5 tratamientos efectivos de terapia para el crecimiento del cabello
El retroceso de la línea del cabello es motivo de preocupación para muchos de nosotros. La caída del cabello debido al envejecimiento y los tratamientos médicos como la quimioterapia es temporal y no requiere ningún tratamiento. Sin embargo, la caída del cabello a una edad temprana puede ser embarazosa y un gran revés para su nivel de confianza. Estas pérdidas de cabello pueden ser provocadas por cualquier cosa, desde una infección del cuero cabelludo hasta un estilo de vida y hábitos alimenticios poco saludables. Las terapias para el crecimiento del cabello son un medio excelente para controlar este problema subyacente y también prevenir daños mayores..
Diferentes tratamientos de terapia para el crecimiento del cabello:
A continuación se presentan algunos tratamientos de terapia de crecimiento del cabello efectivos que previenen la caída del cabello e infunden el crecimiento de cabello nuevo..
1. Terapia con células madre:
La terapia con células madre es un enfoque científico para tratar los problemas de pérdida de cabello. En esta terapia, las células madre foliculares se tratan para estimular el crecimiento del cabello que luego se multiplica y, finalmente, las células se vuelven a implantar en el cuero cabelludo. Este procedimiento también se conoce como multiplicación de cabello o clonación de cabello. Anteriormente, se consideraba que la sección calva de la cabeza carecía de células foliculares. Pero investigaciones y estudios repetidos han demostrado que las células madre foliculares solo están inactivas. Esta terapia activa estas células madre foliculares latentes y, a través de la multiplicación del cabello, el cabello se regenera. La terapia con células madre aún se encuentra en investigación y ensayos clínicos y las tasas de éxito aumentarán con el tiempo..
2. Terapia con láser de bajo nivel:
La terapia con láser de bajo nivel (LLLT) es una excelente terapia para el crecimiento del cabello para la caída del cabello. En LLLT, la luz láser se usa para estimular el crecimiento del cabello y se usa un dispositivo emisor de luz o LED para exponer el láser a las áreas calvas. La luz de una longitud de onda específica se expone durante un tiempo prolongado para promover el crecimiento del cabello. Al absorber la luz láser, la energía de las moléculas del tejido capilar aumenta considerablemente y el “exceso de energía” desencadena cambios adaptativos. Para obtener mejores resultados exitosos, debe haber de 3 a 4 sesiones de LLLT cada semana y cada sesión debe durar un mínimo de 25 minutos. Esto debe hacerse durante casi seis meses y después de los cuales solo hay algunas sesiones de mantenimiento que deben realizarse..
3. Terapia de plasma rico en plaquetas:
La terapia de plasma rico en plaquetas o PRP es otra terapia asombrosa para el crecimiento del cabello que puede brindarle resultados notables. En esta terapia, se recolecta sangre del paciente y luego se centrifuga para recolectar plasma con plaquetas. Este plasma rico en plaquetas se frota o se inyecta en el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello. Para obtener buenas tasas de éxito, PRP requiere 8 sesiones con dos sesiones por semana. Algunos médicos alternan PRP con terapia con células madre para obtener mejores resultados.
4. Inmunoterapia:
La inmunoterapia es otra terapia eficaz para el crecimiento del cabello para tratar un problema de pérdida de cabello extenso o completo. En este tipo de terapia, se aplica una solución química conocida como difenciprona (DPCP) sobre la piel calva, cubriendo secciones más pequeñas cada vez.
Este tratamiento se repite cada semana y la dosis de DCPC se incrementa gradualmente. La solución química provoca una reacción alérgica en la piel y la sección tratada desarrolla una dermatitis leve o un eccema. En algunos casos, esto provoca que el cabello vuelva a crecer después de 12 semanas..
Durante el tratamiento con DCPC, es necesario usar una bufanda o un sombrero durante casi 24 horas para proteger el área tratada de las reacciones a la luz. También hay ciertos efectos secundarios de este tratamiento de inmunoterapia, reacción cutánea grave, vitiligo o erupciones cutáneas. Sin embargo, estos pueden evitarse aumentando gradualmente la concentración de DCPC.
5. Tratamiento con luz ultravioleta:
La fototerapia o terapia de luz con rayos ultravioleta también es para tratar la caída del cabello. Aquí la piel calva está expuesta a los rayos UVA o UVB. Esta terapia se realiza en el hospital y requiere 2-3 sesiones por semana. Antes del inicio del tratamiento, al paciente se le prescribe psoraleno, un medicamento que hace que la piel sea sensible a la luz ultravioleta..
La fototerapia tarda casi un año en presenciar un notable crecimiento del cabello y los resultados son variables y, a menudo, pobres. También hay algunos efectos secundarios de esta terapia para el crecimiento del cabello, como pigmentación de la piel, náuseas y mayor susceptibilidad al cáncer de piel..
Si ha probado remedios caseros y tratamientos médicos para la caída del cabello y no obtuvo los resultados deseados, estas terapias efectivas para el crecimiento del cabello sin duda le brindarán algo de alivio..