicios para el oído para el tratamiento natural de la misma..
Para saber más sobre los ejercicios de oído que son altamente recomendados por los expertos, se ha creado esta guía bien investigada. Eche un vistazo a las opciones de primera categoría que tiene a mano y elija algunas para lograr sus objetivos de actividad y tratamiento de dolencias. Está destinado a ayudarlo de manera visible..
1. Ejercicio de rotación de la cabeza:
Según los médicos profesionales para los oídos, uno de los mejores ejercicios para los oídos, especialmente durante condiciones como el vértigo, es el de los ejercicios de rotación de la cabeza. También se conoce como ejercicio de habituación. Simplemente moviendo la cabeza de un lado a otro 25 veces o moviendo la cabeza de adelante hacia atrás, son algunas de las formas de hacer el ejercicio. Balancear la cabeza de lado a lado también es una recomendación. Debe hacerse una vez al día..
2. Desenrollar las orejas:
Desenrollar la parte externa de las orejas no solo ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a la región, sino que también ayuda a mejorar el enfoque y la atención de una persona. Debe hacerse de arriba hacia abajo y luego repetirse nuevamente al menos 3 veces. También es un ejercicio que se enseña a los niños en la escuela para mejorar su aprendizaje..
3. Meditación del oído:
Una forma sencilla de ejercitar los oídos y de obtener resultados satisfactorios es meditar bien la parte. Crea un ambiente silencioso y frota ambas palmas entre sí para crear calidez. Este calor de las manos ahuecadas debe colocarse en ambos oídos, la mano izquierda sobre la oreja izquierda y lo mismo con la derecha. Mantenga las manos en las orejas durante unos 30 segundos y repita el proceso nuevamente. Esta práctica calma los oídos y la mente..
4. Yoga para los oídos:
Ahueque ambas manos y, respectivamente, coloque la mano izquierda en la oreja izquierda y la mano derecha en la oreja derecha. Los hombros deben estar caídos y los ojos deben estar cerrados. Las manos ahora deben moverse en círculos de manera que masajeen las orejas externas. Siga esto por un minuto y luego comience a hacerlo en la dirección opuesta. Esto ayuda a revivir la mente y también es excelente para la salud del oído..
5. Ejercicio de masaje de lóbulos:
Se requiere tanto el pulgar como el dedo índice para masajear los lóbulos de las orejas como uno de los ejercicios auditivos. Haz pequeños círculos en los lóbulos de las orejas para hacer lo mismo. Después de aproximadamente un minuto, los dedos deben moverse casi hasta la mitad del oído externo y luego, en círculos, se deben rotar todas las orejas..
6. Prensa de oído:
Acuéstese boca arriba en el suelo y estire las piernas. Las rodillas deben estar dobladas y las piernas deben estar levantadas de manera que el muslo presione contra las orejas. Los dedos de los pies deben tocar el suelo por detrás de la cabeza. Esto debe mantenerse durante 5-6 segundos mientras se respira normalmente..
Ejercicios para problemas de equilibrio del oído interno:
Un problema en el oído interno puede provocar vértigo y problemas de equilibrio. Estos sencillos ejercicios pueden aliviar problemas como el aturdimiento, los mareos y el desequilibrio..
1. Ejercicio de maniobra de Brandt:
Este tipo de ejercicio puede reducir los problemas de equilibrio causados por problemas del oído interno y aliviar los síntomas de mareos y caídas..
Para hacer esto:
- Te acuestas en el suelo y estiras tu cuerpo.
- Gire la cabeza para que la barbilla toque su hombro
- Mantenga su visión en el objeto a su izquierda
- Mientras miras, gira hacia tu derecha
- Siéntate derecho de nuevo
2. Ejercicio de maniobra de Epley:
Este ejercicio ayuda a expulsar los cristales sueltos que se encuentran en el oído interno. Estos cristales restringen el movimiento y provocan inestabilidad y vértigo..
Para hacer esto:
- Siéntate en la esquina de una cama e inclina la cabeza.
- Acuéstese con la espalda, tocando la cama y los hombros apoyados en una almohada.
- Gire lentamente la cabeza en la dirección opuesta
- Vuelva a girar rápidamente en la dirección inversa y manténgalo así durante 30 minutos.
- Repita en el otro lado
Estos son algunos de los ejercicios para el oído que puede probar, pero solo con el asesoramiento de un profesional. El oído es el órgano más descuidado, pero el más importante de su cuerpo. Es muy importante mantener los oídos sanos antes de comenzar a experimentar pérdida auditiva, desequilibrio y una vida distorsionada..
Fuente de imagen: 3.