¿Cómo manejar los problemas de amistad de manera inteligente?
Todo el mundo tiene altibajos en la vida, y seamos realistas, no importa cuán fuertes creemos que podemos ser, hay momentos en los que nos derrumbamos y deseamos que alguien pueda escucharnos, incluso un abrazo suave sería suficiente. Este es un caso familiar para la mayoría de nosotros, y por eso es importante tener un amigo, un amigo que se preocupe, cariñoso y que no juzgue para ayudarnos a superar los días oscuros y sombríos..
Necesitamos a alguien que sea nuestro sol en un día lluvioso, ¿no es así? Sin embargo, ponte al revés por una vez, ¿y si fueras el “amigo” que necesitan? ¿Cómo manejaría sus problemas? ¿Podrías darles el consejo adecuado? ¿Estarías ahí en el momento y en la escena para ayudarlos??
A veces no es posible estar allí físicamente, y ahí es cuando podemos llamar y brindar soporte, e incluso si eso no es posible, tal vez enviar un mensaje de texto o un mensaje en uno de los sitios de redes sociales, correo electrónico o whatsapp, simplemente dejando salir querido amigo sabe que estamos ahí en espíritu.
Consejos para manejar sus problemas:
1. Tu amigo necesita una mano amiga, un hombro en el que llorar y alguien en quien pueda confiar, por lo tanto, no seas una niñera molesta y no cantes el “Te lo dije”. Esto no ayudaría, de hecho los pondría en una solución, una especie de dilema que los haría sentir bajos, indignos, no amados, etc. Esta no es la razón por la que él o ella han acudido a usted, y debe ser empático pero imparcial al mismo tiempo cuando asesora.
2. También debe ser un buen oyente, alguien que no interrumpa. Recuerde, la situación ahora es muy volátil y necesitan desahogarse y hablar. También ayudaría comenzar con un abrazo, porque un abrazo es una medicina física que calma los nervios y permite que la mente se relaje. Luego siéntese con la persona, ofrézcale un poco de agua o una bebida relajante, jugo de fruta fresca. Por favor, no ofrezca cafeína o bebidas gaseosas, que, como se ha demostrado, pueden hacer que una persona se vuelva hiperactiva. Luego, tome sus manos suavemente, mírelos a los ojos mientras hablan. Hazle saber que te preocupas al hacerlo, y esto haría que el corazón de la persona en peligro se derrita, lo que facilitaría que confíe en ti y hable contigo..
3. Si es tu amigo y sabías que esto le pasaría, deja de mencionar el pasado. Más bien, lo que debe hacer es simplemente escucharlos, estar allí para ellos y permitirles llorar tanto como quieran. El llanto ayuda, ya sea un hombre o una mujer, ayuda a calmar los nervios y a eliminar la energía negativa del interior. Ofrézcales un pañuelo de papel y déjeles que lo abrazen si es posible cuando lloren.
Sea empático pero conozca sus límites:
No empeore las cosas al verificar con la otra parte, incluso si se le permite hacerlo. Es su problema y los dos deben resolverlo, sin embargo, si estás muy seguro de la situación, haz un movimiento para moderar ambos extremos, o simplemente quédate allí con tu amigo y pídele que se siente y hable..
No se arrepienta en la próxima fiesta, no asuma y no escuche solo una parte, hay dos caras de la moneda, pero no interfiera con el otro extremo a menos que vengan a usted con su versión o se lo hayan pedido. usted por ayuda.