Cómo tratar la calvicie capilar en casa
La calvicie puede ser muy angustiosa ya que cambia drásticamente su apariencia y reduce su atractivo. La calvicie, pérdida total o parcial del cabello en el cuero cabelludo, ocurre cuando los folículos pilosos del cuero cabelludo se encogen y dejan de producir nuevas células ciliadas. Aunque no existe una cura para esta afección, se ha descubierto que los remedios caseros para la calvicie son muy efectivos para el crecimiento del cabello y la activación de los folículos. Los medicamentos modernos se recetan en las primeras etapas de la calvicie, pero tienen sus propios efectos secundarios y los resultados no siempre son exitosos. Por eso la gente recurre a opciones cosméticas u opta por la cirugía de trasplante de cabello en casos severos, que tiene su propio riesgo de complicaciones y costosa. El tratamiento natural para la calvicie no solo es económico y simple, sino que es muy seguro y da resultados exitosos..
Causas de la calvicie:
Nuestro cuerpo está cubierto de pelo, visible o invisible, excepto en las palmas, las plantas y los labios. Cada mechón de cabello pasa por un ciclo de crecimiento y caída. Entonces, es normal perder algo de cabello todos los días. Siempre que un mechón de cabello se desprende de un folículo, comienza a crecer un nuevo mechón de cabello a partir de ese folículo. Pero cuando el folículo deja de crecer el cabello, debido a algunas razones, se produce la pérdida del cabello o la calvicie. Hay varias formas naturales de curar la calvicie, pero primero, veamos las causas de la calvicie.
1. Hereditario:
Los genes son la causa más común de calvicie del cabello en hombres y mujeres. Se ha descubierto que los niveles anormales de la hormona andrógena, que se produce tanto en hombres como en mujeres, desencadenan la caída del cabello en personas portadoras de ciertos genes recibidos de cualquiera de los padres. La calvicie es difícil de revertir cuando se debe a razones hereditarias. Pero siempre hay alguna mejora con los remedios caseros para hacer crecer el cabello en una cabeza calva..
2. Desequilibrios hormonales:
Los desequilibrios hormonales debidos a determinadas afecciones como el embarazo, problemas de tiroides, menopausia, parto, provocan calvicie temporal
3. Enfermedad y enfermedad:
La alopecia, una enfermedad autoinmune, ataca los folículos pilosos y provoca la caída del cabello en parches o en su totalidad. Incluso si el cabello vuelve a crecer después de unos meses, vuelve a caer. Ciertas enfermedades como la tiña del cuero cabelludo, la diabetes, el lupus, la depresión, los trastornos alimentarios, la anemia, etc.también provocan calvicie temporal o permanente..
4. Estrés:
El estrés emocional y el trauma son una de las causas comunes de la calvicie temporal del cabello..
5. Medicamentos:
Ciertos medicamentos como los medicamentos de quimioterapia para tratar el cáncer, las píldoras anticonceptivas, las píldoras para el control de la presión arterial, los anticoagulantes utilizados para las afecciones cardíacas, los medicamentos para tratar la depresión, la artritis, la gota, etc., causan la caída del cabello como efecto secundario, aunque la mayoría de las veces el cabello volver a crecer cuando se suspende el medicamento.
6. Quemaduras y lesiones:
Las quemaduras y las lesiones causan la caída temporal del cabello, pero si las quemaduras o lesiones dejan cicatrices en los folículos pilosos, la caída del cabello es permanente..
7. Procedimientos cosméticos:
Las técnicas de peinado con calor como alisado, rizado, terapia con aceite caliente, etc., dañan el cuero cabelludo y provocan calvicie temporal del cabello para el tratamiento. Los remedios naturales para la calvicie son una cura rápida en este caso. Pero cuando el folículo piloso tiene cicatrices, la calvicie será permanente.
Tipos de calvicie:
Hay una serie de factores que contribuyen a la calvicie o la alopecia, aunque en su mayoría la razón es hereditaria. La alopecia comienza con el adelgazamiento del cabello que progresa a una caída del cabello repentina o gradual. Existen varios tipos de alopecia, según el patrón y la forma de caída del cabello. La cura natural para la calvicie puede abordar todo tipo de pérdida de cabello. Echemos un vistazo a los distintos tipos de alopecia:
1. Alopecia androgénica:
También conocida como pérdida de cabello hereditaria, la alopecia androgénica comienza con el adelgazamiento del cabello, que progresa a la caída del cabello, podría ser una caída parcial o total del cabello. La alopecia androgénica ocurre en un patrón. Por lo tanto, también se denomina pérdida de cabello de patrón masculino o pérdida de cabello de patrón femenino. En la caída del cabello de patrón masculino, la caída del cabello comienza en la coronilla o en la línea frontal del cabello. La calvicie de patrón femenino no sigue un patrón establecido, pero la densidad del cabello desciende, comenzando desde la línea frontal del cabello hacia la coronilla; hay casos muy raros de calvicie completa.
2. Alopecia cicatricial:
La alopecia cicatricial o alopecia cicatricial ocurre cuando los folículos pilosos se cicatrizan debido a la exposición al calor extremo con herramientas de peinado o infecciones del cuero cabelludo como el liquen planopilar. Este tipo de calvicie es permanente
3. Alopecia areata:
La alopecia areata, una enfermedad autoinmune, es una condición en la que el sistema inmunológico ataca el cuero cabelludo. Esta calvicie puede ser irregular o total. El sistema inmunológico puede afectar los folículos pilosos del cuero cabelludo o algunas partes del cuerpo o, a veces, todo el cuerpo..
4. Alopecia por tracción:
La alopecia por tracción ocurre cuando los folículos pilosos se dañan debido a un tirón apretado del cabello. Los peinados, en los que el cabello se tira y se ata con fuerza, es una causa común de alopecia por tracción. La caída del cabello ocurre a lo largo de la línea del cabello y las sienes..
5. Alopecia tóxica:
Este tipo de calvicie ocurre debido a la exposición a sustancias químicas o toxinas para tratar condiciones de salud como cáncer, enfermedades cardíacas, etc. La pérdida de cabello puede ser irregular o total. El cabello generalmente vuelve a crecer, pero en algunas condiciones, puede ser una pérdida de cabello permanente.
Remedios caseros para tratar la calvicie:
La calvicie es bastante preocupante ya que la medicina moderna tiene muy pocas opciones, que tampoco garantizan un rebrote total. Los mejores y más sencillos remedios los proporciona la naturaleza. Los remedios naturales para el crecimiento del cabello en la cabeza calva son abundantes y también muy efectivos. Veamos algunos remedios caseros para el tratamiento de la calvicie.
1. Jugo de cebolla:
El jugo de cebolla es un remedio casero muy popular para la caída del cabello. Es uno de los remedios caseros ideales para la calvicie de patrón masculino y la calvicie de patrón femenino. El alto contenido de azufre en las cebollas ayuda a estimular los folículos pilosos para que desarrollen nuevas células ciliadas. También son muy efectivos para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a nutrir los folículos pilosos. El contenido de azufre en la cebolla también ayuda a combatir los radicales libres que dañan los folículos pilosos. El jugo de cebolla está calificado como uno de los mejores remedios caseros para la calvicie en las mujeres.
Ingredientes: Una cebolla
Tiempo de preparación: 15 minutos
Proceso de solicitud:
- Licúa una cebolla y extrae el jugo.
- Aplicar el jugo anterior en el algodón del cuero cabelludo.
- Déjalo en el cuero cabelludo durante veinte minutos.
- Lave el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia.
Frecuencia de aplicación: Dos veces a la semana
Precauciones si las hubiera: Como las cebollas dan un olor acre, asegúrese de lavarlas bien
2. Tratamiento de huevos para la calvicie del cabello:
Los huevos son un remedio casero muy popular para fortalecer el cabello y controlar su caída. Los huevos son la mejor cura natural para la calvicie en hombres y mujeres. Las vitaminas y proteínas de los huevos nutren el cabello desde la raíz y ayudan a estimular su crecimiento y a reducir su caída. Los huevos están cargados de vitaminas, minerales y proteínas como azufre, fósforo, yodo, proteínas, ácido fólico, biotina, vitamina A y D, que son muy eficaces para el crecimiento del cabello y para curar la calvicie en casa..
Ingredientes: Un huevo y dos cucharadas de aceite de coco.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Proceso de solicitud:
- Batir el huevo y el aceite de coco juntos.
- Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo a fondo
- Déjalo en el cuero cabelludo durante veinte minutos.
- Lavar el cuero cabelludo con agua tibia.
Frecuencia de aplicación: Dos veces a la semana
Precauciones si las hubiera: Como los huevos dan un olor acre, asegúrese de lavarlos bien
3. Jugo de ajo:
El ajo es otro remedio natural muy eficaz para el cabello calvo. Es muy rico en minerales esenciales que nutren el cabello y estimulan su crecimiento. El ajo tiene un alto contenido de azufre, calcio y zinc, que son muy efectivos para estimular los folículos pilosos y desencadenar el crecimiento del cabello. El ajo, un muy buen remedio casero para la calvicie masculina, también es muy bueno para producir colágeno que ayuda a controlar la caída del cabello. El colágeno contiene aminoácidos que ayudan a formar las proteínas del cabello y fortalecer las raíces del cabello..
Ingredientes: Cinco dientes de ajo y tres cucharadas de aceite de coco.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Proceso de solicitud:
- Licuar los dientes de ajo y extraer el jugo.
- Mezclar este jugo con aceite de coco y calentar la mezcla hasta que hierva a fuego lento durante unos minutos.
- Apaga el fuego. Espere un tiempo hasta que esté tibio
- Aplicar el jugo anterior en el cuero cabelludo con algodón.
- Déjalo por 30 minutos.
- Lave el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia.
Frecuencia de aplicación: Dos veces a la semana
Precauciones si las hubiera: Como el ajo da un olor acre, asegúrese de lavarlo bien
4. Gel de Aloe Vera:
El aloe vera se utiliza para tratar una serie de problemas del cabello con éxito y es uno de los mejores remedios caseros para la calvicie de las mujeres. El aloe vera es muy beneficioso para el cabello y se sabe que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que nutre los folículos pilosos y estimula el crecimiento del cabello. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aloe vera ayudan a eliminar las infecciones del cuero cabelludo y a mantenerlo sano, lo que lo convierte en la mejor cura natural para la calvicie..
Ingredientes: Gel de aloe vera, según cantidad requerida
Tiempo de preparación: 15 minutos
Proceso de solicitud:
- Extrae el gel de aloe vera de la hoja de aloe vera.
- Aplicar generosamente este gel en el cuero cabelludo
- Déjalo por 20 minutos.
- Lave el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia.
Frecuencia de aplicación: Tres veces por semana
Precauciones si las hubiera: Cuando extraiga gel de aloe vera fresco de la hoja de aloe vera, asegúrese de quitar la capa exterior verde de la hoja por completo.
5. Paquete de pelo Amla:
Amla o grosella espinosa india es uno de los mejores remedios caseros para la calvicie en las mujeres. Se usa ampliamente para la caída del cabello en la antigua medicina india. Amla es rica en vitamina C, que es muy eficaz para fortalecer los folículos pilosos y nutrirlos. Por lo tanto, favorece el crecimiento del cabello y también previene la caída del cabello. Amla también es muy rica en antioxidantes que combaten las radículas libres que pueden dañar los folículos pilosos. Si buscas un tratamiento para la calvicie capilar en casa, entonces debes comenzar con Amla.
Ingredientes: Dos cucharaditas de polvo de Amla y dos cucharadas de jugo de limón
Tiempo de preparación: 15 minutos
Proceso de solicitud:
- Mezcle el polvo de amla y el jugo de limón para formar una pasta suave.
- Aplicar esta pasta en el cuero cabelludo a fondo
- Masajee bien el cuero cabelludo durante 5-10 minutos.
- Déjalo por 30 minutos.
- Lave el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia.
Frecuencia de aplicación: Tres veces por semana
6. Hibisco chino:
El hibisco chino es conocido como un remedio milagroso para curar la caída del cabello y el mejor remedio casero para la calvicie. El hibisco chino es una flor a base de hierbas, es muy rica en vitamina C, que ayuda a aumentar la producción de colágeno. El colágeno produce proteínas que ayudan a producir proteínas capilares y a fortalecer las raíces del cabello. Por lo tanto, es vital para prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello. El hibisco chino también es muy eficaz para nutrir el cuero cabelludo y el cabello. Es un remedio casero para la calvicie de la frente ampliamente utilizado..
Ingredientes: Una flor de hibisco chino, dos hojas de hibisco y cuatro cucharadas de aceite de coco
Tiempo de preparación: 20 minutos
Proceso de solicitud:
- Mezcle los ingredientes mencionados anteriormente para formar una pasta suave.
- Aplicar esta pasta en el cuero cabelludo masajeando a fondo el cuero cabelludo.
- Déjalo por una hora.
- Lave el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia y un champú suave.
Frecuencia de aplicación: Dos veces a la semana
7. Tratamiento con aceite de ricino para la calvicie del cabello:
El aceite de ricino es un remedio casero muy eficaz y antiguo para la caída del cabello y el crecimiento del cabello calvo. Se encuentra que el aceite de ricino estimula el crecimiento del cabello de los folículos pilosos inactivos y fortalece las raíces del cabello. El aceite de ricino es rico en grasas y proteínas que nutren y fortalecen el cuero cabelludo. También es muy eficaz para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Es el mejor remedio para los parches de calvicie, el crecimiento del cabello y la prevención de la caída del cabello..
Ingredientes: Aceite de ricino, según la cantidad requerida
Tiempo de preparación: 15 minutos
Proceso de solicitud:
- Caliente el aceite de ricino hasta que esté tibio
- Aplique este aceite en el cuero cabelludo masajeando suavemente el cuero cabelludo, asegurándose de que el cuero cabelludo esté completamente cubierto de aceite.
- Cubre tu cabello y cuero cabelludo con un paño grueso o una toalla y déjalo toda la noche.
- Lave el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia y champú suave al día siguiente.
Frecuencia de aplicación: Tres veces por semana
8. Aceite de coco para la calvicie del cabello:
El aceite de coco es un ingrediente importante en el cuidado del cabello, especialmente para la caída del cabello y la caída del cabello. Encabeza la calvicie de los remedios a base de hierbas para la lista de tratamiento. El aceite de coco es rico en grasas, proteínas y alfa-tocoferol que juegan un papel muy importante en el rejuvenecimiento del cuero cabelludo. Es rico en vitamina K, vitamina E y hierro, que proporcionan los nutrientes necesarios a los folículos pilosos y ayudan a estimular el crecimiento del cabello. Los antioxidantes en el aceite de coco también ayudan a mantener el cuero cabelludo saludable..
Ingredientes: Aceite de coco, según cantidad requerida
Tiempo de preparación: 15 minutos
Proceso de solicitud:
- Calentar el aceite de coco a fuego lento hasta que esté tibio.
- Aplique este aceite en el cuero cabelludo masajeando suavemente el cuero cabelludo, asegurándose de que el cuero cabelludo esté completamente cubierto de aceite.
- Cubre tu cabello y cuero cabelludo con un paño grueso o una toalla y déjalo toda la noche.
- Lave el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia y champú suave al día siguiente.
Frecuencia de aplicación: Tres veces por semana
9. Semillas de fenogreco:
Las semillas de fenogreco se utilizan en el tratamiento de la caída del cabello por motivos hereditarios; es uno de los remedios naturales más utilizados para la calvicie. Se ha descubierto que es muy eficaz para bloquear la hormona androgénica, responsable de la calvicie en las personas que padecen alopecia androgénica. Las semillas de fenogreco son ricas en ácido nicotínico, lecitina y proteínas, que son muy buenas para fortalecer los folículos pilosos; esto previene una mayor caída del cabello y también promueve el crecimiento del cabello.
Ingredientes: Dos cucharaditas de semillas de fenogreco y media taza de agua.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Proceso de solicitud:
- Remoje las semillas de fenogreco en agua durante la noche.
- Mezcle las semillas de fenogreco remojadas en agua para formar una pasta suave.
- Aplicar esta pasta en el cuero cabelludo a fondo
- Déjalo por 30 minutos.
- Lávelo con un champú suave y agua tibia.
Frecuencia de aplicación: Diario
Consejos para ayudar a vencer la calvicie:
- La dieta juega un papel importante en la lucha contra la caída del cabello. Tome alimentos ricos en proteínas, silicio y vitamina C. Los plátanos también son muy buenos para controlar la caída del cabello y uno de los mejores remedios naturales para las zonas calvas..
- La deficiencia de vitamina D también contribuye a la caída del cabello. Debe asegurarse de exponerse al sol de la mañana para obtener suficiente vitamina D necesaria para el cuerpo.
- Los masajes del cuero cabelludo con aceites esenciales como aceite de lavanda, aceite de jojoba, aceite de romero, aceite de menta, aceite de almendras, aceite de coco nutren regularmente el cuero cabelludo con las grasas y proteínas necesarias y lo mantienen saludable. Los masajes con aceite son uno de los mejores remedios caseros para el crecimiento del cabello calvo.
- Sea muy suave al peinarse y no lo peine con frecuencia. El peinado frecuente puede debilitar los folículos pilosos y contribuir a la caída del cabello. Además, asegúrese de usar un peine de cerdas suaves.
- La exposición prolongada a los accesorios para el cabello también crea presión sobre los folículos pilosos y los daña. Asegúrese de quitarse los accesorios para el cabello antes de dormir.
- Siempre asegúrese de lavarse el cabello con agua tibia o fría. El lavado con agua caliente daña los folículos pilosos.
- Use champús a base de hierbas suaves que no contengan productos químicos que puedan dañar los folículos capilares y contribuir a la caída del cabello.
- Evite el uso de herramientas de peinado con calor a toda costa. Pueden dañar aún más los folículos pilosos.
Aunque las causas de la caída del cabello van desde los genes hasta las infecciones del cuero cabelludo, el estrés mental es una de las principales causas de la caída del cabello. La meditación y otras actividades desestresantes deben incluirse en su rutina diaria para combatir la alopecia. Los remedios caseros para la alopecia están fácilmente disponibles y son económicos, lo mejor de los remedios caseros para la cabeza calva es que no tienen efectos secundarios y le brindan los mejores resultados posibles. Pero siempre es recomendable consultar a un médico cada vez que experimente adelgazamiento del cabello o pérdida anormal del cabello. Es fundamental encontrar las causas subyacentes antes de iniciar una cura natural para la alopecia.