16 mejores frutas para comer durante el embarazo
El embarazo puede ser el momento de regocijo de toda mujer. En primer lugar, le da una nueva sensación de maternidad y, en segundo lugar, tiene muchas opciones abiertas para su elección de alimentos. Además de toda la atención del amor, también necesita que le digan qué frutas comer durante el embarazo..
Tendrá que tomar una serie de opciones saludables como verduras, frutas, etc. en el momento del embarazo. Las frutas contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes, que son vitales para la concepción. Las frutas buenas para el embarazo son abundantes, una que asegura que usted reciba suplementos de salud para el cuerpo, no solo para el bebé, sino también para la madre..
¿Por qué las frutas son importantes durante el embarazo??
Una de las razones más simples por las que se aconseja consumir frutas durante el embarazo es la cantidad de nutrientes que aportan. Vienen con mucha fibra, ácido fólico, vitaminas y minerales, todos los cuales son esenciales para un bebé y una madre saludables. Algunas frutas también son efectivas para aliviar a las madres de los problemas comunes que enfrentan durante el embarazo. Uno de los principales determinantes de un parto saludable será la ingesta de frutas. Recuerda tener siempre a tu lado algunas de estas frutas esenciales.
Frutas nutritivas para comer durante el embarazo:
A continuación se muestran algunas de las mejores frutas para mujeres embarazadas que debe comer en el momento de la gestación. La lista de frutas para comer durante el embarazo le servirá mejor si las tiene a la mano.
1. Aguacates:
Los aguacates están cargados de ácido fólico. El ácido fólico es uno de los elementos esenciales que requieren las mujeres embarazadas. Esta fruta también viene con antioxidantes, vitaminas, fibras dietéticas, etc. Te ayudará a obtener esa cantidad de calorías que necesitarás para la lactancia. Esta fruta también aliviará la enfermedad que está a punto de experimentar por las mañanas. Esta se considera una fruta buena para las mujeres embarazadas..
2. Albaricoques:
El albaricoque es una fruta buena para las mujeres embarazadas y también para las que no lo están. Es rico en minerales, fósforo, hierro, etc que son muy beneficiosos para ti en el momento del embarazo. Esta fruta te evitará la anemia y otras rupturas fatales en el momento del embarazo. Ayuda a mantener el nivel de calorías. El albaricoque es otra fruta saludable para las mujeres embarazadas. La mejor parte es la dulzura suave que ofrece. El albaricoque se suele comer crudo, después del desayuno. Prueba eso.
3. Mangos:
¿A quién no le gustan los mangos? La versión sin carburo de los mangos se considera una porción saludable para las mujeres embarazadas. Esta deliciosa fruta es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas. Ayuda en la digestión y proporciona a la lengua un sabor naturalmente dulce. Cuando se trata de valor nutricional, el mango está lleno de vitamina A y C, que se ha demostrado que es saludable durante el embarazo. Disfrute de sus mangos como jugo o en cubos..
4. Arándanos:
Los arándanos son otra mejor opción. Los arándanos son frutas para comer durante el período de embarazo, ya que son ricas en ácido fólico y promueven una mejor salud digestiva. Los arándanos crudos tienen beneficios generalizados. Incluso las mujeres embarazadas pueden hacer que les den a su bebé y a ellas mismas la cantidad correcta de calorías que provienen de los arándanos dulces. Al ser baja en grasas saturadas, esta fruta se considera una de las principales fuentes de fibra dietética. Junto con eso, los arándanos tienen altas cantidades de vitamina K y C. Los arándanos se consumen mejor como batidos con leche de almendras. Bébalo entre la hora del desayuno y la hora del almuerzo..
5. Plátano en rodajas:
El plátano es una de las principales fuentes de potasio, que es una necesidad para las mujeres embarazadas. Viene con nutrientes vitales y se considera una de las mejores frutas para que las mujeres embarazadas la consuman a diario. Están cargados de vitamina B-6 y fibra que lo convierte en una de las frutas para comer durante el trimestre del embarazo. Simplemente coma los plátanos después de la comida o haga un batido con ellos. De cualquier manera, su cuerpo tomará lo que necesita para ello..
6. Uvas:
Al ser ricas en vitamina A, varios expertos han dejado en claro que las uvas en realidad son buenas para las mujeres embarazadas, ya que muchos de nosotros las consideramos inseguras. Las uvas ayudan a ajustar la tasa metabólica. Así, si tienes un metabolismo bajo, esta fruta te ayudará a mejorar tu evacuación intestinal. Aparte de eso, las uvas están enriquecidas con potasio, magnesio, etc., convirtiéndose en el nombre principal en la lista de frutas saludables para mujeres embarazadas. Toma un cuenco de uvas, lava.
7. Limón:
Durante el embarazo, muchas mujeres tienden a tener problemas de digestión. Lemon está aquí para aliviarlos del problema de la indigestión. Los limones ayudan a una mejor digestión. También evita que experimente náuseas matutinas. Además de todo eso, los limones son la fruta perfecta para eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerlo limpio. Junto a la limpieza, carga el organismo con una buena cantidad de minerales y así, lo tenemos incluido en la lista de frutas durante el embarazo que quizás quieras probar. Exprime unas gotas de limón en tu agua tibia y bébela con el estómago vacío todos los días. Observe cómo aumenta la tasa de metabolismo de su cuerpo con cada nuevo día.
8. Manzana:
Estas son frutas muy saludables para las mujeres embarazadas y vienen con vitaminas que son necesarias para las mujeres que están a punto de pasar por el parto. Las manzanas son ricas en fibra y se considera que tienen una rica fuente de contenido nutricional, por lo que son extremadamente buenas para la madre y el bebé. Simplemente pele las manzanas y cómelas crudas. Probablemente no exista una fruta mejor y saludable para las mujeres embarazadas. Tome un tazón de manzanas recién cortadas. Agregue una pizca de azúcar si lo desea para obtener un dulzor adicional, pero recuerde pelarlo primero antes de consumirlo..
9. Kiwi:
Los kiwis son frutas muy beneficiosas para comer durante el embarazo para dormir bien. La fruta también es buena para el corazón. Así que no olvide incluir esta fruta en su plan de dieta. Se sabe que los kiwis son buenos para el cerebro y el desarrollo cognitivo del bebé. El kiwi generalmente se recomienda como una buena fruta para las mujeres embarazadas. Prepara un plato de ensalada de frutas saludable. Cúbrelo con unos kiwis en rodajas..
10. Granada:
La granada se considera una fruta rica en nutrientes y, por lo tanto, a menudo se le sugiere a la madre como una fruta buena para el embarazo. Contiene vitamina K, un ingrediente esencial para promover la salud de los huesos. También se ha observado que el jugo de granada puede reducir el riesgo de lesión o daño a la placenta. Lavar y sacar los granos y comerlos todos los días. También puede hacer un jugo con él o mezclarlo con su plato de ensalada..
11. Guayaba:
El papel más importante de la guayaba en el cuerpo es ayudar a relajar los músculos y ayudar en la digestión, reduciendo así la posibilidad de estreñimiento. Contiene una combinación variada de nutrientes y ayuda a equilibrar los niveles de presión arterial del cuerpo. Utilice siempre maduros para el consumo. Pelarlos bien y consumir unos 100-125 gramos solamente..
12. Sandía:
La sandía es una fruta que se recomienda a todos a diario, especialmente en verano. La fruta es rica en agua y por lo tanto mantiene el cuerpo hidratado. Se recomienda como otra fruta saludable durante el embarazo, principalmente porque reduce la acidez estomacal y puede aliviar las náuseas matutinas y la deshidratación. La sandía se come mejor como fruta cortada cruda que como jugo. Un tazón grande de sandía no hará daño..
14. Chikoo:
El chikoo es rico en antioxidantes y, por lo tanto, se ha recomendado como fruta para tomar durante el embarazo. Las calorías saludables del chikoo te mantendrán con energía y los minerales que contiene te mantendrán a ti y al bebé a salvo. Es una buena fuente de energía para la madre. 100-120 gramos de chikoo son seguros para comer durante el embarazo. Sin embargo, el consumo excesivo puede provocar un aumento del nivel de azúcar en la sangre, lo que no es seguro para la madre..
15. Naranja:
Uno de los suplementos esenciales que necesita una mujer embarazada es su dosis regular de vitamina C. La naranja es una fuente rica en vitamina C y, por lo tanto, es una de las mejores frutas para comer durante el embarazo. La naranja también es rica en ácido fólico, que es otro ingrediente importante que debe incluirse en los suplementos dietéticos de la madre. Una naranja mediana al día será extremadamente beneficiosa para las futuras madres..
16. Frutos secos:
Los frutos secos es otro conjunto de suplementos dietéticos sugeridos como una opción saludable. Los frutos secos se consideran el almacén de minerales, fibra, vitaminas y aminoácidos. Esto los convierte en un ingrediente esencial para tu dieta diaria. También proporcionan una buena cantidad de energía para mantenerte activo durante todo el día. No los consuma en grandes cantidades. En lo que respecta a los frutos secos, lo mejor es pedirle a su médico la cantidad adecuada..
Consejos a seguir cuando se hace una dieta de frutas durante el embarazo:
Ahora que hemos enumerado las principales frutas para comer durante el embarazo, aquí hay algunas cosas más que debe tener en cuenta..
- Recuerde comer frutas ricas en fibra. Los plátanos, melones, etc. son frutas ricas en fibra. Junto con esto, elija verduras que también sean ricas en fibra..
- 2-4 porciones de las frutas sugeridas son imprescindibles para un embarazo saludable.
- Por supuesto, no todas las frutas serán adecuadas para todas las madres. Siempre es mejor consultar a su médico antes de decidirse a comerlos..
Esta lista de frutas durante el embarazo la ayudará a tener un viaje seguro y saludable. La mayoría de las veces, perdemos estas ingestas porque creemos que no son realmente importantes, pero la realidad es que son fuentes naturales de todos los ingredientes que su cuerpo puede necesitar. No tienes que ir muy lejos buscando otras fuentes.