Comida callejera en Singapur: los mejores lugares para comida callejera en Singapur
Singapur, un pequeño país insular y una ciudad-estado soberana, es una de las principales ciudades del sudeste asiático. Aunque es de tamaño pequeño, Singapur tiene una diversidad de religiones, culturas e idiomas y, por lo tanto, muchos líderes internacionales dicen que Singapur no tiene un idioma o cultura específicos. En cuanto a la cocina, Singapur tiene una mezcla de comida china, malaya e india. Durante la década de 1850, Singapur fue el principal puerto comercial de los barcos británicos que se dirigían a la India. Debido a esto, muchos trabajadores chinos e indios se trasladaron a este lugar para buscar trabajo en el puerto. Poco después de la independencia, el gobierno de Singapur notó que la población de Singapur es una mezcla de indios, chinos y malasios..
Debido a las diversas culturas y personas presentes en Singapur, la gente visita esta ciudad por su variada cocina y comida callejera. En la década de 1970, el gobierno de Singapur comenzó a construir mercados con centros de venta ambulante y complejos de alimentos. Estos centros de vendedores ambulantes se encuentran por toda la ciudad con puestos de comida permanentes y mesas y asientos compartidos. Los turistas compartieron sus experiencias afirmando que la verdadera chispa de Singapur radica en los centros de vendedores ambulantes de toda la ciudad..
Lista de 10 comidas callejeras famosas y exclusivas en Singapur:
En 2018, se descubrió que había 114 centros de vendedores ambulantes disponibles en toda la ciudad de Singapur que servían la mejor comida callejera. A continuación, enumeramos algunas de las mejores comidas callejeras disponibles en las calles de Singapur:
1. Gachas de rana:
¡¡¡Rana!!! ¿Te sientes extraño? Pensé lo mismo al principio, pero no es lo que creemos. Este es uno de los platos más limpios y populares que se encuentran en los centros de vendedores ambulantes. La rana se empapa en soja, vino y cebolletas junto con jengibre y picante. Esta rana marinada se cuece bien hasta que la carne se vuelve suculenta y delicada. La papilla que acompaña a esto es pegajosa pero ligera. Esta papilla a menudo se sirve con salsa de cebolla verde. Si está en un recorrido gastronómico aventurero, entonces no está de más probar este plato..
2. Arroz con pollo de Hainan:
Este plato tiene su origen en la isla de Hainan, el extremo sur de China. Este plato ha sido votado como el alimento nacional no oficial de Singapur. El pollo se blanquea en agua hirviendo y luego se sumerge en agua fría para que quede jugoso y suculento. Este pollo tierno se sirve con arroz, que se cocina en caldo de pollo, jengibre y ajo. Se sirve una salsa de chile picante al lado, que se cubre con salsa de soja y jengibre. Este plato te sirve perfectamente la comida del almuerzo en un día largo y agotador..
3. Char Kway Teow:
Se considera una de las comidas callejeras más queridas de Singapur. Los fideos de arroz planos (kway teow) se saltean (char) en una sartén con berberechos de sangre, salsa de soja, salchicha china y brotes de soja a fuego alto. Este delicioso plato a menudo se sirve con crujientes cubitos de manteca de cerdo frita..
4. Bak Chor Mee:
Esta comida callejera es bastante famosa en la comunidad china, también llamada como fideos de cerdo picados. Los finos fideos blancos se blanquean y luego se mezclan en aceite con un huevo revuelto, pasta de chile enérgico y vinagre negro. Luego se sirve con carne de cerdo picada, albóndigas de cerdo, albóndigas o manteca de cerdo frita..
5. Sambal Stingray:
Sambal Stingray es un plato inventado en Singapur. Stingray fue considerado de alguna manera como un pescado barato y de mal sabor, pero luego la idea local de cubrir el pescado con una salsa tradicional de Singapur hizo que el plato fuera una revelación en las calles de esta ciudad. La mantarraya se asa a la parrilla en una hoja de plátano y con una rica capa de Sambal (mermelada de chile) sobre el pescado. Este refrigerio se puede disfrutar mejor en las concurridas playas de la ciudad..
6. Laksa:
Katong Laksa es una de las comidas callejeras más famosas de Singapur. Este delicioso plato chino-malayo está hecho con fideos de arroz blanco empapados en una salsa de curry de coco que se condimenta con hierbas tradicionales acompañadas de berberechos a medio cocer, pasteles de pescado, brotes de soja y gambas..
7. Curry de cabeza de pescado:
Este plato delicioso es el preferido principalmente por la comunidad india que vive en Singapur. Las cabezas de pescado se cuecen a fuego lento en una salsa picante con algunas verduras como la berenjena o el dedo de dama que pueden aportar algo de textura al plato. A los vendedores indios les encanta comer este plato picante, mientras que los chinos prefieren una versión más dulce..
8. Cangrejos de Chile:
Este plato se prepara mejor con cangrejos de Sri Lanka carnosos. Un cangrejo de barro de cáscara dura se sofríe con hojuelas de chiles rojos o pimienta negra. El cangrejo con pimienta negra con salsa de yaca acompañado de bollos al vapor es la mejor comida callejera que define a Singapur..
9. Roti Prata:
Este plato es bastante similar al plato favorito de Keralite, “Beef Parata”. Este plato de desayuno de Singapur está hecho con harina de arroz, que se mezcla con leche de coco, luego se convierte en pan y se asa en una sartén. Ghee y mantequilla se extienden sobre este roti prata caliente para que quede mantecoso, crujiente y escamoso. Esto generalmente se sirve con pescado al curry, o si elige un Roti Prata vegetariano, se lo servirá con chutney de coco y azúcar..
10. Pastel de zanahoria:
Muchos turistas pensarían que esto es un postre, pero tiene deliciosos cubos de rábano. El pastel grande se corta en trozos pequeños y se fríe con salsa de soja, verduras, huevos y salsa de pescado. Estos pasteles de zanahoria son tan generosos y deliciosos para comer cuando se mezclan con una salsa dulce negra espesa y rica..
Los mejores lugares de comida callejera y alimentos disponibles en Singapur:
- Singapur es famoso por sus puestos de comida ambulante. Puede encontrar puestos de comida con bancos y sillas compartidos en cada esquina de la calle. El arroz con pollo esponjoso de Hainan está disponible en el mercado de Bedok.
- Si se encuentra en Singapur y se encuentra en la estación Newton MRT y sus alrededores, entonces está en el lugar correcto para degustar la mejor comida callejera de Singapur. Newton Food Centre es el paraíso gastronómico del centro de Singapur.
- El centro de comida Amoy Street cerca de la estación de MRT Teylok Ayer y Tanjong Pagar es el hogar de vendedores ambulantes tradicionales y vendedores ambulantes de fusión modernos a precios asequibles. Este es el mejor lugar para almorzar para trabajadores de cuello blanco y profesionales..
- ¿Deseas comer comida india incluso en Singapur? Entonces el centro de Tekka es donde debes parar. Aquí encontrará el delicioso dum biryani, el rojok indio y platos especiales del sur de la India..
- ¿Está el Jardín Botánico de Singapur en su itinerario? Entonces tienes la suerte de tener comida callejera en el centro de comida Adam Road, que está a una piedra de los jardines. Este centro de comida es famoso por Nasi Lemak. Tienes una estación de metro también cerca.
- El aeropuerto es el lugar al que llega o sale de la ciudad. Tome un bocado rápido en el mercado de Bedok, que le sirve la mejor comida india y china. Esto es solo un viaje en taxi de quince minutos desde el aeropuerto internacional..
- La famosa calle Satay de Singapur sirve las mejores brochetas de ternera y pollo a la parrilla. Esta calle corre hasta la medianoche. Si eres un animal nocturno, debes visitar esta calle, pero asegúrate de tener tu medio de transporte. El centro de comida de Changi Village también abre hasta la medianoche.
Singapur, un punto de encuentro culinario de India, Malasia y China, ofrece una escena gastronómica de gran alcance que es una de las más emocionantes del sudeste asiático. Más importante aún, los centros de vendedores ambulantes de la ciudad le ofrecen la mejor comida multiétnica de Singapur. Ya sea que necesite un bocado rápido o una comida tranquila, el costo no deja un agujero en su bolsillo. Además, la experiencia de la comida callejera en esta ciudad es única y forma parte integral de la forma de vida. Entonces, prepárese para explorar los centros de vendedores ambulantes en esta hermosa y concurrida ciudad, y no olvide dejar sus comentarios a continuación..