Tabla de peso de altura en kilogramos
Somos cuerpos únicos:
No hay dos cuerpos iguales. Siempre hay una diferencia muy leve pero notable en los seres humanos. Esto los hace únicos y diferentes a su manera. También habrá una diferencia en la propia familia. Tus primos o incluso hermanos tendrán diferentes composiciones corporales salvo algunas similitudes genéticas obvias. Si este no fuera el caso, en el lado positivo, todos pareceríamos modelos de pasarela y nadie tendría sobrepeso..
Importancia de este gráfico
Las tablas de altura y peso tienen como objetivo monitorear el crecimiento del cuerpo humano. Comienza desde nuestras etapas de infancia cuando se usa para rastrear si el niño se está desarrollando según lo previsto o no. Cualquier desviación y alteración leve se notificó al pediatra, quien sugeriría un curso de acción futuro..
Cuando crecemos, nuestro cuerpo sigue envejeciendo, pero nuestra altura deja de crecer después de cierto límite de edad. Pero el peso es un parámetro del cuerpo que sigue fluctuando a lo largo de nuestra vida. Esta fluctuación es en sí misma un indicador de nuestros cuerpos sobre cuáles son los posibles riesgos futuros a los que el cuerpo será susceptible..
Por lo tanto, usamos estos parámetros para evaluar algunos puntos de referencia del cuerpo que ayudan a indicar si el cuerpo se encuentra en su mejor estado de salud o no. Sin este gráfico, las técnicas de análisis adicionales no podrían funcionar..
Indicadores de peso corporal:
Si bien sabemos que los músculos pesan más que la grasa en nuestro cuerpo, no está de más controlar nuestro peso de vez en cuando. Algo de esto es en realidad el peso del agua que se pierde cuando hace frío y que puede aumentar con un clima cálido y húmedo. Pero nuestras máquinas de pesar apenas pueden notar la diferencia. A menudo examinamos varios indicadores para sugerir si nuestro estilo de vida actual se adapta o no a nuestro peso ideal..
IMC (índice de masa corporal):
El indicador más común y ampliamente utilizado es el IMC o índice de masa corporal. Este es un determinante único y sencillo de si tenemos bajo peso u obesidad. En el sistema métrico, la forma de calcular esto es dividiendo su peso en kilogramos por el cuadrado de su altura en metros..
Los resultados de la fórmula anterior se interpretarán sobre la base del siguiente rango
A pesar de ser fácil de calcular, no tiene más que un propósito general para identificar el peso ideal de un individuo con respecto a su altura. Sin embargo, ignora el porcentaje de grasa del cuerpo que es necesario para determinar la salud de la persona. Entonces, para esta evaluación, un teleadicto alto será un hombre más saludable en comparación con un boxeador de la misma altura..
También ignora la importancia de la relación cintura-cadera que habla de fertilidad y salud cardíaca y también ignora el concepto de densidad ósea. Una persona gravemente afectada por la osteoporosis seguirá estando más sana que un ama de casa que aumenta de peso debido a trastornos hormonales..
Porcentaje de grasa corporal:
Conocer su porcentaje de grasa corporal le ayudará a descubrir varios detalles. Simplemente divida el peso de sus grasas por el peso total de su cuerpo y compare el resultado con el rango según esta tabla dada.
Este es un medio mucho mejor y eficaz para estimar los riesgos futuros que enfrenta el cuerpo con respecto a su aumento de peso en términos de grasas. Esto brinda una mejor orientación sobre la salud de nuestro corazón y los niveles de colesterol. También puede sugerir la capacidad de almacenamiento de grasa de nuestro cuerpo con respecto al tipo de actividad que realizamos. Es un enfoque muy detallado que ayuda a reducir los resultados..
Así, los kilos que pesamos tienen un propósito mucho mayor para nuestra salud de lo que solemos asumir..