9 sencillos ejercicios para deshacerse de la celulitis en los glúteos
La formación de celulitis no está relacionada con la cantidad que come o hace ejercicio. A veces aparece incluso si una persona es delgada. Está directamente relacionado con la genética, los problemas hormonales y los factores de estilo de vida alterados y agitados..
El desarrollo de la celulitis es mayor en las mujeres porque algunos cambios hormonales tienen lugar durante el embarazo, la menstruación y la menopausia, ya que los flujos sanguíneos se ven afectados y provocan celulitis. Entonces, para deshacerse de la celulitis en los glúteos y evitarlo es necesario hacer ejercicio de manera organizada y realizar ejercicios que fortalezcan y tonifiquen los músculos de los glúteos y avancen hacia un estilo de vida saludable..
Los mejores y más fáciles ejercicios para deshacerse de la celulitis en los glúteos:
Echemos un vistazo a los 9 ejercicios principales que pueden ayudar a eliminar la celulitis en los glúteos..
1. Elevación de cadera en postura acostada
Este ejercicio funciona muy bien en glúteos y zona de la cadera..
Cómo hacer el ejercicio
- Acuéstese en la colchoneta con las rodillas flexionadas y mantenga los pies en el suelo..
- Coloque ambos brazos a los lados.
- Contraiga lentamente los glúteos con fuerza y levante la cadera para que el cuerpo esté en línea recta mirando desde los hombros hasta la rodilla..
- Permanezca en la posición durante 5 segundos y vuelva al punto de partida..
- Repite los pasos 10 veces..
2. Rodillo de cadera con rodillos de espuma
Un entrenamiento con rodillo de espuma ayuda a estrechar las caderas al ralentizar la retención de líquidos..
Cómo hacer el ejercicio:
- Acuéstese en la colchoneta de yoga del lado izquierdo y coloque el rodillo de espuma debajo del área de la cadera izquierda, manteniendo la pierna izquierda extendida en el piso..
- La pierna derecha también debe extenderse y colocarse en la parte superior de la pierna derecha y las manos, los brazos izquierdos deben colocarse en el suelo para formar 90 grados y la palma tocando el suelo..
- Coloque la palma derecha en la cintura para brindar apoyo y apalancamiento.
- Levante lentamente el torso, estire el brazo izquierdo asegurándose de que la mano esté colocada sobre la colchoneta para equilibrar el peso corporal.
- Ahora mueva el cuerpo hacia arriba y hacia abajo sobre el rodillo de espuma junto con la cadera y la parte exterior del muslo durante al menos 10-15 veces y cambie de lado.
- Repita 2 veces en ambos lados..
3. Extensión de piernas con rodillas dobladas
El entrenamiento ayuda a tonificar los músculos de los glúteos junto con los muslos y también se puede hacer fácilmente en casa..
Cómo hacer el ejercicio
- Acuéstese en la colchoneta con la rodilla doblada y los dedos de los pies en punta, con el talón hacia arriba..
- Coloque ambas manos delante de los hombros y las palmas intactas en el suelo..
- La cara y la columna deben estar rectas y levante lentamente la pierna derecha hacia el techo hasta que estire la pierna hacia arriba..
- Luego de nuevo estar en la posición y levantar de nuevo 10 veces en la misma pierna..
- Asegúrese de que la pierna izquierda o los hombros no se muevan y luego haga lo mismo con la otra pierna también.
- Repita 2 veces en ambas piernas..
4. Estocadas laterales
Este ejercicio funciona maravillosamente tanto en los músculos de los muslos como en los de las nalgas y poco a poco se deshace de la celulitis en las nalgas..
Cómo hacer el ejercicio
- Apártese con ambos pies separados un poco más que la distancia de los hombros y los dedos de los pies deben apuntar hacia el frente..
- Coloque ambas manos frente al pecho y cierre el puño de manera que la palma derecha cubra el puño izquierdo y coloque ligeramente debajo del mentón..
- Luego, cambie todo el peso de su cuerpo a la pierna derecha con las rodillas dobladas, hasta que alcance el nivel de 90 grados y la pierna izquierda esté recta con los dedos de los pies intactos en el piso..
- Asegúrese de que los glúteos estén presionando hacia atrás y lleguen lentamente al punto de partida..
- Repite lo mismo para la pierna izquierda y hazlo de 30 a 40 veces..
5. Reducir la celulitis en el trasero con una banda resistente
Hacer ejercicio con banda de resistencia fortalece los músculos de los glúteos que con el paso del tiempo ayudan a reducir la celulitis en la zona..
Cómo hacer el ejercicio
- Primero, debe arrodillarse en el piso y envolver la banda de resistencia debajo del pie derecho.
- Luego coloque ambas manos debajo del hombro y las palmas sosteniendo las asas de la banda colocada en el piso.
- Levante lentamente la rodilla derecha en el aire e intente empujar el pie hacia atrás para que pueda estirar la pierna recta contra la banda, asegurándose de que la rodilla izquierda esté intacta en el piso..
- Mantenga la postura durante 10 segundos y vuelva a la posición normal y haga lo mismo con la pierna izquierda también..
- Repita los mismos ejercicios de celulitis en muslos y glúteos 10 veces en ambas piernas..
6. Levantamiento de cadera con una pierna acostado
Este es otro entrenamiento increíble que funciona en los glúteos y te ayuda a deshacerte de la celulitis en los glúteos..
Cómo hacer el ejercicio
- Primero, debe acostarse en la alfombra con la cara hacia arriba, de modo que la rodilla izquierda esté doblada y el pie en el piso y el barril derecho esté en posición recta..
- Coloque ambas manos al lado de la cadera en posición recta de modo que esté en contacto con el suelo..
- Ahora levante la pierna derecha del piso de manera que ambas piernas estén en la misma línea y el pie de la pierna de elevación esté mirando hacia el techo..
- Contraiga lentamente los músculos del estómago, los glúteos y levante las caderas, manteniendo la postura de su cuerpo en línea recta desde los hombros hasta las rodillas..
- Asegúrese de que la pierna izquierda esté levantada y permanezca en esta posición durante 10 segundos..
- Mientras permanece en la posición, manténgase con los glúteos apretados y apriete los músculos del abdomen. Ahora coloca lentamente la pierna en el suelo y repite lo mismo con la otra pierna..
- Asegúrese aquí de que está trabajando con glúteos y no con isquiotibiales y espalda baja..
- Haz los mismos ejercicios 3 veces en ambas piernas para eliminar la celulitis de los glúteos..
7. Increíbles sentadillas con pistola
El ejercicio de sentadillas es una forma maravillosa y natural de tonificar y estirar los músculos de los glúteos y deshacerse de la celulitis..
Cómo hacer el ejercicio:
- Primero párese con los pies separados a la distancia de la cadera y las manos colocadas frente a usted, paralelas al piso..
- Luego extienda el led derecho frente a usted con el talón en el aire y el pie mirando hacia el cielo..
- Ahora siéntese en cuclillas manteniendo el peso sobre los talones del pie. Retroceda haciendo uso de los glúteos y los músculos isquiotibiales y no de la espalda..
- Ahora ven al punto de partida, repite lo mismo con la otra pierna..
- Repita 30 veces en ambas piernas..
8. Estocada alta con cintura torcida
Este es otro entrenamiento genial que ayuda a tonificar los músculos de los glúteos junto con los músculos de la pantorrilla, lo que a su vez ayuda a reducir la celulitis en los glúteos..
Cómo hacer el ejercicio:
- Párese con ambos pies juntos y junte ambas palmas como cuando hace oraciones y colóquelo en el centro del pecho..
- Luego, con una estocada, coloque el pie izquierdo hacia atrás y los talones en el aire..
- Doble la rodilla derecha en la misma posición para que se coloque directamente sobre el tobillo derecho.
- Gire lentamente la cintura hacia la derecha con las manos en posición de oración y dóblese hasta que pueda colocar el codo izquierdo fuera de la rodilla derecha, a continuación, mire hacia adelante y la rodilla izquierda esté recta..
- Mantenga esta posición durante 10 segundos y levante el pecho y vuelva a la posición normal..
- Haga lo mismo invirtiendo la pierna y repita 3 veces en ambas piernas..
9. Salamba Sarvangasana
Esta Asana ayuda a tonificar los glúteos y las piernas, lo que a su vez ayuda a eliminar la celulitis en el área de los glúteos y estira el cuello y alivia las articulaciones de los hombros..
Cómo hacer el ejercicio:
- Acuéstese en la estera de yoga boca arriba con ambas manos a los lados.
- Luego inhale y exhale y levante ambas piernas hacia el cielo hasta que las piernas alcancen los 90 grados con el suelo..
- Luego, mientras exhala, levante lentamente la cintura con las manos e intente empujar las piernas en la parte posterior de la cabeza..
- Alinee las piernas, la espalda y la cintura en una línea recta.
- Estire los dedos de los pies hacia arriba y mantenga los ojos en los dedos de los pies..
- Repite lo mismo por 5 veces.
Puede deshacerse de la celulitis en los glúteos adoptando hábitos saludables como reducir los alimentos procesados y enlatados que tienen muchos químicos y edulcorantes. Lleva una vida activa para que estés en movimiento que mejore la circulación, comienza a cepillar el cuerpo en la zona afectada y haz entrenamientos para fortalecer y tonificar los músculos de los glúteos. Para que poco a poco y poco a poco puedas deshacerte de la celulitis en los glúteos..