¿Qué es el plan de dieta HCG?
La dieta HCG o gonadotropina coriónica humana es un plan de dieta muy bajo en calorías destinado a la pérdida de peso y el mantenimiento del sistema inmunológico en el cuerpo. La HCG es originalmente una hormona producida durante el embarazo que es un medicamento recetado para tratar problemas de fertilidad..
La dieta HCG restringe la ingesta de calorías de 500 a 800 calorías por día. Si sigue el plan de dieta HCG, es probable que exista la posibilidad de perder mucho peso en muy menos tiempo. Sin embargo, no se recomienda para mujeres embarazadas y personas con problemas digestivos y cardíacos graves. El plan de dieta debe llevarse a cabo durante varios períodos de inyección en lugar de una duración muy prolongada para evitar efectos nocivos en otros órganos..
El plan de dieta HCG:
La dieta HCG tiene como objetivo perder peso siguiendo un plan determinado. Veamos como funcionará.
Fase 1: Período preparatorio:
El plan de dieta hcg comienza con la preparación de su cuerpo para los cambios que sufrirá en el futuro. Para que aumente la ingesta de agua, se deben iniciar caminatas regulares por la mañana durante al menos 30 minutos y ejercicios de respiración. Además, se debe aumentar la ingesta de fruta del pan y manzanas para limpiar el sistema. Esta fase, en su mayor parte, es la fase de limpieza que le permite a su cuerpo deshacerse de todas las impurezas y gérmenes adicionales que conducen a un exceso de hinchazón..
Limítese a tomar al menos 6 vasos de agua al día y mantenga las caminatas cortas y rápidas durante al menos tres veces por semana. En cuanto al ejercicio de respiración, inhalar y exhalar mientras aguantas la respiración durante unos segundos debería ser suficiente. Cuando surge la pregunta de qué es la dieta HCG, esta fase no es de mucha importancia y, por lo tanto, aún no hay que realizar ningún cambio en su dieta. Simplemente prepara su cuerpo para el plan de dieta HCG.
Fase 2: Incrementar la energía:
Durante esta fase, el objetivo es hacer que el cuerpo almacene mucha energía en 3 días antes de pasar a un hábito alimentario restringido. Probablemente tenga que comer cualquier cosa y todo lo que pueda para mantener altos los niveles de energía. A partir del cuarto día se planifica una VLCD y se continúa hasta los 25 a 45 días, dependiendo de la cantidad de pérdida de peso deseada. La dieta debe consistir en una dieta de 500 calorías durante todo el día, dividida en las 3 comidas principales y la ingesta regular de bocadillos intermedios. Para el desayuno del menú de la dieta HCG, opte por el té verde o el café ligero. Evite el azúcar. En su lugar, puede cambiar a edulcorantes artificiales.
Almorzar, 100 gramos de proteína deben ser lo mínimo en su plan de dieta HCG para el día. Por lo mismo, elija sabiamente y alterne día por medio entre pollo, camarones, atún o salmón. Debes tomar 1 vegetal junto con la proteína. Opte por espinacas, lechugas, coles, tomates y pepinos para ensaladas. No solo es fácil de preparar, sino que también cumple su propósito. Durante los descansos entre el almuerzo y la cena, pruebe frutas como manzanas, uvas, plátanos y granadas. Sin embargo, para la cena, trate de mantener la ingesta de calorías lo más baja posible. Un palito de pan y una fruta deberían bastar. Tenga en cuenta que mientras realiza la dieta HCG, no se permite el aceite de cocina. Sea creativo en consecuencia.
Fase 3: Regreso al plan de dieta regular:
Este plan de dieta se mantiene durante 3 semanas. Durante este período, cambia a comidas regulares que sean saludables y lo mantengan con energía. Sin embargo, los alimentos con edulcorantes artificiales, ricos en calorías, comidas rápidas, bebidas frías y grasas trans están completamente prohibidos. Esta fase es básicamente un traspaso de la fase anterior y ayuda a mantener su HCG bajo control en general a medida que la dieta produce sus efectos..
Fase 4: Mantenimiento:
Después de la fase 3, puede sentir cómo ha perdido peso y permaneció activo todo el tiempo. Es posible que también haya logrado su objetivo y ahora es el momento de la prueba real. Tienes que seguir manteniéndote saludable llevando un estilo de vida normal como antes pero manteniendo la pérdida de peso que se ha producido. Esta fase es básicamente la fase más importante y crucial de su dieta HCG y, por lo tanto, incluso después de la finalización, debe seguir su dieta de 500 calorías durante los próximos 3 días. Después de los 3 días de finalización de la Fase 3, finalmente ingresa a la Fase 4.
Aquí, se le permite recuperar lentamente su dieta normal, de modo que pueda mantenerse al día con un mantenimiento de peso constante. Por lo mismo, su nueva ingesta de calorías se mejora y aumenta a 1500 calorías. Para equilibrar las calorías adicionales, sus opciones de alimentos ahora pueden incluir grasas saludables y productos lácteos, pero nada en exceso. Alternativamente, puede comer alimentos ricos en proteínas como filetes y pechugas de pollo si es intolerante a la lactosa. No olvide medir y registrar su peso cada mañana y tratar de mantener el exceso de cambio que se arrastra debido a la negligencia en la dieta. Agregar platos de huevo y queso en un día de trampa, digamos que una vez a la semana está permitido siempre que mantenga su régimen de ejercicio en consecuencia.
Efectos secundarios de la dieta HCG:
Aunque el plan de dieta es elaborado por profesionales teniendo en cuenta cuánto puede tolerar su cuerpo, puede haber ocasiones en las que no se adapte a su cuerpo causando algunos problemas graves y otros no tan graves. Los problemas típicos que pueden surgir en su camino son
Formación de cálculos biliares:
Comúnmente conocido como cálculo en la vesícula biliar, puede ser grave hasta el punto de causar una micción inadecuada e infección que dañe los otros órganos. Una forma interesante y fácil de escapar del mismo es apoyarse en verduras y frutas ricas en calorías. De esa manera, incluso si mantiene su ingesta diaria de 500 calorías, las frutas que toma en el descanso no le permitirán pasar hambre hasta que sea la hora de cenar. Dado que su sistema digestivo está funcionando, se reducen las amenazas de cálculos biliares..
Ritmo cardíaco irregular:
Debido al cambio en la ingesta de calorías y los hábitos alimenticios en el momento de la dieta hcg, es posible que sienta que los latidos del corazón disminuyen y provocan mareos. Para mantener una ingesta constante de calorías durante el día, lo que puede hacer es llenar el tiempo a la mitad del almuerzo y la cena con frutas, como se mencionó anteriormente. Asegúrese de reducir la cantidad de sal que suele consumir. Esto se debe a que sus calorías ahora son limitadas. Cuanta más sal le agregue, mayor será el riesgo de presión arterial alta y, por lo tanto, problemas con la frecuencia cardíaca..
Funcionamiento de los músculos:
La comida es solo para mantener tu energía llena; y dado que el objetivo es la pérdida de peso, los calambres generales y el dolor en los músculos son normales.
Ataque de nervios:
Este es uno de los casos extremos en los que una dieta excesiva conduce a desmayos y pérdida de los sentidos durante un corto período de tiempo. La afección requiere atención médica rápida y seria..
Dolor en las articulaciones:
El síntoma vuelve a ser normal porque el cuerpo está perdiendo peso; sin embargo, el ejercicio regular y la caminata rápida pueden ayudar a mantener el cuerpo en forma y mantener a raya estos problemas..
Debilidad general:
Debido al cambio drástico en el plan de dieta y el metabolismo en el cuerpo, la sensación de debilidad es normal y se debe descansar y limitar las actividades físicas a menos que se sienta mejor..
La dieta HCG es una buena forma de reducir el peso, pero también hay formas mejores y más seguras que deberían probarse.